Wolverine odia la mudanza de los X-Men a Krakoa, y por razones distintas a las que da por no gustarle la nación, Wolverine tiene toda la razón.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Lobezno # 19
Dado que la serie que redefinió el X Men, Casa de X / Poderes de X, todos los mutantes se separaron del mundo y formaron su propia nación en la isla viviente conocida como Krakoa, un movimiento que Glotón odia legítimamente. Wolverine ha sido definido como un superviviente solitario, incluso como miembro principal de los X-Men, ocasionalmente se embarcó en misiones en solitario que a menudo lo enfrentaban a la naturaleza en una lucha por su propia supervivencia. Todas las necesidades de supervivencia de los mutantes se satisfacen en Krakoa sin preocupaciones ni luchas, algo que Wolverine no puede soportar. Si bien el desdén de Wolverine por el nuevo hogar de los X-Men es bastante superficial, la naturaleza problemática de Krakoa quizás trasciende incluso su propia comprensión al tiempo que da mérito a sus sentimientos de odio.
En Lobezno # 19 por Benjamin Percy y Javier Fernandez, Wolverine está cazando a un monstruo marino gigantesco que ha estado matando a varios mutantes que nadan en el océano frente a la costa de Krakoa. A lo largo de su búsqueda, Wolverine tiene un monólogo interno constante que les dice a los lectores exactamente cómo se siente acerca de la nueva casa isleña de los X-Men. Wolverine dice que extraña la lucha por la supervivencia y odia cómo le entregan todo. Logan disfruta plenamente cazando al leviatán en el océano porque es la primera vez que se encuentra en peligro real desde que se mudó a la isla. Wolverine tiene éxito en matar a la bestia, sintiéndose satisfecho por el hecho de que una vez más superó a una poderosa fuerza de la naturaleza en un mundo donde ese tipo de esfuerzo ya no es necesario.
Como superviviente solitario, Wolverine estaba ansioso por ensuciarse las manos nuevamente antes de regresar al paraíso apartado de Krakoa. Si bien Wolverine simplemente odia a Krakoa porque todo se le entrega, tiene muchas otras razones para despreciar la naturaleza del movimiento de los X-Men allí que va más allá de sus condiciones de vida preferidas y cuestiona la naturaleza del sentido de heroísmo de todo el equipo. Dado que los X-Men decidieron dejar la sociedad humana y formar su propia nación mutante, dejaron de ser héroes similares a los Vengadores y se convirtieron en algo más como un ejército que lucha solo por un país específico que por el bien común. Los X-Men ya no luchan por el bien del mundo, ahora solo luchan por ellos mismos y por el bien de los mutantes. Cuando existe una amenaza que no necesariamente impacta a los mutantes pero que amenaza enormemente a otros, los X-Men ahora hacen la vista gorda ante el problema en el que alguna vez intervendrían y lucharían por lo que es correcto por sí mismo.
El mejor ejemplo de la salida de los X-Men del superheroísmo está en el nuevo evento de Marvel Comics. Reino del diablo en el que Kingpin hace ilegal que alguien sea un superhéroe y convierte a varios villanos en agentes de la ley para llevar a cabo los arrestos de esos héroes. Al hacer una declaración oficial sobre el asunto, el representante de Krakoa, Storm, básicamente dice que mientras no ocurra ningún daño a los mutantes, los X-Men no se involucrarán. Las vidas de los héroes con los que los X-Men alguna vez lucharon codo a codo ahora están en peligro de muerte, pero debido a que la ley no apunta a los mutantes, los X-Men se niegan a ayudar a demostrar que dejaron de ser héroes en el momento en que se formaron. su propia nación en Krakoa.
Si bien la falta de heroísmo exhibida por los X-Men no fue una de las razones por las que Wolverine no está de acuerdo con su mudanza a Krakoa, ciertamente respalda su argumento de que el establecimiento de los X-Men en la nación isleña fue un error. Los X-Men solían ser héroes luchando por lo que es correcto y ayudando a sus compañeros héroes, mutantes o no, si se encontraban en peligro, pero ahora han demostrado que esos días quedaron atrás porque se mudaron a Krakoa. Glotón odia el X Mense mudó a Krakoa, y por más de una razón, tiene toda la razón.