Veinte años después de que su serie debutó en la televisión, Witchblade las estrellas David Chokachi y Yancy Butler, junto con su ex coprotagonista Eric Eric Etebari, volvieron a unirse para Emerald Run, una nueva película en cines seleccionados ahora y próximamente para transmitir video a pedido en plataformas. Una mezcla de un thriller de mafia y un drama espiritual, Emerald Run ve a un hombre desesperado por brindar atención médica a su hija, quien toma un trabajo único para contrabandear esmeraldas para la mafia. Sin embargo, una vez que está en medio del desierto mexicano, algo sale mal y rápidamente se convierte en un drama de supervivencia, ya que John Thomas de Chokachi lucha por evitar a los hombres armados que lo siguen.
La película está recibiendo críticas generalmente favorables, y ha ganado algunos premios en el circuito de festivales, pero la historia detrás de esto podría ser una película en sí misma. Desafortunadamente para Chokachi, esa película sería un poco como El artista del desastre. Al final del juego, Chokachi llamó a Etebari para dirigir la película, y la escritora Marialisa Caruso para hacer algunas reescrituras, para salvar lo que en ese momento parecía una causa perdida. Con un poco más de la mitad de la película filmada, el director original se peleó con Chokachi y con uno de los financieros de la película. Eso detuvo todo el proyecto, según la estrella.
“Durante tres semanas estuvimos en el Parque Nacional Anza-Borrego, que está cerca del Mar Salton”, explicó Chokachi. “Filmamos durante tres semanas allí, justo antes de Navidad de 2016. Luego íbamos a cerrar y luego volver a levantar después de Navidad y terminar el resto de la película en el área de Pismo Beach. Entre eso, después del desierto , hubo una gran pelea con el director original: él y el inversor, y él y todos, básicamente … Básicamente tomó los discos duros y los mantuvo como rehenes en su cabaña en el centro de California. Creo el inversor en ese punto, estaba listo para asumir su pérdida, básicamente “.
Ese habría sido un problema bastante común para las películas independientes. Si comienza la producción y se enfrenta a la posibilidad de pagar más por los abogados de lo que presupuestaba para la película en primer lugar, la llamada fácil puede ser cortar y ejecutar. Sin embargo, eso no iba a funcionar para Chokachi, que estaba enamorado del guión, y había pasado tres semanas al sol, corriendo y saltando en la tierra.
“Fui el protagonista, fue un gran papel, y no quería que esta película fuera enterrada o fuera al basurero. Así que presioné [producer] Anthony Caruso durante aproximadamente un año, y finalmente accedió a volver a ponerlo en marcha y filmar lo que faltaba “, explicó el actor.” Eric y yo tomamos las imágenes, obtuvimos un editor, este tipo Don Money, que es increíble – y editamos todo lo que ya teníamos para poder mostrarle a Anthony lo que nos faltaba y lo que teníamos que hacer. Fue laborioso, arduo. Es mucho trabajo tratar de editar y luego agrupar, y luego ir a la preproducción, y luego a la producción, filmarlo y luego reunir el metraje de hace dos años con el metraje que acabábamos de filmar “.
Esencialmente, lo que sucedió es que el director y el equipo original habían filmado la mitad de la película, que es una historia bastante íntima con pocos personajes. Lo que aún necesitaba ser disparado era un principio y un final. Marialisa Caruso, quien interpreta a la hija adolescente enferma de Chokachi en la película, reescribió un poco y Chokachi y Etebari comenzaron a pedir favores. El resultado final es una película realizada con un presupuesto relativamente modesto, que presenta breves apariciones de Michael Pare (Eddie y los cruceros), Yancy Butler, Chris MulkeyCastillo de roca), John Schneider (Smallville) y Steven Williams (Los archivos x), entre otros.
“Haría cualquier cosa por David y Eric”, dijo Butler, quien le dijo a ComicBook.com que ella había seguido siendo amiga de la pareja desde su Witchblade dias. “Sé que David realmente estaba orgulloso del trabajo que hizo en el desierto, y realmente quería que esto se hiciera realidad. Y fue la primera incursión de Eric en la dirección. Estaba tan orgulloso de Eric; no tenía idea de que tenía esos habilidades, y él realmente tiene muchas habilidades. Me tuvieron por, creo que fueron tres días, solo tuvimos a Chris Mulkey por un día. Así que realmente obtuve todas las cosas que obtuvo y toda la cobertura que obtuvo no fue una hazaña fácil por decir lo menos “.
La película tal vez no sea tan abiertamente religiosa como muchas “películas espirituales” que han llegado al mercado en los últimos años, pero el personaje de Butler en particular: la hija adinerada de un jefe de la mafia que regaña a su marido fundamentalmente decente por no asistir a la iglesia. simplemente presta servicio de labios a – establece esos elementos temprano.
“Al principio, mi personaje, él no cree en nada”, explicó Chokachi. “Su vida está al revés, su hija está enferma y no tiene fe en la humanidad, la fe y Dios o la espiritualidad, sea lo que sea”.
Sin embargo, no es a través de su familia aparentemente religiosa, sino a través de las circunstancias intensas de la película que Thomas se encuentra a sí mismo y a su fe, un mensaje que a Butler le gustó particularmente.
“Este tipo está cuestionando su fe todo el tiempo”, dijo Butler, “[it’s about] el viaje interno que tomó y qué líneas estaba dispuesto a cruzar moralmente para su familia “.
Puedes encontrar Emerald Run en teatros seleccionados ahora o alquile o compre en plataformas digitales pronto.
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link