Wizards of the Coast ha comprado Tuque Games, que comenzará a desarrollar un juego basado en Calabozos y Dragones. El estudio con sede en Montreal desarrollado previamente Livelock, Un juego de acción de arriba hacia abajo. El más reciente Calabozos y Dragones juegos fueron relanzamientos del clásico Puerta de Baldur y Baldur's Gate 2: ediciones mejoradas, tanto como Planescape: Torment y Icewind Dale: ediciones mejoradas. También está el próximo Puerta de Baldur 3 que se anunció en mayo y se está desarrollando Larian Studios, el equipo detrás Divinidad: pecado original 2.
Si bien ha habido muchas adaptaciones de la serie de juegos de rol de mesa por excelencia, Calabozos y Dragones Los videojuegos vienen en muchos géneros. Los videojuegos solían ser adaptaciones estrictas de las reglas originales, pero en los últimos años los juegos de acción pesada como Nunca invierno han tomado el centro del escenario. Incluso el reciente juego para dispositivos móviles Guerreros de aguas profundas está muy lejos de la creación de Gary Gygax que profundiza en las mazmorras. Con el Puerta de Baldur serie lanzada en todas las consolas de la generación actual ahora, hay adaptaciones estrictas y sueltas de la franquicia disponibles, sin mencionar la variante de lápiz y papel todavía próspera.
Por ahora, Tuque Games se centrará en Calabozos y Dragones, aunque no se han anunciado oficialmente nuevos títulos. Compuesto por veteranos de la industria, Tuque Games se fundó en 2012 y actualmente tiene 55 empleados. En el comunicado de prensa, el vicepresidente de publicación digital de Wizards of the Coast, David Schwartz, dice que el equipo de Tuque Games combina "La agilidad de un estudio independiente con el liderazgo veterano y la escala necesaria para ofrecer juegos AAA complejos."
Wizards of the Coast espera presentar la calidad AAA Calabozos y Dragones juegos a través de esta nueva asociación. Livelock, el último lanzamiento de Tuque Games, era un tirador de ciencia ficción frenético, sin embargo, Wizards of the Coast parece confiado en su capacidad para entregar un juego ambientado en su clásico escenario de fantasía. Schwartz continúa diciendo que cree que la asociación con Tuque Games les permitirá producir juegos más rápido que antes. Wizards of the Coast también abrió recientemente un nuevo estudio con el creador detrás Star Wars: Caballeros de la Antigua República.
Permitir que más desarrolladores accedan al vasto Calabozos y Dragones universo podría dar nueva vida a la franquicia. Tuque Games solo tiene un juego en su haber, por lo que una propiedad de alto perfil como Calabozos y Dragones debería traer tanto un sentido de honor como una alta presión al estudio. Puerta de Baldur 3 será un título difícil de superar, pero dado que ese juego está siendo producido por veteranos de juegos de rol, Tuque Games puede estar abierto a traer algo sorprendente a la mesa. A partir de ahora, no se sabe en qué dirección tomará Wizards of the Coast este nuevo juego.
Siguiente: Clases de personajes de D&D de los personajes de The Walking Dead