Wise, la empresa fintech antes conocida como TransferWise, ha anunciado que quiere convertirse en una empresa pública en la Bolsa de Valores de Londres. En lugar de seguir la ruta tradicional de la OPI, Wise planea salir a bolsa a través de una cotización directa. Esta será la cotización directa más grande en la Bolsa de Valores de Londres.
Si no está familiarizado con Wise, la empresa se especializa en transferencias de dinero transfronterizas. Si desea enviar dinero a alguien que vive en otro país, los bancos minoristas tradicionales cobran mucho en tarifas de cambio de divisas, tarifas de transacción en el extranjero, etc.
Por supuesto, existen algunas opciones alternativas bien conocidas, como Western Union y MoneyGram. Si bien esas empresas ofrecen algunos métodos convenientes para entrar y salir de la rampa, siguen siendo más costosos que Wise.
Con Wise, los usuarios primero cargan dinero en su cuenta Wise mediante una transferencia bancaria o una tarjeta de débito. Luego pueden enviar dinero en otra moneda a la cuenta bancaria de un destinatario. La empresa trata de ser lo más transparente y directa posible cuando se trata de tarifas fijas y variables.
Fundada originalmente en 2011, Wise ha crecido bastante a medida que sus ingresos aumentaron de $ 422 millones a $ 586 millones en su año financiero más reciente (de £ 303 millones a £ 421 millones, respectivamente). Representa $ 57 millones (£ 41 millones) en ganancias antes de impuestos; la compañía dice que ha sido rentable desde 2017.
En general, Wise tiene 10 millones de clientes que procesan alrededor de $ 7 mil millones (£ 5 mil millones) en transacciones transfronterizas cada mes. Más recientemente, la compañía diversificó sus ingresos agregando nuevos productos.
Por ejemplo, los clientes pueden tener dinero en 56 monedas en sus cuentas Wise. Obtienen números de cuenta en 10 monedas diferentes, así como una tarjeta de débito. Esta función es particularmente útil para autónomos que desean aceptar pagos en otro país o personas que se mudan al extranjero durante uno o dos años.
La compañía también se ha expandido más allá de B2C con Wise Business. Esas cuentas funcionan un poco como las cuentas Wise normales, pero con múltiples usuarios y funciones adicionales. Wise también potencia las transacciones transfronterizas en servicios de terceros, como Monzo y N26.
Optar por una cotización directa es un movimiento interesante. Algunas empresas han optado por cotizaciones directas en EE. UU., Como Spotify, Coinbase y Slack. Significa que está seguro de que habrá suficiente interés por parte de los inversores, ya que los bancos no lo están ayudando con su presentación.
También significa que Wise no necesita más dinero, ya que una cotización directa no le permite recaudar capital adicional.
Al igual que muchas empresas de tecnología, Wise planea introducir una estructura de acciones de clase dual, lo que significa que todos los accionistas existentes de Wise obtendrán más votos por acción durante un tiempo. Esta será una lista importante para la escena fintech europea y también para el ecosistema tecnológico británico. Ahora, veamos cómo se sienten los inversores con respecto a Wise.
Source link