La hazaña más imposible de Wolverine demuestra que básicamente tiene un superpoder adicional

Wolverine vs Daredevil finalmente rompe uno de los peores hábitos de Marvel, pero ¿durará?


Una batalla entre Glotón y Temerario Terminó separándose de uno de los peores aspectos de la dinámica de ‘Héroe contra Héroe’. Los debates sobre quién ganará en peleas entre héroes particulares son tan antiguos como los cómics mismos, y si hay una cosa que Marvel ama, está enfrentando a sus héroes más grandes en las peleas que dan vida a estas peleas.

Desafortunadamente, este tipo de peleas a menudo se sienten insatisfactorias, ya que los equipos creativos rehuyen retratar a un verdadero ganador. En cambio, los héroes claramente superados obtendrán una ventaja especial para que ambos luchadores tengan la oportunidad de brillar en lugar de que la pelea se desarrolle lógicamente. Pero ese no fue el caso cuando el hombre sin miedo se enfrentó a una leyenda de X-Men.

Daredevil y Wolverine no solo lucharon entre sí, Matt admite directamente a la mitad de la batalla que no puede vencer a Logan. Fue un cambio refrescante después de décadas de peleas donde el editor rehuyó declarando oficialmente qué héroes pueden vencer a otros héroes. Si bien los resultados pueden desagradar a los fanáticos de Daredevil, su batalla con Wolverine hizo una lectura increíblemente satisfactoria.

Daredevil lo admite: no puede vencer a Wolverine

Matt habló una verdad que pocos héroes siempre poseen

En Daredevil #7 Por Saladin Ahmed, Aaron Kuder, Jesús Aburtov y Clayton Cowles, Matt se enfrenta a Logan en el bar sin nombre. Wolverine acaba de noquear a los clientes del bar y está ansioso por pelear nuevamente. Pero gracias a una visión reciente que tenía, el hombre sin miedo se da cuenta de que Wolverine es poseído por uno de los siete pecados capitales.

La batalla de Matt con los siete pecados mortales comienza en Daredevil #1 (2023)!

Wolverine ataca primero y Daredevil intenta que se calme. Pero con Wolverine bajo la influencia de la lujuria (como en la sed de sangre), Matt se da cuenta de que Logan está más allá de toda la lógica y se ve obligado a tratar de tener algo de sentido en él. A medida que explota, Daredevil analiza a Logan y Qué suerte es haber sobrevivido a los encuentros anteriores con Wolverine.

… Daredevil se está desvaneciendo rápidamente y Wolverine ya está en el proceso de recuperarse de sus heridas.

La pelea se derrama del bar y hacia la calle. Matt ya está empezando a desgastarse, pero Wolverine está luchando con un vigor renovado, estimulado por el pecado que lo posee. Daredevil logra que la pelea se mueva a un lugar menos concurrido, pero Daredevil se está desvaneciendo rápidamente y Wolverine ya está en el proceso de recuperarse de sus lesiones.

Ahí es cuando Matt finalmente admite que En una confrontación directa con el mutante, Daredevil simplemente no puede vencer a Wolverine. Entre la fuerza y ​​la viciosidad de Wolverine y su capacidad para sanar, los poderes de Matt simplemente no pueden compararse. La única ventaja que Matt tiene es poder exorcizar demonios, lo que hace, expulsando la lujuria del cuerpo de Wolverine y poner fin a su lucha.

Las peleas de Marvel a menudo dan la ventaja al desvalido

Incluso cuando ciertos personajes están claramente superados

A todos les encanta ver a los héroes luchar entre sí. Claro, se supone que los héroes están luchando contra villanos, pero vamos, es un espectáculo ver a los Vengadores o los X-Men probar su temple contra otros héroes de Marvel Universe. Con los años, Marvel ha dado a los lectores muchas peleas. Pero extrañamente, estas batallas no siempre se desarrollan tan lógicamente como uno pensaría.

Caso en cuestión, Marvel una vez presentó una batalla entre Hulk y el Capitán América. Ahora, lógicamente, uno imaginaría que el gigante de Jade destrozaría al Capitán América si se enfrentaran a la cara. Pero en esta batalla El Capitán América, sin otras armas más que sus puños y escudo, logra dar un golpe tras golpe a Hulk Hasta que el gigante quedó resfriado.

Esta pelea ocurrió en Hijo caído: La muerte del Capitán América #4!

Y ese es solo un ejemplo. En otros casos, un héroe puede obtener un impulso repentino en el poder o un personaje más fuerte puede encontrarse debilitado temporalmente para poner la batalla en una quilla más uniforme. En lugar de dejar que estas peleas se desarrollen como lo harían lógicamente, las condiciones de la batalla se cambian para dar a los desvalidos una mejor oportunidad.

… De una manera extraña, hace que este tipo de historias sean predecibles o insatisfactorias.

Ser justo, es Más interesante ver a David ganar en lugar de Goliat. Pero de manera extraña, hace que este tipo de historias sean predecibles o insatisfactorias. Ver a Cap Save el día puede ser inspirador, pero ¿asumir el poderoso alter ego y ganador de Bruce Banner? Eso Solo perjudica al Capitán América, el Hulk y los lectores.

Daredevil vs. Wolverine fue un cambio de ritmo satisfactorio

Por una vez, Marvel Comics aceptó los límites de un héroe

De acuerdo, se podría argumentar que Daredevil era El ganador de esta pelea desde que exorcizó la lujuria de Wolverine. Pero eso fue menos una victoria y más un acto de intervención divina. Matt reconoció claramente que no había nada que pudiera hacer al ir cara a cara con Logan. Daredevil no era lo suficientemente fuerte y sus poderes palidecen en comparación con los de Wolverine.

Las condiciones de esta batalla fueron mucho más “reales” y fue una batalla mucho más cautivadora que las peleas habituales entre Marvel Heroes. En lugar de que Logan se atenúe, está más desquiciado que nunca y defiende a Matt. En lugar de un poder especial, Daredevil solo tiene sus puños y fe para usar aquí.

Los héroes que luchan contra otros héroes pueden ser algo difícil de lograr. Los creadores generalmente quieren respetar a ambas partes y hacer algo divertido para los lectores. Pero la mayoría de las veces, este tipo de peleas están sesgadas y no les dan a los fanáticos una batalla satisfactoria y la historia sufre por ello. Este problema, sin embargo, tenía una lucha y una historia convincentes.

Los héroes que luchan contra otros héroes pueden ser algo difícil de lograr.

En lugar de ajustar el escenario para que Daredevil pudiera manejar fácilmente a Wolverine, esta historia tenía a Matt bajo fuego mientras intentaba desesperadamente encontrar una manera de sobrevivir. Es una forma ordenada de agitar las convenciones habituales de narración de “héroe vs. héroe”. Con suerte, las futuras batallas de Marvel Hero aprenderán una o dos cosas de este increíble Glotón y Temerario luchar.



Source link