Advertencia: SPOILERS para Mujer Maravilla #797!Aunque es una de las heroínas más nobles de DC, Mujer Maravilla nunca ha pretendido ser perfecta, y ahora está admitiendo sus mayores defectos, defectos que admite a regañadientes que la hacen más como un dios que nunca.
Se necesita mucha presión para que Wonder Woman admita sus defectos en Mujer Maravilla #797 por Becky Cloonan, Michael W. Conrad, Amancay Nahuelpan, Tamra Bonvillain y Pat Brosseau. Diana se encuentra atada por su propio Lazo de la Verdad después de ser traicionada por Hera. Puede que tenga superfuerza, pero ni siquiera eso puede sacarla del Lazo para escapar y proteger a sus hermanas amazonas de las maquinaciones de Hera. Pero ella sabe lo que la ayudará a escapar -“¿Es verdad lo que quieres, Lasso?Solo cuando Diana admite que habría traicionado a los dioses después de jurarles lealtad, el nudo se afloja. Como señala el pie de foto: “Los dioses son mezquinos… traicioneros… violentos… y Diana se dio cuenta de que podía encajar perfectamente.“
Wonder Woman admite su oscuridad interior
Esta auto-revelación viene en medio de la Lazarus Planet: La venganza de los dioses evento cruzado, que sigue a Wonder Woman y la familia Shazam mientras lidian con los dioses olímpicos y se unen a una versión oscura del mago Shazam. Los dioses, ahora dirigidos por Hera después de derrotar a Zeus, esencialmente han abandonado a Themyscira. En la entrega anterior del crossover, Wonder Woman acordó “ascender” a la divinidad para proteger a sus hermanas amazonas, aparentemente abandonando al resto de la humanidad en el proceso. Por supuesto, este momento en Mujer Maravilla #797 demuestra que se habría retractado del trato, incluso cuando piensa en Hera como una villana por traicionarla.
La oscuridad de Wonder Woman también es su fuerza
Aunque este momento en el que Wonder Woman admite para sí misma lo traicionera que puede ser parece trágico, Wonder Woman a menudo se representa como un personaje moralmente más gris que algunos de sus compañeros en la Liga de la Justicia. Ella no tiene miedo de tomar decisiones difíciles en nombre del bien mayor, sobre todo cuando mató a Maxwell Lord para proteger a Superman durante el período previo a la masiva Crisis Infinita evento. Su voluntad de ensuciarse las manos la hace destacar entre Batman y Superman, y tal vez la hace más parecida a un dios de lo que nunca admitiría: está preparada para tomar grandes decisiones e incluso para quitar vidas cuando quiere. siente que es necesario.
Este momento es fascinante porque refuta el sentido idealista de que los superhéroes siempre hacen lo correcto por las razones correctas. Wonder Woman y Hera son ambas traidoras, pero en última instancia, las intenciones deshonrosas de Diana fueron el camino correcto a seguir, porque es lo que le permitió proteger a los inocentes. Si bien Superman se consideraría obligado por su palabra, y Batman nunca quitaría una vida, Wonder Woman está abierta a estas transgresiones si conducen a la justicia. Como un dios, Diana siente que sabe más y, como muestra de su complejidad, generalmente lo hace. Lo que la convierte en una heroína interesante es su lucha por seguir esa línea: tomar decisiones difíciles, a menudo cuestionables, sin dejarse consumir por la arrogancia divina.
La oscuridad de Diana es exclusiva de su personaje y la convierte en la campeona perfecta tanto para la humanidad como para sus hermanas amazonas. Diana podría ver estas características como defectos, pero Mujer Maravilla siempre será más fuerte por su voluntad de perseguir lo correcto, incluso cuando eso signifique cortejar a la oscuridad y la deshonra.
Verificar Mujer Maravilla #797, disponible ahora de DC Comics!
Source link