En un Universo Marvel donde Wolverine mató a Hulk en su primera pelea, Logan sufrió una muerte impactante a manos de Magneto.
Hulk y Glotón han brindado a los lectores algunas de las peleas más épicas en la historia de Marvel Comics, pero en un universo donde Logan finalmente mata al Gigante de Jade, sufre una muerte devastadora a manos de Magneto. En Y si…? # 31, la vida de Wolverine después de matar a Hulk termina de manera dramática, ya que Magneto usa sus poderes para dirigir las garras del mutante hacia su propio cuello, lo que resulta en la muerte del antihéroe.
Wolverine y Hulk siempre estarán conectados, ya que este último apareció por primera vez en Increible hulk #181 por Len Wein, John Romita y Roy Thomas. En su primer encuentro, la pareja luchó con The Wendigo antes de enfocarse el uno en el otro. A lo largo de los años, Wolverine y Hulk han llegado a las manos muchas veces, ya sea en el Universo Marvel principal, en el Universo Ultimate o dentro de la mente de la Sala de Máquinas del Gigante de Jade. Sin embargo, en un mundo donde Hulk nunca sobrevivió a su primer encuentro, Wolverine sufrió una de sus muertes más impactantes.
En ¿Y si…? # 31 por Rich Margopoulos, Bob Budiansky, Mike Esposito, Bob Sharen y Karin Nemri, Marvel preguntó: “¿Qué pasaría si Wolverine matara a Hulk?” En el cómic, Wolverine desobedece las órdenes de traer a Hulk a salvo y usa sus garras y su ira para matarlo. En su nuevo origen, Wolverine luego pierde el control en un bar y mata a varios humanos. Huyendo de la ley, Wolverine se une a la Hermandad de Mutantes de Magneto. Wolverine se une a los X-Men para sabotear al grupo por el ataque de Magneto, pero cuando se enamora de Jean Grey, se convierte en un problema para el villano. En respuesta, cuando Magneto y la Hermandad atacan a los X-Men, usa sus poderes para empalar a Wolverine con sus garras. Magneto muere usando lo último de sus poderes para causar la muerte de Wolverine.
El cómic muestra que, si bien Wolverine siempre tuvo la intención de ser un héroe, su vida cambió para siempre al matar a Hulk. Lo llevó por un camino más oscuro, antes de darse cuenta de que eliminar a los X-Men fue un error. En última instancia, Wolverine decidió defender a sus amigos, lo que lo llevó a su muerte a manos de Magneto.
los “¿Qué pasaría si Wolverine matara a Hulk?“La historia sirvió perfectamente al formato del cómic, ya que volvió a imaginar lo que sucedería si Wolverine matara a Hulk. ¿La respuesta? Logan tendría un destino muy diferente que terminaría con su propia muerte. Afortunadamente para Glotónla versión de su pasado nunca sucedió y Magneto nunca convirtió sus garras en un arma contra él. Sin embargo, no lo hace menos una muerte brutal.