Cuando los Vengadores se enfrentaron a Thanos en Infinity Gauntlet, Wolverine y Hulk recibieron órdenes secretas de Adam Warlock de asesinar al Titán Loco.
Después de que su chasquido cósmico mató a la mitad de toda la vida en el original Guantelete del infinito evento cómico, Glotón y Casco fueron reclutados en secreto para matar Thanos, acercándose más que cualquier otro héroe a acabar con la amenaza del Titán Loco. Creado por Jim Starlin, George Perez y Ron Lim, Guantelete del infinito vio a Thanos ganar el poder del artefacto todopoderoso y matar rápidamente a la mitad de toda la vida como tributo a su amada Muerte, antes de desafiar las fuerzas fundamentales del universo en un intento por alcanzar la divinidad.
A diferencia de los MCU Infinity Saga – donde Thanos es interpretado por Josh Brolin, y Wolverine no existe en continuidad – los Vengadores solo se unieron realmente para enfrentar a Thanos una vez que ya tenía todas las Gemas Infinitas y había realizado su famoso chasquido. Advertidos de los planes de Thanos por Silver Surfer y reunidos bajo el liderazgo de Adam Warlock (también ausente en el MCU), los héroes de Marvel comenzaron a hacer planes para enfrentar a Thanos y recuperar el Infinity Gauntlet, restaurando a sus aliados caídos y arreglando el daño causado. al cosmos. Pero mientras el Capitán América estaba reuniendo aliados internacionales para la batalla que se avecinaba, Wolverine y Hulk fueron apartados para una propuesta más oscura.
Hulk inicialmente resistió la llamada de ayuda de los Vengadores, sintiéndose fuera de lugar con los héroes más tradicionales durante un período particularmente oscuro en sus aventuras. Pero meditando en el techo de la sede de los Vengadores, Wolverine se acerca a Hulk y los dos se unen por ser “monstruos” rodeado de héroes. Es entonces cuando Adam Warlock se les acerca, quien explica que si bien los héroes de la Tierra intentarán detener a Thanos sin perder la vida, él cree que el Titán Loco es demasiado poderoso para tratarlo como un supervillano tradicional, y que “Pueden ser necesarias medidas extremas para tratar con él”. Él pregunta que si surge la oportunidad, Hulk y Wolverine matan a Thanos, y Hulk responde: “Tú mismo eres un poco un monstruo, ¿no es así, Ricitos de Oro?”
Cuando los héroes se enfrentan a Thanos, Wolverine y Hulk hacen todo lo posible para derrotarlo. Hulk ataca sin reservas, pero es Wolverine quien realmente da el golpe mortal, acercándose sigilosamente a Thanos mientras lucha contra Thor y Firelord (un ex heraldo de Galactus), y apuñalándolo en el pecho con garras de adamantium. Lamentablemente, el Infinity Gauntlet ha hecho que Thanos sea demasiado poderoso, y se encoge de hombros ante lo que debería haber sido un golpe mortal antes de destrozar el cuerpo de Wolverine y pasar a los otros héroes.
Thanos eventualmente sería derrotado por una combinación de las intrigas de Mephisto, el robo de Nebula del Infinity Gauntlet y la decisión de Adam Warlock de tomar su poder por sí mismo, pero el plan secreto de Wolverine y Hulk para matar a Thanos muestra una gran diferencia entre El guantelete del infinito y las pseudoadaptaciones de la pantalla grande Vengadores: Guerra infinita y Vengadores Juego Final. En el MCU, Thanos es decapitado por Thor después de acabar con la mitad de toda la vida, un movimiento que sorprende al resto de los Vengadores pero que es rápidamente aceptado por el equipo, y su yo anterior se enfrenta más tarde a una vida o muerte total. batalla en la que triunfan los héroes.
En los cómics, los héroes son un poco más tradicionales en su perspectiva, y ven matar como monstruoso, incluso cuando se trata de un villano tan vil como Thanos. Que Wolverine y Hulk sean contactados para este papel secreto, y que Logan definitivamente intente llevarlo a cabo (aunque después de ver el alcance del poder de Thanos), los distingue como héroes genuinamente más oscuros que los Vengadores, además de representar a Adam Warlock. como un héroe menos directo que alguien como el Capitán América. Tiempo Glotón y Casco no pudimos matar Thanos (quien fingió su muerte al final de Guantelete del infinito, y prometió vivir una vida de contemplación pacífica), el hecho de que se les propusiera hacerlo muestra que siempre estarán un poco separados de los otros héroes de Marvel, dispuestos “monstruos” preparado para cruzar líneas que otros no lo harán, incluso si los deja empapados en sangre.