Wisdom es una aplicación de audio social para abrir el acceso a la tutoría

Wisdom es una aplicación de audio social para abrir el acceso a la tutoría

by

in

Wisdom, la startup de audio social del Reino Unido, ha lanzado un nuevo mercado de tutorías que se describe como una mezcla entre Clubhouse y la plataforma de cursos enfocados en celebridades Masterclass.

La aplicación permite a los usuarios iniciar sesión para encontrar conversaciones a las que pueden unirse en vivo (con la oportunidad de hacer preguntas) o escucharlas a pedido (las conversaciones transmitidas se guardan automáticamente en el perfil del emisor de la charla).

La idea es que las conversaciones se centren en los consejos. Pero ese consejo puede ser sobre casi cualquier cosa sobre la que la gente quiera escuchar: desde el principio, hay una amplia gama de temas en juego, desde la crianza de los hijos y las citas, hasta la carrera y las finanzas, la salud mental y el bienestar, el estado físico y más.

La startup dice que ha creado un algoritmo de ‘estilo TikTok’ para recomendar charlas a los usuarios en función de hashtags de temas y minería de datos de comportamiento, teniendo en cuenta cosas como en qué hacen clic los usuarios sobre la participación sostenida que está obteniendo una charla para tratar de ayudar a conversaciones de calidad. sube a la cima. (También dice que la aplicación tiene herramientas de informes para conversaciones de problemas y monitoreo humano 24/7 en caso de problemas de seguridad).

En el lanzamiento, Wisdom tiene alrededor de 10,000 “expertos” registrados para difundir conocimientos a través de transmisiones en vivo de audio, luego de aproximadamente un mes de pruebas iniciales. El trabajo en la aplicación solo comenzó hace unos ocho meses, según el fundador.

Si bien cualquier persona puede registrarse y comenzar a dar charlas en la aplicación, Wisdom cuenta con un sistema de verificación para lo que llama “Mentores principales” para ayudar a los usuarios a descubrir quiénes son los autodenominados expertos y si vale la pena escucharlos.

Por otro lado, está incentivando a las personas con conocimientos que vale la pena compartir para que se involucren, en primera instancia, ofreciendo la oportunidad de ganar una “moneda virtual”, llamada Mentorcoin, basada en las escuchas y el compromiso con sus charlas.

Dice que cualquiera puede comenzar a ganar la moneda en la aplicación transmitiendo sus consejos, no solo está reservado para usuarios avanzados, dice que quiere apoyar a una clase media creadora, no solo canalizar dinero a una porción superior fantásticamente pequeña como otras plataformas de creadores. son (eh, hola Twitch!).

Mentorcoin se puede canjear por tarjetas de regalo de puntos de venta como Amazon y Target (o donarse a organizaciones benéficas como Clean Water Fund), pero el plan es expandir las funciones de monetización para los mentores para que puedan construir un negocio de asesoramiento en la plataforma en el futuro.

Una cosa que está mirando en ese frente es permitir que los mentores ofrezcan conversaciones individuales pagadas. Pero actualmente es audio puramente social.

“Audio social: es un nivelador, no todo el mundo escribe tan bien … pero todo el mundo puede hablar. Creo que el audio es auténtico. Puedes leer el tono y la emoción en las voces de las personas. Les permite ser más vulnerables ”, dice el fundador y CEO Dayo Akinrinade.

“Como mentor o experto, puedes ayudar a las personas incluso cuando no estás en Wisdom porque tu biblioteca de charlas se guarda en tu perfil y cualquiera puede volver en cualquier momento y escuchar tu charla, por lo que, a menudo, con acceso a programas de conocimiento o tutoría para cuando haya realizado el [back and forth asking when you’re both free the conversation may not happen].

“[But] si te siguen en Wisdom cada vez que salgas en vivo, recibirán una alerta. Así que una de las próximas funciones que estamos analizando es ‘Audio Office Hours’, entonces, ¿por qué no debería estar en su LinkedIn o en su sitio web, incluso si utiliza Wisdom una vez a la semana, una vez al mes … una gran cantidad de personas que tal vez tengan privilegios y sean expertos [feel they] no tengo tiempo para retribuir.

“Realmente estoy previendo un futuro en el que los expertos podrían … vivir en Wisdom – podría ser una vez a la semana, podría ser una vez al mes – [saying] estas son mis horas de oficina de audio, la gente puede escucharlas en vivo “.

Wisdom no es la primera startup que ve el valor en tratar de poner un poco de orden útil al parloteo de la charla bajo demanda que ahora está disponible con solo tocar una aplicación en plataformas como Clubhouse.

Ni siquiera el primero en centrarse en dar consejos como su salsa especial (ver, por ejemplo, Cualquiera). Pero Akinrinade reconoce que su enfoque de creador primero ayudará a que la plataforma de audio social en ciernes se destaque.

Apoyar voces diversas es otro objetivo fundamental de Wisdom.

“La misión es democratizar el acceso a la tutoría y democratizar el acceso al conocimiento. Creo que el conocimiento no debe ser un privilegio, solo debe ser un derecho predeterminado, un derecho que cualquiera puede tener ”, le dice a TechCrunch.

La aplicación incluye funciones destinadas a ayudar a estructurar las conversaciones de una manera que las haga accesibles a una variedad de voces, como un temporizador para mantener las conversaciones en movimiento para que ningún invitado pueda monopolizar la transmisión.

Aunque inicialmente el enfoque de la aplicación está en países de habla inglesa como el Reino Unido, los EE. UU., Australia y Canadá. Entonces ese es un límite.

Akinrinade, que tiene experiencia en consultoría de gestión y anteriormente fundó otra startup (la aplicación de citas negras con sede en Londres Africlick), dice que notó el problema de acceso en torno a la tutoría cuando trabajaba en OneTech, un programa de diversidad en startups del Reino Unido.

También señala su frustración con el uso de la plataforma de redes profesionales LinkedIn para la tutoría, diciendo que las bandejas de entrada de los expertos se inundan con solicitudes de ‘elige tu cerebro’ que terminan siendo ignoradas, a menos que una persona pueda ser presentada a través de un contacto mutuo, lo que a su vez agrava el problema sistémico. desigualdad.

Su esperanza para Wisdom es que ayudará a derribar esas barreras y “democratizará” el acceso al conocimiento.

La puesta en marcha está respaldada por una serie de inversores ángeles que, como es lógico, Akinrinade dice que se conoció en Clubhouse.

“Yo era un fundador de tecnología en el momento en que trabajaba en una aplicación de citas, pero entonces solo estábamos hablando y el audio social es tan emocionante y un regalo. Y, sí, ¡así es como comenzamos Wisdom! ” ella agrega.


Source link