En The Witcher 3, Geralt no puede cruzar el Pontar hacia Redania porque Radovid V ha cerrado sus fronteras durante la Tercera Guerra del Norte con Nilfgaard.
No muy lejos The Witcher 3: Caza salvaje, los jugadores encontrarán que las carreteras tradicionales a través del río Pontar hacia el reino de Redania están cerradas, con soldados apostados para impedir el paso a quienes no tengan la documentación adecuada. Esto resulta del comienzo de la Tercera Guerra del Norte, uno de los muchos sucesos que sucedieron entre el brujo 2 y 3. El mundo de El Brujo es expansivo, con años de historia a sus espaldas, y los puestos de control militares en el Pontar son parte del clima geopolítico más amplio que da forma al mundo del juego. En última instancia, Geralt tiene múltiples formas de ingresar a Redania, todas las cuales contribuyen a el brujo 3El mundo de la construcción de alguna manera.
Al comienzo del juego, el emperador nilfgaardiano Emhyr var Emreis se encuentra en medio de su tercer intento de conquistar los Reinos del Norte. Después de las dos Guerras del Norte anteriores y los múltiples regicidios que tuvieron lugar en el brujo 2, los cuatro principales reinos del norte de Aedirn, Kaedwen, Redania y Temeria quedaron inestables. Nilfgaard ha conquistado rápidamente Aedirn y Temeria, con Emhyr tomando residencia temporal en la capital de Temeria, Wyzima, y Redania ha invadido Kaedwen y subsumido a sus ejércitos sin líderes. Después de que las batallas recientes dejaran en caos a la provincia temeria de Velen, provocando un aumento de el brujo 3Los monstruos aterradores y folclóricos de los ejércitos de Redania y Nilfgaard han llegado a un punto muerto que rodea a Velen, con Redania estableciendo sus defensas en el Pontar.
El Pontar es uno de los ríos más grandes de los Reinos del Norte y sirve como frontera natural entre Redania y Temeria. Con tanto conflicto en la región, el rey de Redania, Radovid V, ha cerrado sus fronteras. El ejército de Radovid ahora restringe el tráfico a través de los únicos dos puentes de entrada a Redania a través del Pontar: el puesto fronterizo, una isla fortificada en medio del río, y la puerta occidental de Oxenfurt, una importante ciudad redana situada en la orilla norte del Pontar. Se supone que cualquiera que desee ingresar a Redania debe tener documentación con el sello de Radovid. Curiosamente, estas reglas no se aplican estrictamente, y el juego en realidad hace muy poco para atrapar al jugador. Si alguien quisiera dirigirse directamente a el brujo 3La ciudad súper detallada de Novigrad al norte del Pontar, podrían simplemente cruzar a nado el Pontar sin consecuencias.
Cómo Geralt puede obtener una carta de salvoconducto en Redania
Los jugadores pueden simplemente vadear el Pontar si lo desean, e incluso desbloquear puntos de viaje rápido en el otro lado, pero existen formas legítimas de obtener un pasaje a Redania. A los efectos del juego, los puntos de control militares son paredes blandas para evitar que el jugador deambule con demasiada facilidad por delante del lugar donde se desarrolla la historia. Si los jugadores simplemente continúan con la misión principal, eventualmente obtendrán una Carta de salvoconducto. Ayudar al Barón Sangriento de Velen, Phillip Strenger, a localizar a su hija perdida Tamara eventualmente llevará a Geralt a el brujo 3La ciudad medieval de Oxenfurt. Mantener al Barón informado de la búsqueda le pedirá que le dé a Geralt una carta para pasar el punto de control. El barón había luchado anteriormente en muchas guerras por Temeria, pero al llegar al poder en Crow’s Perch, ahora se inclina a apoyar a Nilfgaard. Debido a esto, la orden judicial del barón no tiene el sello de Radovid, aunque los guardias fronterizos redanianos todavía la aceptan.
Ir al puesto fronterizo brindará a los jugadores la oportunidad de obtener una carta de salvoconducto que Radovid V reconoce oficialmente y lleva su sello. Un capitán redaniano llamado Felix Grubb ofrece una recompensa por matar a un monstruo que ha estado atacando las caravanas de suministros redanianos en la región. Hay un montón de brujo 3 Las misiones secundarias que los jugadores pueden ignorar, pero investigar para el Capitán Grubb ofrece un vistazo a otro aspecto de la Tercera Guerra del Norte. No hay ningún monstruo, y las líneas de suministro redanianas están siendo atacadas por un equipo Scoia’tael (guerrilleros no humanos, compuestos en su mayoría por elfos) que busca venganza por los soldados redanianos que matan y torturan a los miembros de Scoia’tael. Geralt puede optar por matar a los Scoia’tael, o dejarlos en paz e informar a Grubb, los cuales obtendrán la Carta de salvoconducto. También se le puede decir a Grubb que no había ningún monstruo, lo que enfureció al redaniano y solo le otorgó puntos de experiencia al jugador.
Cómo Geralt puede obtener un pase de tránsito falso en Redania
Aunque investigar los ataques de Scoia’tael no es una de las misiones secundarias más divertidas que la historia principal, ayuda con la construcción del mundo y muestra a los jugadores cuánto está pasando en medio del caos causado por la guerra. Entre los oprimidos y los desplazados se encuentran aquellos que esperan sacar provecho de las circunstancias provocadas por la Tercera Guerra del Norte, incluido un hombre conocido solo como un comerciante turbio que venderá a Geralt un Pase de tránsito falsificado. El precio puede incluso reducirse si Geralt protege al cuñado del vendedor mientras saquea cadáveres que se están descomponiendo en un campo de batalla cercano. Al igual que la orden del Barón, los documentos falsos no llevan el sello de Radovid, algo que los guardias fronterizos incluso mencionarán, pero a Geralt se le permitirá ingresar a Redania de todos modos.
Se puede obtener un Pase de tránsito más legítimo más adelante en el juego, siempre que los jugadores no hayan recibido una falsificación o una Carta de salvoconducto anteriormente en el juego. Entra en posesión de Geralt mientras orquesta uno de los finales del gobernante del reino redaniano en el brujo 3, en el que Radovid es asesinado por un grupo de conspiradores liderados por su propio servicio secreto Spymaster, Sigismund Djikstra. En el gran esquema de las cosas, que Geralt necesite documentación para ingresar a Redania es un contratiempo bastante menor, y ni siquiera es una necesidad para los jugadores. Sin embargo, las fronteras cerradas y las misiones asociadas se combinan en una exploración exhaustiva de la política del juego y el colapso de la sociedad.
Muchos plebeyos indefensos y minorías perseguidas se ven sometidos a una tremenda tensión cuando se encuentran aislados entre un ejército invasor y una frontera cerrada. La guerra permite que algunas personas, como Bloody Baron, lleguen a posiciones de poder, mientras que otras se ven obligadas a examinar cadáveres en descomposición para sobrevivir. Mientras tanto, aquellos que hacen cumplir la ley tenue de la tierra en el brujo 3 en realidad no me importa si una visa tiene un sello de aprobación legítimo.