El reinado de Leigh Wood como campeona de peso pluma de la AMB terminó después de que la británica perdiera de manera devastadora ante el contundente Mauricio Lara en Nottingham.
La luchadora de 34 años parecía tener el control de la pelea y estaba aterrizando con facilidad durante las rondas tres a seis, antes de que Lara desatara un sensacional gancho de izquierda en la séptima.
Wood golpeó la lona y valientemente se puso de pie.
Pero claramente dolido, su entrenador Ben Davison tiró la toalla.
La derrota es la tercera de Wood en una carrera de 29 peleas, mientras que el mexicano Lara ganó su primer título mundial.
“Felicitaciones a Mauricio Lara, es un gran luchador”, dijo Wood a DAZN. “Cometí un error y pagué por ello”.
El promotor Eddie Hearn dijo que Wood, que estaba arriba en las tarjetas de puntuación de los tres jueces en el momento de la detención, ahora planea activar su cláusula de revancha.
“En primer lugar, enhorabuena a Leigh Wood por aceptar una pelea como esta; todos saben lo peligroso que es Mauricio Lara”, dijo Hearn.
“Pensé que Leigh estaba navegando esa pelea, ganó cuatro asaltos seguidos, pero Mauricio Lara vino con un gancho de izquierda del cielo”.
Desamor para Wood en thriller La derrota es la tercera de Wood en una carrera de 29 peleas
Una pelea que se esperaba que fuera un tiroteo entre posiblemente dos de los mejores golpeadores de la división no decepcionó.
La atmósfera y el volumen subieron un poco cuando Wood hizo su entrada, con casi todos los fanáticos en la arena de pie. Lara, vestida de rojo y con un sombrero, no se inmutó.
Wood canalizó ese apoyo en la primera ronda para conectar con un giro de izquierda y derecha recta, pero se cortó por encima del ojo izquierdo después de un choque accidental de cabezas.
El campeón comenzó con fuerza en el segundo, conectándose al cuerpo de Lara y siguiendo con un uppercut, pero pareció animar a Lara y lanzó un feroz ataque hacia el final de la ronda.
Los golpes implacables en la cabeza y el cuerpo hicieron que Wood, con sangre goteando por un lado de su cara, se estremeciera.
Pero Wood se recuperó brillantemente para conectar un tremendo derechazo directo en el tercero, y lo siguió con más tiros individuales que traspasaron la guardia de Lara. La pelea estaba cumpliendo con todas las expectativas.
Con el estilo poco convencional de Lara, golpeando desde ángulos con una postura recta y dejándose abierto, Leigh comenzó a aterrizar con más frecuencia en el cuarto.
Lara asintió y sonrió después de recibir un golpe al cuerpo de Wood en el quinto, tal vez una señal de que estaba herido y hacia dónde se dirigía esta pelea.
Wood consiguió un punto de apoyo real en el sexto cuando una desesperada Lara comenzó a volverse más imprudente y fallaba salvajemente.
Sin embargo, Lara iba a ser un peligro en cualquier momento de la pelea, y sorprendió a la multitud de East Midlands con un fantástico gancho corto de izquierda para terminar la noche de Wood.
Con Wood tambaleándose sobre sus piernas, Davison salvó a su luchador de más daños.
La victoria del mexicano Lara trajo su primer título mundial Wood busca la revancha mientras Lara y Warrington chocan en el ringside
Con tanto énfasis hoy en día puesto en proteger un récord invicto, Wood se ha recuperado de derrotas anteriores y debe ser aplaudido por enfrentarse a un golpeador temido en Lara como defensa voluntaria, cuando había opciones más fáciles disponibles.
Aunque Wood está interesado en la revancha, el dos veces campeón mundial Josh Warrington estaba en primera fila y se enfrentó a Lara después de la pelea. Warrington acusó a Lara de escupirle y la seguridad le impidió entrar al ring.
Lara luego admitió haber escupido a su antiguo enemigo. Le dijo a IFL TV: “Por supuesto que lo hice. Porque es personal entre él y yo y así será siempre”.
Warrington sufrió la primera derrota de su carrera ante Lara en febrero de 2021, antes de que su revancha siete meses después fuera declarada empate técnico después de un choque accidental de cabezas en la segunda ronda.
“Claro que me gustaría esa trilogía [with Josh Warrington]”, dijo Lara. “Quiero tantos cinturones como sea posible, pero depende de Eddie Hearn tomar esa decisión”.
El propio Wood estaba pensando en un lucrativo enfrentamiento entre británicos contra Warrington en una pelea en el estadio de su amado City Ground de Nottingham Forest.
Todavía hay una pequeña posibilidad de que la pelea suceda, ya que el peleador de Leeds, Warrington, también viene de una derrota después de haber perdido su título de la FIB ante Luis Alberto López en diciembre.
Source link