La tecnología profunda y D2C tienen muy poco en común, excepto Noah Kraft. El fundador de Doppler Labs, que saltó a la fama por primera vez en 2014 con el lanzamiento de una empresa de auriculares inalámbricos, se está asociando con su hermano para empezar algo completamente nuevo. Bueno, en aras de la claridad, el dúo de hermanos en realidad está interrumpiendo algo relativamente antiguo.
la idea de vientre maravillosoun antiácido de venta libre regulado por la FDA, vino directamente de lucas kraft, hermano de Noé. Sufrió bulimia a una edad más temprana y, después de pasar casi una década luchando con problemas gástricos, los médicos dijeron que la mejor manera de lidiar con las consecuencias era tomar antiácidos todos los días.
En 2020, en el punto álgido de la pandemia, los niveles de estrés estaban por las nubes y había un aumento de la demanda de antiácidos.
También en 2020, se retiró del mercado Zantac, uno de los mejores antiácidos del mercado, porque un laboratorio descubrió que el medicamento de marca y sus equivalentes genéricos contenían un compuesto que causa cáncer.
“Empiezo a ver informes de noticias que dicen que si tienes Zantac, tíralo de inmediato”, dijo Lucas Kraft. “Por supuesto, esto en realidad no ayuda a mi estrés en absoluto. Así que empiezo a revolver, agarro mis Tums, agarro todo y empiezo a mirar la etiqueta trasera. ¿Qué más hay en estas cosas que estoy tomando? Estoy tratando de llevar un estilo de vida más saludable y me recuperé con éxito de un trastorno alimentario, pero realmente quiero mantener un estilo de vida del que estoy orgulloso”.
Se dio cuenta de que había un puñado de ingredientes cuestionables en los Tums que tomaba todos los días. Uno era el talco, un agente aglutinante que en realidad no sirve para aliviar el dolor o la incomodidad, pero es una forma increíblemente económica de llevar los ingredientes activos a donde van.
“Sé lo que es el talco porque hay una demanda de $30 mil millones contra Johnson & Johnson en este momento por la afirmación de que el talco causa cáncer”, explicó Lucas. “Y son todos estos otros ingredientes: dióxido de titanio, hidróxido de amonio. Todas estas cosas que no eran el ingrediente activo y que en realidad no iban a ayudar con mis síntomas, y en todo caso, me preocuparon sobre las noticias que saldrían a continuación”.
Lucas se sentó con su hermano Noah y discutieron la oportunidad de mercado aquí.
Wonderbelly fue la respuesta.
Wonderbelly es un producto de venta libre regulado por la FDA que es 100 % libre de plástico y la compañía afirma que usa ingredientes más saludables que Tums. Wonderbelly Antiácido no contiene OGM y es vegano, e incluye ingredientes como carbonato de calcio, celulosa vegetal, estearato vegetal, almidón de maíz, sacarosa y sabores naturales.
Lucas y Noah no construyeron Wonderbelly solos. Se rodearon de un equipo de expertos, incluida la veterana de Sovereign Pharmaceutical, Johanna Hunter (ahora vicepresidenta de productos y fabricación en Wonderbelly), así como varios gastroenterólogos destacados como asesores.
La compañía se lanzó al público en junio de 2022 y anunció hoy la recaudación de una ronda inicial de $ 3.375 millones liderada por SLOW, Brand Project y Elizabeth Street, con una inversión estratégica de Luke Sherwin (Casper), Greg Sewitz y Gabi Lewis (Magic Spoon) , Justin Gold (Justin’s Peanut Butter Cups) y el ex socio de Noah en Doppler Labs, Fritz Lanman.
En las primeras dos semanas, Wonderbelly vio a más de 1000 clientes.
Wonderbelly – Dejemos el ácido. Créditos de imagen: vientre maravilloso
Por ahora, Wonderbelly se enfoca en construir una marca D2C fuerte, pero tiene toda la intención de infiltrarse en los estantes minoristas. Después de todo, los antiácidos no suelen comprarse en línea. Para construir esa sólida marca en línea, Wonderbelly tiene como objetivo no solo jugar con el grupo demográfico más joven con una copia pegadiza (“Pateemos el ácido”), sino también construir una comunidad en torno a los problemas de salud digestiva de una manera abierta y honesta. Marcas como Roman y Hims & Hers han tenido un gran éxito haciendo lo mismo.
Los antiácidos son solo el comienzo, según los Kraft, con planes para incursionar en otros medicamentos de venta libre en el futuro.
Source link