Wolf Hall: Explicación del verdadero matrimonio de Enrique VIII con Ana de Cleves

Wolf Hall: Explicación del verdadero matrimonio de Enrique VIII con Ana de Cleves

Advertencia: Contiene SPOILERS de Wolf Hall: El espejo y la luz, episodio 5.Episodio 5 del tan esperado Salón del lobo: El espejo y la luz profundiza en el noviazgo de Enrique VIII con Ana de Cleves. Esto sigue a la muerte de Jane Seymour después del parto. Este drama de época altamente calificado a menudo retrata fielmente eventos de la historia real, incluso hasta detalles de artefactos como el tapiz que se muestra en Salón del lobo episodio 3.

El episodio 5 continúa detallando las rarezas en El noviazgo entre Enrique VIII y Ana de Cleves. El papel de Thomas Cromwell en el proceso es el centro de atención, pero, extrañamente, la verdadera historia de su desastroso romance se desvanece en un segundo plano. Incluso su encuentro inicial se limita a describir y no se dramatiza, lo cual es una oportunidad perdida en esta serie, que de otro modo sería apasionante. Esta es una ligera caída de Salón del lobo’s episodio anterior en el que Cromwell estaba atormentado por la muerte de Ana Bolena.

El matrimonio de Enrique VIII con Ana de Cleves fue político

El cuarto matrimonio de Henry no fue una pareja personal

Antes de casarse con Ana de Cleves, Enrique ya se había casado tres veces con mujeres que había conocido antes de casarse, lo cual era bastante notable para un miembro de la realeza en ese momento. Al menos dos de ellos fueron matrimonios por amor, como se muestra en la temporada 1 de Wolf Hall, de nueve años. Tras la muerte de Jane Seymour, Henry se sintió genuinamente afligido, según HRP. Se mantuvo reservado durante bastante tiempo después de su muerte, con la corte vestida de negro. Dado que Jane finalmente le había dado el hijo que había deseado durante tantos años, es posible que Henry no se sintiera optimista acerca de otro matrimonio..

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Tener un heredero y un “repuesto” era una práctica común en una época con una alta tasa de mortalidad infantil. Sin embargo, no fue sólo esto lo que impulsó a Henry a casarse de nuevo: necesitaba aliados. Ana era hija de un destacado duque alemán: Guillermo, duque de Jülich-Cleves-Berge (según herencia inglesa). Era un noble influyente con tierras al norte de Düsseldorf. Alemania habría sido un aliado prudente en ese momento. Esto se debió a que Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y Francisco I de Francia habían prometido no aliarse con Enrique y el Papa Pablo III les aconsejó atacar.

La broma disfrazada de Henry realmente sucedió

Los disfraces eran parte de la tradición del amor cortés

De acuerdo a HRP, Enrique y Ana de Cleves tuvieron un primer encuentro bastante embarazoso. A la llegada de Ana a Inglaterra, le dijeron que tendría unos días para prepararse para encontrarse con el rey. Sin embargo, Henry estaba demasiado impaciente para esperar tanto. El Salón del lobo El episodio relata su intención de sorprender a Anne apareciendo disfrazado para conocerla. Sorprendentemente, el programa pierde la oportunidad de dramatizar el incidente.solo describiendo el resultado y el desconcierto de Anne ante el disfraz, sin estar familiarizada con “Amor Cortés”.

Enrique, que tenía una visión tradicional de la monarquía, a menudo jugaba con las tradiciones del amor cortés…

Las reuniones disfrazadas formaban parte de la tradición cortesana inglesa que Anne no entendía, por lo que no se la puede culpar por quedar desconcertada. Enrique, que tenía una visión tradicional de la monarquía, a menudo jugaba con las tradiciones del amor cortés, y la narrativa del disfraz era común en la tradición literaria moderna temprana. Por ejemplo, los mitos artúricos presentaban disfraces como parte de su romance caballeresco, que Enrique siempre idolatraba. El período Tudor vio un importante resurgimiento de estas sensibilidades (En el sendero Tudor). Esto aumentó la vergüenza de Henry, ya que estaba tratando de inyectar algo de encanto a su acuerdo diplomático.

Ana de Cleves es injustamente conocida como la esposa “fea”

Enrique VIII no encontró atractiva a Ana de Cleves

De acuerdo a Frikis de la historia real, Henry se quejó de la apariencia de Anne. Su nariz era mucho más grande que en su pintura; esto es cierto, ya que la pintura que enamoró a Enrique VIII originalmente mostraba una nariz más grande, pero fue pintada. También afirmó que tenía cicatrices de viruela y que era sencilla. Cuando solicitó la anulación, también se quejó ante su médico de que Anne no podía despertarlo. – Pasaron cuatro noches de luna de miel sin consumarse el matrimonio. Además, encontró su cuerpo indeseable. Resumió su opinión sobre Anne con “Ella no me gusta”.

Sin embargo, Enrique mantuvo al artista responsable del retrato de Ana como un pintor real, y besó a Ana al conocerla, por lo que es poco probable que ella le repugnara tanto como lo describió. Es más probable que el pintor haya representado un ángulo halagador de Ana, pero también que empezaron con mal pie y no mejoraron. Que Anne no participara en el juego del amor cortés fue un choque cultural y la pareja no parecía tener ninguna química. Sin embargo, es poco probable que haya sido grosero con ella. Anne lo describió como un marido amable.

Ana de Cleves aceptó con gracia la anulación de Enrique

El decoro de Anne en el proceso ayudó a su posición

La firme resistencia de Catalina a su anulación probablemente estaba fresca en la mente de Enrique VIII. Sin embargo, para su alivio, Ana de Cleves no tenía las razones personales y políticas para resistirse a la anulación que sí hizo Catalina de Aragón.. También sabía, y probablemente le dijeron, que estaba completamente a merced de Henry, al igual que Salón del lobo’Cómo fue María al aceptar su ilegitimidad. De acuerdo a Tiempos Tudor, Ana de Cleves aceptó la noticia de su anulación y la de Enrique. “sin alteración de semblante”. Dijo en una carta dictada que la reconfortaba la intención de Henry de tratarla como a una hermana.

La gracia de Ana al aceptar la anulación ayudó mucho al acuerdo que recibiría de Henry, con quien se llevaba bien personalmente. Recibió unos generosos ingresos anuales de 4.000 libras esterlinas, acceso a más de una propiedad real y se le concedió un alto rango. También visitaba la corte con frecuencia y era amada por las hijas de Enrique, Isabel y María, e incluso asistió a la procesión de coronación de María, que supuestamente fue la última aparición pública de Ana (según Tiempos Tudor). En comparación con las otras esposas de Henry, Salón del loboAna de Cleves tuvo mucho al final. Su “paciencia bajo la aflicción” Fue admirada por sus contemporáneos.

Fuente: HRP, English Heritage, On the Tudor Trail, Royal History Geeks

Salón del lobo

Wolf Hall es una serie dramática histórica protagonizada por Mark Rylance como Thomas Cromwell. Ambientada a principios del siglo XVI, narra el ascenso de Cromwell al poder en la corte del rey Enrique VIII, interpretado por Damian Lewis. La serie es una adaptación de las novelas de Hilary Mantel “Wolf Hall” y “Bring Up the Bodies”, que describen las maniobras políticas y el drama personal de la era Tudor.

Fecha de lanzamiento
21 de enero de 2015
Elenco
Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy, Thomas Brodie-Sangster, Joss Porter

Creador(es)
Peter Straughan, Peter Kosminsky, Hilary Mantel

Estaciones
1


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