WizeContratar, un servicio de contratación para pequeñas y medianas empresas (PYMES), ha recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B liderada por Tiger Global con la participación de Amplo y Mercury. El tramo valora a la compañía en $ 250 millones después del dinero, y el cofundador y director ejecutivo Sid Upadhyay dice que se destinará a aumentar la plantilla de más de 100 personas de WizeHire, expandir los recursos de contratación de la compañía y “establecer aún más[ing]” relaciones con socios técnicos.
COVID-19 ejerció presión sobre la cadena de suministro laboral, particularmente en segmentos de la economía deprimidos por las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia y las políticas de trabajo desde el hogar. en un 2021 encuesta de The Conference Board se centró específicamente en la industria de servicios, el 80% de los encuestados dijo que estaba teniendo dificultades para encontrar trabajadores calificados.
Con el déficit que no se espera que termine en cualquier momento, algunas organizaciones han recurrido a la tecnología en busca de una solución. WizeHire ha sido uno de los principales beneficiarios. Su base de clientes se duplicó en 2021 a 15,000 empleadores, y fuentes cercanas a la compañía le dijeron a TechCrunch que los ingresos recurrentes anuales ahora rondan los $ 10 millones.
Comparación de candidatos en el panel de control de WizeHire.
“Para nuestros clientes, la pandemia ha arrojado más luz sobre la necesidad de tecnología de reclutamiento y contratación”, dijo Upadhyay a TechCrunch por correo electrónico. “Como plataforma de contratación centrada en las PYMES, y que se inició en ese momento, los primeros meses de la pandemia fueron difíciles… [But we] ampliamos nuestros servicios más allá de la contratación, incluidos nuevos productos como el acceso a préstamos del Programa de protección de cheques de pago o créditos fiscales para pequeñas empresas directamente dentro de nuestra aplicación… [and] ampliamos nuestra presencia en nuevas industrias como hipotecas y seguros”.
WizeHire fue fundada en 2014 por Upadhyay y Jay Niblick. Upadhyay cofundó anteriormente Hoot.me, una aplicación diseñada para permitir que los estudiantes universitarios agreguen clases y colaboren con maestros y compañeros de clase en Facebook. Civitas Learning adquirió Hoot.me en 2013.
Con WizeHire, el objetivo era abordar algunos de los principales puntos débiles que enfrentan las PYMES en lo que respecta al reclutamiento, según Upadhyay. Los propietarios de pequeñas empresas a menudo necesitan ayuda para escribir anuncios de trabajo efectivos, dice, así como la flexibilidad para publicar oportunidades en más lugares. Las estadísticas pintan el cuadro: De acuerdo a Según el último Informe de empleos de la NFIB, el 92 % de las PYMES informaron tener pocos o ningún solicitante calificado al momento de contratar.
“Las empresas más pequeñas deben centrarse en el crecimiento, no mantenerse al día con las tendencias de recursos humanos, las estadísticas de la industria o las mejores prácticas de la bolsa de trabajo. WizeHire hace el trabajo pesado para ayudarlos a encontrar el talento adecuado para que su negocio crezca”, dijo Upadhyay.
WizeHire se diferencia de plataformas como Gem, Otta y Talent.com con un algoritmo que guía a las empresas a través del proceso de contratación. Capacitado en currículums para habilidades y licencias y evaluaciones para habilidades blandas, el algoritmo sugiere una compensación por el puesto, una ubicación específica para publicar un trabajo y candidatos según los criterios que la empresa ha seleccionado.
Upadhyay presenta el algoritmo como un ahorro de tiempo, pero debe tenerse en cuenta que este tipo de modelos tienen el potencial de amplificar el sesgo en el proceso de contratación. Amazonas según se informa desconectó una herramienta de reclutamiento de IA que, entrenada en currículums durante un período de 10 años, discriminaba a las mujeres solicitantes. En reconocimiento de los peligros, la ciudad de Nueva York aprobó recientemente una ley que prohíbe que las empresas utilicen sistemas basados en algoritmos para tomar decisiones de contratación de residentes de la ciudad de Nueva York sin antes auditar esas herramientas en busca de sesgo.
Upadhyay no respondió directamente a una pregunta sobre el sesgo algorítmico, pero señaló que WizeHire también brinda consejos de entrenadores de contratación y negocios.
Más allá de las sugerencias impulsadas por IA, WizeHire asesora a los clientes sobre la dificultad de una contratación en su mercado local en función de un análisis de los datos internos de contratación y “datos de terceros patentados”. Por otra parte, WizeHire lanzó recientemente una asociación con LinkedIn para simplificar la experiencia de la aplicación en dispositivos móviles y colaboró con Payscale, que asesora a las pequeñas empresas sobre pagos, para potenciar los conocimientos de compensación dentro de la plataforma de la empresa.
De cara al futuro, WizeHire planea agregar verificación de antecedentes y funciones de mensajes de texto de candidato a reclutador, además de plantillas de cartas de oferta “aprobadas por abogados” para industrias particulares.
Créditos de imagen: WizeContratar
“La dotación de personal de las empresas es costosa, los sistemas de seguimiento de candidatos están diseñados para expertos en recursos humanos y las bolsas de trabajo requieren mucho tiempo para administrarlas para un dueño de negocio ocupado. Los desafíos de contratación en Main Street son tan importantes que los clientes de todos los días se ven afectados”, agregó Upadhyay. “Muchas empresas de tecnología de recursos humanos tienden a centrarse en ayudar a las empresas empresariales con recursos ilimitados al alcance de la mano. WizeHire no solo se enfoca en las empresas de Main Street que están desatendidas, sino que también les brinda una experiencia única para cada vertical de la industria”.
La última ronda de financiación de WizeHire, que eleva su recaudación total a 37,5 millones de dólares, se produce en medio de una oleada de inversiones de capital de riesgo en plataformas tecnológicas de recursos humanos impulsadas por los desafíos de la era de la pandemia. El año pasado, los inversionistas de riesgo canalizaron más de $ 12,3 mil millones en nuevas empresas tecnológicas de recursos humanos globales, aproximadamente 3.6 veces la cantidad de capital invertido en 2020. de acuerdo a a PitchBook.
Source link