Wolfenstein: Youngblood Dev acosado por microtransacciones, deja Twitter

Tras el acoso de los jugadores durante Wolfenstein: YoungbloodEn las microtransacciones, Mitja Roskaric, una de las diseñadoras líderes del juego, ha eliminado su cuenta de Twitter. La medida se produjo solo unos días después de que Roskaric se vio obligado a bloquear su perfil para tratar de escapar de sus acosadores, pero evidentemente sintió que ni siquiera eso era suficiente para protegerlo de su vitriolo. Wolfenstein: Youngblood lanzado a finales de junio a críticas mixtas. Los críticos generalmente consideraron que no llegó a ser el mejor de la franquicia, principalmente debido a su ritmo de progreso y misiones repetitivas insatisfactorias. Screen RantLa revisión le dio 3.5 de 5 estrellas, diciendo: "Wolfenstein: Youngblood es un juego entretenido por su propio estándar, pero parece que su potencial se desperdicia al disminuir el alcance de lo que podría haber sido un conflicto épico."

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

La mayoría de las reseñas también mencionaron la inclusión del juego de microtransacciones como una opción extraña, pero no particularmente perjudicial. Sangre joven presenta una gran cantidad de máscaras desbloqueables para armaduras y armas, la mayoría de las cuales se pueden comprar con la moneda obtenida en el juego o con dinero del mundo real. Solo una pequeña fracción de estas máscaras estaba disponible únicamente gastando dinero real. Estas máscaras no tienen ningún efecto en el juego, y por cada queja pública realizada sobre microtransacciones en Sangre joven, parecía haber al menos un jugador diciendo que ni siquiera los notaron hasta que pasaron horas en el juego.

Relacionado: Kelly Marie Tran de Star Wars responde a la campaña de acoso en línea

Las microtransacciones eran una parte pequeña, en algunos casos casi invisible de Sangre joven, pero su mera existencia aún fue suficiente para provocar una reacción de enojo por parte de algunos jugadores. No es raro que algunos jugadores critiquen públicamente los juegos por incluir microtransacciones, pero en este caso, lo llevaron más lejos que la mayoría. Solo unos días después del lanzamiento del juego, Mitja Roskaric anunció que estaba bloqueando su cuenta debido al acoso por microtransacciones, en un tweet que ya no es accesible. Unos días después de eso, eliminó su cuenta por completo. Otros desarrolladores se manifestaron en contra del acoso de Roskaric, llamando a los jugadores abusivos sobre la práctica demasiado común de lanzar ataques personales contra las personas que trabajan en juegos con los que tienen algún problema. Como Simon Cooper, señaló en Twitter el director técnico sénior del estudio Ubisoft Reflections con sede en el Reino Unido, no solo no es apropiado apuntar a desarrolladores específicos como este, sino que un diseñador de nivel líder generalmente no es el que decide incluir microtransacciones en un juego.

Es imposible decir exactamente por qué Wolfenstein: Youngblood, de todos los juegos con microtransacciones, se destacó así. Sin embargo, vale la pena señalar que este es un juego sobre dos mujeres jóvenes que luchan contra nazis, lanzado en un momento en que los mensajes antifascistas explícitos y la simple inclusión de protagonistas femeninas pueden pintar un objetivo en la espalda de un juego. Como un tweet del periodista de juegos y ex editor de Game Informer David Milner espectáculos, quejas sobre microtransacciones en Wolfenstein: Youngblood a veces se combinaban con indignación por su contenido.

Ya sea que las microtransacciones fueron realmente lo que provocó tanta ira o fueron solo una cortina de humo para algo aún más siniestro, el hecho es que el acoso como este queda muy fuera del rango de reacciones aceptables a la decepción por cualquier medio de comunicación. La comunidad de jugadores debería esforzarse por mejorar.

Siguiente: Wolfenstein: Explicación del final de Youngblood

Fuente: Mitja Roskaric / Twitter, Simon Cooper / Twitter, David Milner / Twitter

La teoría de Star Wars 9: QUIÉN es Rey no importa, de dónde viene


Source link