Wireless Power Consortium (WPC), una organización que pasa por alto los estándares de carga inalámbrica, anunció un nuevo estándar llamado Qi2. El titular es que WPC está trabajando con Apple para llevar capacidades similares a Magsafe a Android.
Han pasado más de dos años desde que Apple presentó MagSafe para iPhone, un estándar inalámbrico que abre una tonelada de accesorios que se conectan magnéticamente, incluidos los cargadores. El objetivo principal de la empresa era aumentar la velocidad de la carga inalámbrica, de 7,5 W para los cargadores compatibles con Qi a 15 W para los cargadores MagSafe. Apple también quería deshacerse de la dificultad de tener que alinear perfectamente el teléfono con la plataforma de carga inalámbrica con imanes que se ajustan perfectamente a la parte posterior del teléfono. Sin embargo, el estándar sigue siendo propietario y el ecosistema de accesorios certificado por Apple no ha crecido mucho.
El WPC dijo que Qi2 permite un perfil de potencia magnética, construido sobre la base de la tecnología MagSafe de Apple. Por lo tanto, es probable que los dispositivos compatibles con el estándar Qi2 funcionen tanto en dispositivos basados en Android como en iOS.
“El perfil de energía magnética de Qi2 garantizará que los teléfonos u otros productos móviles alimentados por baterías recargables estén perfectamente alineados con los dispositivos de carga, proporcionando así una mejor eficiencia energética y una carga más rápida”, dijo WPC en un comunicado de prensa.
El consorcio dijo que el nuevo estándar Qi2 se lanzará a finales de este año y reemplazará al estándar Qi existente. Y los accesorios compatibles con Qi2 deberían estar disponibles antes de fin de año. En particular, dijo que este nuevo estándar allanará el camino para los accesorios “que no se pueden cargar con los dispositivos actuales de superficie plana a superficie plana”. Esto podría usarse para cargar diferentes tipos de auriculares o relojes inteligentes.
El WPC no ha publicado las especificaciones completas relacionadas con Qi2, por lo que aún no conocemos sus capacidades. Un portavoz de WPC dijo el borde que si bien inicialmente Qi2 limitará las velocidades de carga a 15 W, planea trabajar en perfiles de mayor potencia para el estándar en una etapa posterior.
El estándar Qi2 podría sentar las bases para una experiencia de carga inalámbrica habilitada con imanes más rápida, pero no garantizará la calidad de los imanes utilizados en los cargadores o teléfonos. Por lo tanto, es difícil garantizar un ajuste magnético seguro con cargadores compatibles con Qi2. Tampoco está claro si los cargadores con este nuevo estándar funcionarán perfectamente con iPhone 14 o modelos anteriores. Apple no comentó sobre la historia en el momento de escribir este artículo.
Como Apple adoptará USB-C para iPhones debido a las regulaciones de la UE e India, podría buscar otro estándar para controlar. En este momento, la carga inalámbrica, especialmente algo como MagSafe, no se acerca a las velocidades de carga por cable. Al hacer que MagSafe sea la base para un estándar similar a Qi2 que será ampliamente adoptado, Apple podría estar sentando las bases para que los iPhone dependan más (o incluso completamente) de la carga inalámbrica en el futuro.
Source link