Si bien es cierto que Mujer maravilla 1984 es una película de superhéroes, eso no significa que su héroe sea infalible. Diana Prince puede tener los poderes de un dios, pero también tiene debilidades muy humanas para que sus enemigos las exploten. Diana tampoco está por encima de meterse en problemas, ya que toma algunas decisiones realmente malas que causan mucho dolor.
Y no es solo Diana. A pesar de Mujer maravilla 1984 siendo una película de cómics más optimista en el estilo de los 80 Superman: la película, todos los personajes de la película hacen cosas realmente terribles, ya sea para ellos mismos o para otras personas. Sin embargo, es algo bueno para la audiencia, ya que no habría una película sin ellos.
10 Simon Stagg: Tratando con Maxwell Lord
El propietario de Stagg Industries, Simon Stagg es en realidad un corte profundo de la tradición de DC Comics y un personaje sorpresa para la película. En los cómics, es el turbio hombre de negocios que creó al héroe Metamorpho, que cambia de forma, pero aunque la película Stagg es dura, no parece corrupto. El principal error de juicio de Stagg fue involucrarse con Maxwell Lord en primer lugar sin investigarlo adecuadamente, y le cuesta su compañía. Por otra parte, los delitos de evasión fiscal que está investigando el FBI pueden ser reales, y Max acaba de permitir que atrapen a Stagg.
9 Asteria: esconderse durante siglos
La campeona original de las Amazonas y la dueña de la armadura dorada que Diana usa en su batalla con Cheetah, Asteria se revela a la audiencia al final de Mujer maravilla 1984, pero no a Diana. Diana ha estado buscando a Asteria durante décadas como una amazona inmortal en el Mundo de los Hombres, pero Asteria ha optado por mantenerse oculta. No hay ninguna razón en particular para que ella haga esto, especialmente con la hija de su reina, y Asteria al menos debería haber acudido en ayuda de Diana durante la lucha para detener a Ares.
8 El presidente: deseando más armas nucleares
En la segunda mitad de Mujer maravilla 1984Max Lord tiene una reunión con el hombre más poderoso del mundo, el presidente de los Estados Unidos. Técnicamente, en 1984 sería Ronald Reagan, aunque esto parece ser una realidad alternativa del presidente de la ficción de los 80 del DCEU interpretado por Stuart Milligan a pesar de hacer referencia al programa de defensa antimisiles “Star Wars” de Reagan.
No obstante, este presidente en particular no tiene visión de futuro, ya que su deseo para Max es que apunten tantas armas nucleares hacia Rusia y los enemigos de Estados Unidos como sea posible. Max ni siquiera tiene que Monkey’s Paw el deseo de hacer que las cosas salgan realmente mal de inmediato.
7 Dijo Bin Abydos: Queriendo dividir su país
Emir Said Bin Abydos gobierna al menos parte de Egipto, incluido El Cairo, y tiene suficientes acuerdos petroleros astutos que una revista lo apodó “el rey del crudo”. Sin embargo, cuando Max Lord se le acercó para pedirle un deseo para robarle el aceite, Emir Abydos revela que lo había vendido todo, lo que llevó a Max a tomar toda su seguridad y darle la versión más terrible de Monkey’s Paw de su deseo. : al generar un muro gigante que divide El Cairo y coloca a Abydos en el centro de la Guerra Fría. Sin embargo, si Abydos no hubiera estado tan interesado en dividir su país, Max no habría podido hacer nada de eso.
6 Alistair Lord: No decirle a su papá que lo ama
El hijo de Maxwell Lord, Alistair, es uno de los personajes más trágicos de la película. Si bien su padre lo hace mal, el propio Alistair suele ser bastante inocente. Sin embargo, Alistair sigue siendo culpable de una mala acción que posiblemente podría haber cambiado el curso de la película. La mayoría de las interacciones entre Max y Alistair muestran que su hijo está decepcionado por las acciones de su padre, pero al final de la película, Alistair finalmente le dice a su papá que está orgulloso de él sin importar qué, y que lo ama. Muy dulce, pero si lo hubiera dicho antes de que Max obtuviera la Piedra de los Sueños, podría haber evitado el desastre que estaba por venir.
5 Hipólita: Mimar a Diana
La emocionante escena de apertura de Mujer maravilla 1984 es un flashback de la joven Diana en Themyscira y sus intentos de ganar un evento deportivo. Al final, ella intenta hacer trampa y es atrapada. Su tía Antiope la regaña, recordándole que nada que valga la pena se puede ganar con atajos y mentiras. La madre de Diana, Hipólita, por otro lado, es mucho más amable y no castiga a Diana por hacer trampa en uno de sus eventos más sagrados. Si su madre fue un poco más dura con ella cuando era niña con respecto a esta valiosa lección, tal vez no hubiera tardado tanto en asimilar la lección durante los eventos de la película.
4 Max Lord: Robando la vida
Maxwell Lord realiza muchos actos terribles en Mujer maravilla 1984, por lo que puede ser difícil precisar cuál es su peor defecto. Su codicia y egoísmo casi provocan la caída de la civilización. Incluso antes de obtener la Piedra de los Sueños, ya está ejecutando un esquema Ponzi y contratando a criminales para asaltar joyerías. También es negligente con su hijo, Alistair.
Sin embargo, su acto más terrible se pasa por alto casi por completo en el final de la película: Max literalmente le chupa la vida a las personas que lo desean para recuperar su propia salud. En su peor momento, se convierte en vampiro, y eso es imperdonable.
3 Barbara Minerva / Cheetah: empeorando su deseo
Mucho de lo que le pasa a Barbara Minerva en Mujer maravilla 1984 no es su culpa. Su deseo inicial, que le otorga los poderes de Wonder Woman, por ejemplo, fue completamente involuntario por parte de Barbara: simplemente quería ser como su nueva amiga Diana. Esperaba ser poderosa y segura, no tener la magia de una diosa. El deseo también le cuesta a Barbara su humanidad, algo más que no pretendía. Sin embargo, lo que indudablemente es su culpa es saber que la Piedra de los Sueños está corrupta y aún así elegir desear nuevamente, convirtiéndola en el Cheetah.
2 Steve Trevor: Robando un jet
Steve Trevor hace todo lo posible. Disfrutaba tranquilamente de la muerte e involuntariamente la Piedra de los Sueños lo devolvió a la vida setenta años después de su tiempo. Es un pez fuera del agua en 1984, razón por la cual el público debería estar dispuesto a perdonar la mayoría de las cosas malas que hace Steve en la película. No fue culpa de Steve que poseyera el cuerpo en el que se encuentra y expulsó el alma del otro tipo, y su disposición para matar al personal de seguridad de la Casa Blanca se puede atribuir a su entusiasmo por ayudar a Diana. Sin embargo, ya sea en 1918 o en 1984, robar un avión en lugar de pagar el viaje sigue siendo un error.
1 Diana Prince / Wonder Woman: ser una amiga terrible para Barbara
A pesar de ser una heroína desinteresada que ama a todos y luchará por salvar el mundo, Diana Prince también es más que capaz de condenarlo con sus ineptas habilidades sociales. Mientras Diana toma algunas malas decisiones en Mujer maravilla 1984, como casi conseguir que le disparen a ella ya Steve Trevor olvidándose del radar y, por supuesto, están las aterradoras cuestiones de consentimiento planteadas por ella durmiendo con Steve poseyendo el cuerpo de otro hombre. Sin embargo, lo peor que hizo conscientemente fue simplemente no estar allí para Barbara Minerva. Ellos entablaron una amistad, pero Diana rápidamente se aprovechó de ella y dejó a Barbara en la oscuridad sobre muchos de los peligros relacionados con Dreamstone y Max Lord. Si Diana hubiera sido una mejor amiga, muchos de los problemas de la película nunca habrían sucedido.