Hay muy pocas personas en las que Black Widow confía en el Universo Marvel, y Bucky Barnes the Winter Soldier podría ser el único en quien puede confiar.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Viuda Negra # 5 de Kelly Thompson y Elena Casagrande
El último número de Marvel Comics ‘ Viuda negra revela a la persona en la que más confía Natasha Romanov en el Universo Marvel: Bucky Barnes the Winter Solider. Natasha no solo está lidiando con el descubrimiento de que un equipo de villanos le lavó el cerebro, sino que también le dieron una nueva vida y un falso final feliz, con un prometido llamado James y un hijo de dos años llamado Steve. Si bien la intención original de los villanos era mantenerla complaciente para mantenerla fuera de sus planes, Natasha pronto recuerda su antigua vida. Esto conduce a una trágica e intensa pelea con estos villanos, pero también revela una sorprendente verdad sobre Natasha.
En Viuda Negra # 5 de la escritora Kelly Thompson con arte de Elena Casagrande, Black Widow acaba de presenciar cómo su nueva familia es asesinada por el León Llorón, quien dispara un cohete en su casa segura donde duermen. Natasha, Yelena Belova, Hawkeye y Winter Solider han estado planeando un medio para evadir a los villanos para llevar a la familia de Natasha a un lugar seguro, pero sus muertes significan que es hora de contraatacar. Hawkeye y ambas Black Widows se ponen a trabajar rápida y eficazmente para despachar a todos los agentes que Madame Hydra les envió, mientras se encargan de Weeping Lion, Snapdragon y Red Guardian (a quienes Natasha permite que salgan libres). Sin embargo, el Soldado de invierno de Bucky Barnes está notablemente ausente de la pelea, y al final del problema se revela la razón importante.
Afortunadamente, se revela que James y Steve realmente sobrevivieron, y Weeping Lion simplemente disparó una holoproyección que Natasha y Bucky habían creado. De esta manera, los enemigos de Black Widow creerán que su familia está muerta, mientras que Bucky se las arregla para sacarlos a escondidas y ponerlos en una casa segura que ni siquiera Natasha conoce. Black Widow tampoco le pregunta a Bucky la ubicación, ya que es la única forma de mantener a salvo a James y Steve. A pesar de que James había implantado recuerdos y Steve fue concebido artificialmente usando su ADN compartido, los verdaderos sentimientos de Black Widow por ellos aún permanecen. Del mismo modo, su incapacidad para estar con ellos también podría significar que han sido asesinados. Sorprendentemente, Natasha en realidad se deja llorar y ser vulnerable, colapsando en los brazos de Bucky, lo que demuestra que él puede ser el único en quien la Viuda Negra realmente confía.
Nadie más sabe qué hizo Bucky por Natasha (ni siquiera Hawkeye), y la propia Viuda Negra confirma que él es el único en quien puede confiar y en quien puede confiar para hacerlo. Si bien puede frustrar cualquier esperanza que Bucky pueda tener de que los dos reaviven su relación, es bueno ver que aún puede ser alguien con quien Natasha pueda ir y ser abierta. Ella lo necesita absolutamente, ya que todo este arco puede ser la peor experiencia que haya tenido. A Natasha se le dieron elementos de alegría y felicidad que probablemente nunca pensó que disfrutaría, solo para que se revelaran como fabricados y arrancados de ella de una vez, dejando un dolor y una pérdida reales a su paso.
Soldado de Invierno se acaba de convertir en una de las personas más importantes en la vida de Natasha en este tema, y es evidente que su papel no terminará pronto, incluso si su relación romántica se ha puesto en pausa con razón. Independientemente, Bucky tiene una cosa que nadie más en el Universo Marvel tiene: Viudas negras confianza. Eso es algo difícil de ganar en su línea de trabajo y en la de Natasha, y no parece que lo desperdicie pronto a medida que su viaje continúe en Marvel Comics.