En Marvel’s Avengers, Wolverine habla del poder de la Fuerza Fénix al mismo tiempo que revela el secreto detrás de su ataque a los X-Men.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Vengadores # 42 de Jason Aaron y Luca Maresca
En el último número de Marvel Comics ‘ Vengadores, Phoenix Force ha regresado a la Tierra y ha elegido una variedad de héroes y pícaros diferentes como candidatos potenciales para ser su nuevo anfitrión, lo que los obliga a todos a luchar en un torneo para determinar cuál es el más digno. A medida que se desarrollaban estas inevitables batallas, el Fénix ha concedido a estos contendientes parte de su furioso y feroz poder, y Glotón es el próximo héroe elegido para convertirse en el Fénix en el último número. Sin embargo, también revela un secreto divertidísimo sobre uno de sus ataques con los X-Men, y es bastante bueno.
Si bien el Torneo Phoenix comenzó con una lista de casi 20 contendientes diferentes, ese número ahora se ha reducido a aproximadamente la mitad. Más allá de los que simplemente fueron derrotados, algunos en realidad perdieron sus duelos como Doctor Doom e Hyperion, y Shang-Chi incluso fue descalificado como contendiente debido a que el Capitán América intentó perder intencionalmente contra él, creyendo que él era la opción más equilibrada si alguien absolutamente tiene que convertirse en el nuevo anfitrión de Phoenix. Sin embargo, Wolverine tiene una visión muy cínica de la Fuerza Fénix. De todos los contendientes, podría decirse que él ha sido el más afectado personalmente por Phoenix en el pasado, debido a su tendencia a reclamar anfitriones anteriores con los que ha estado cerca, como Jean Gray, así como Rachel y Hope Summers. También sabe lo tentador que puede ser el poder del Fénix.
Logan cree en este tema que, a pesar de que sus aliados afirman que no quieren su poder impredecible y rebelde, en el fondo todos se preguntan si podrían ser ellos quienes podrían manejar y manejar al Fénix, ya que él mismo siente el mismo camino. ¿Quién no querría poder volver de entre los muertos y volar? En la mente de Wolverine, todos quieren volar, y es por eso que hace que Colossus lo arroje con tanta frecuencia en su icónico ataque Fastball Special. Aparentemente, es menos un movimiento estratégico y más debido al deseo de Wolverine de simular la sensación de volar por el aire, lo cual es bastante divertido considerando todas las veces que lo han usado en cómics anteriores.
El especial de bola rápida es una de las formas más clásicas de sinergia de poder mutante, que recientemente se ha convertido en un gran foco en el escritor Jonathan Hickman. X Men historietas. Mutantkind se ha tomado en serio las sinergias en un nivel completamente nuevo dentro de su nueva nación de Krakoa, incorporándolas a sus tecnologías, como sus protocolos de resurrección, construcción de infraestructura, administración de recursos, defensas y más. Como tal, Fastball Special podría considerarse la base de estas nuevas iniciativas. Sin embargo, saber que su prevalencia se debe a que a Logan simplemente le gusta la sensación de volar por el aire después de ser arrojado por Colossus es bastante divertido.
A pesar de la naturaleza terrible e intensa de este problema de Vengadores, esta línea relativamente pequeña reveló mucho, proporcionando un trasfondo bastante humorístico al debut de Wolverine como un guerrero Fénix. En cualquier caso, Wolverine está a punto de enfrentarse a Black Panther al final del problema, y aún no está claro quién será el vencedor en números futuros. Sin embargo, si Glotón derrota a Black Panther, lo pondrá un paso más cerca de poder volar como aparentemente siempre quiso hacer. Al menos hay un lado positivo potencial allí, por pequeño que sea a medida que la serie continúa de Marvel Comics.