Wonder Woman tiene miles de años y ha vivido cientos de eventos históricos importantes, razón por la cual los profesores de historia la desprecian.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Sensacional Mujer Maravilla Especial #1!
Tiempo Mujer Maravilla tiene miles de años y sin duda una fuente primaria cuando se trata de eventos históricos, es precisamente por eso que sería una pésima estudiante de historia. Diana es una princesa y guerrera amazona, y como tal forma parte de una de las sociedades documentadas más antiguas de la Tierra (la antigua Grecia). Sin embargo, Sensacional Mujer Maravilla Especial #1 revela que Diana puede saber demasiada historia para su propio bien.
Wonder Woman fue creada durante la antigua sociedad griega, por lo que tiene al menos dos mil años. Este es el caso con la mayoría de las encarnaciones del personaje (el famoso escritor George Pérez fue una excepción ya que el personaje era significativamente más joven) y, como tal, Diana es quizás una de las guerreras nacidas en la Tierra con más experiencia en el mundo del Universo DC. Tiene la oportunidad de demostrar ese conocimiento cuando la villana Circe intercambia la mente de Wonder Woman con la de un joven civil que salvó. Mientras que el civil debe aprender a convertirse en un héroe como Wonder Woman, Diana debe ir a la escuela secundaria.
Un juego de dodgeball en la clase de gimnasia termina mal cuando Diana se toma el juego en serio y hace todo lo que está a su alcance para ganar (como se ve en mujer maravilla 1984). Pronto se entera de que la mayoría de los estudiantes simplemente usan el período como una forma de relajarse antes de que comience el verdadero desafío: la clase de historia. El profesor está dando una conferencia sobre la Batalla de Maratón, en la que se impuso el ejército griego dirigido por el general ateniense Milcíades. La Mujer Maravilla es desdeñosa: “Milcíades… ese hombre bebió demasiado para mandar con eficacia”. El profesor está comprensiblemente molesto y quiere seguir enseñando sin interrupciones, pero Diana insiste en que primero aprenda la materia.
Wonder Woman puede haber vivido en la antigua sociedad griega, pero eso no significa nada para un maestro que, desde su punto de vista, no está hablando con Wonder Woman en absoluto. Incluso si Diana todavía estuviera en su propio cuerpo, al profesor de historia le resultaría difícil desperdiciar años de estudio para poder aprender de Wonder Woman. Incluso los hijos de los dioses tienen opiniones, y el registro de la historia de Wonder Woman puede verse empañado por sus puntos de vista (tal vez simplemente no le gustaba Milcíades como persona).
La escuela secundaria en Estados Unidos está más enfocada en memorizar y regurgitar información que en pensar críticamente. La educación superior, como la universidad y la escuela de posgrado, enfatizan lo último, pero el civil con el que Wonder Woman intercambió cuerpos tenía razón: la escuela secundaria es difícil de sobrevivir para alguien como Diana. Mujer Maravilla sobresale en el campo de batalla, pero le falta considerablemente cuando se trata de deferir a un profesor de historia.