The Witcher sigue la historia de Geralt of Rivia, pero no es el personaje más poderoso de este universo. Aquí está quién es y por qué.
El universo de El Brujo tiene un poco de todo: cazadores de monstruos, hechiceras, magos, druidas y una variedad de criaturas y monstruos, y aunque Geralt de Rivia es el personaje principal, no es exactamente el más poderoso. Creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski, El Brujo es una serie de novelas y cuentos que se han diversificado a otros medios, sobre todo a los videojuegos, gracias a su popularidad y su base de fans leales en todo el mundo. Los libros se adaptaron a una película y una serie de televisión en Polonia en 2001 y 2002, y finalmente llegó una adaptación en inglés en diciembre de 2019 gracias a Netflix. El gigante de la transmisión era muy consciente de la popularidad de los libros y los videojuegos y renovó la serie para una segunda temporada antes de que saliera la primera.
Que hizo de Netflix El Brujo Destacó su (a veces confusa) narrativa, ya que los guionistas decidieron centrarse en tres personajes diferentes cuyas historias transcurrieron en diferentes lugares y momentos, con sus caminos convergiendo hacia el final de la temporada. Estos personajes son Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos mejorado y el brujo del título; Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), una poderosa hechicera con un pasado complicado; y Ciri (Freya Allan), la princesa heredera de Cintra que tiene sus propios poderes. Geralt es conocido como un brujo muy poderoso y muchos lo buscan para ayudarlos a deshacerse de una variedad de criaturas, pero no es el personaje más poderoso de este universo.
Geralt es el poderoso brujo que es gracias a su entrenamiento y a las numerosas mutaciones que atravesó, que le otorgaron fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, inmunidad a enfermedades y muchos venenos y pociones, y una curación acelerada. Sin embargo, hay otros personajes en el mundo de El Brujo que han mostrado una variedad de habilidades que los hacen más fuertes y poderosos que Geralt, aunque cuando se trata de elegir quién es el más poderoso de todos, hay cierto debate entre los fanáticos.
Muchos argumentan que Vilgefortz (interpretado por Mahesh Jadu en la serie de Netflix) es el personaje más poderoso de El Brujo, ya que es un mago conocido por ser “increíblemente talentoso” y en un momento derrotó a Geralt. Vilgefortz apareció en El Brujo temporada 1, y los fanáticos esperan que la serie cuente su historia tal como está en los libros, donde se convierte en uno de los villanos más memorables. Otros creen que Yennefer es el personaje más poderoso de El Brujo, especialmente en su versión de Netflix, que la vio canalizar el caos y usarlo contra el ejército nilfgaardiano al final de la temporada 1. Sin embargo, el personaje más poderoso podría ser Ciri, cuyos poderes solo estaban comenzando a florecer en la temporada 1. Como el hija de Pavetta y Duny (quien, al menos en los libros, era en realidad Emhyr var Emreis), tiene Sangre Mayor y se reveló que era una Fuente durante su entrenamiento con Triss Merigold. Una Fuente es una persona con una afinidad natural por las habilidades mágicas que una vez que florecen son bastante difíciles de controlar. Si una Fuente no recibe ayuda y entrenamiento, puede desarrollar una enfermedad mental como catatonia, razón por la cual Triss le pidió ayuda a Yennefer para entrenar a la joven princesa gracias a su control del caos.
¿Qué impide que Ciri sea generalmente considerado el personaje más poderoso de El Brujo es que no ha aprendido a alcanzar y aprovechar todo su potencial, pero puede ocupar fácilmente el puesto número uno en la lista de los personajes más poderosos con sus habilidades. El Brujo La temporada 2 está programada para cubrir el entrenamiento de Ciri en Kaer Morhen, y si la serie sigue el mismo camino que los libros, esta será la temporada en la que Ciri y los espectadores aprendan más sobre su naturaleza como Fuente.