Woolly presenta una aplicación Mastodon inspirada en Twitter y TweetDeck

Woolly presenta una aplicación Mastodon inspirada en Twitter y TweetDeck

El éxodo lento pero constante de Twitter ha traído una nueva abundancia de aplicaciones Mastodon de terceros como Ivory, Mammoth y Cubos de hielo que conectan a los usuarios con la cada vez más popular red social de código abierto y descentralizada. Hoy, podemos agregar una aplicación más a esa lista con el lanzamiento de Woolly, otro cliente iOS Mastodon sólidamente construido se centró en ofrecer una pantalla de inicio más personalizable, vistas encadenadas para leer conversaciones más largas y un diseño inspirado en TweetDeck para el iPad.

Según el creador de Woolly, Matteo Villa, el principal diferenciador entre su aplicación y otras es el enfoque que adoptó para la personalización de la pantalla de inicio. Con Woolly, los usuarios pueden anclar cosas como múltiples líneas de tiempo remotas, listas, marcadores, búsquedas, hashtags o incluso otros perfiles de usuario directamente en la barra de pestañas principal de la aplicación, lo que permite un acceso rápido y fácil a su contenido favorito.

También puede personalizar el ícono asociado con cada sección anclada para una experiencia más personalizada.

Créditos de imagen: Lanoso

Tanto en el iPhone como en el iPad, se puede acceder a las diferentes “columnas” ancladas tocando su icono, pero en el iPad, las columnas también se presentan en una vista similar a TweetDeck.

Esta última opción puede atraer a aquellos que dependían más de la aplicación de panel de redes sociales de Twitter, a menudo ignorada, que la compañía aparentemente ha estado reduciendo al abandonar la aplicación TweetDeck para Mac el verano pasado después de descontinuar su cliente móvil y el soporte de Windows en años anteriores. (Y, por supuesto, no está claro hasta qué punto TweetDeck tiene futuro bajo la propiedad de Elon Musk).

Créditos de imagen: Lanoso

Otra característica destacada en de lanudo La nueva aplicación es su soporte para conversaciones encadenadas, que se asemeja a la apariencia de Twitter, completa con líneas de conexión entre las publicaciones para ayudarlo a seguir las respuestas a medida que se desplaza hacia abajo. La función tiene como objetivo ofrecer “una mejor experiencia de lectura para conversaciones más largas”, explica Villa, algo que extrañó especialmente cuando cambió a la aplicación oficial de Mastodon.

La similitud entre Woolly y Twitter tampoco termina ahí. Incluso la línea de íconos para interactuar con las publicaciones de Mastodon se siente un poco familiar, ya que la fila comienza con el botón de respuesta en el extremo izquierdo, seguido del retweet (o “impulsar” en la jerga de Mastodon), luego el ícono del corazón para marcar una publicación como favorita. , como en Twitter.

Créditos de imagen: Lanoso

También hay varios otros toques agradables en Woolly, como una forma de filtrar su línea de tiempo para ocultar impulsos y respuestas, configuraciones que le permiten especificar si desea abrir enlaces en la aplicación o en el navegador del sistema, una selección de luz y temas de modo oscuro para elegir, alterna para ocultar o mostrar medios confidenciales u ocultar publicaciones con advertencias de contenido, además de acceso a publicaciones, enlaces y hashtags de tendencia.

En el lanzamiento, Lanoso todavía no tiene tantas funciones como otras aplicaciones, como Ivory, que incluye acceso a cosas como análisis y más filtros de línea de tiempo personalizados. Sin embargo, Woollly se presenta como una aplicación pulida y estable que también tiene el potencial de hacer que los antiguos usuarios de Twitter se sientan más cómodos al cambiar a Mastodon.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, la red social federada ha ido ganando terreno, ya que algunos ex usuarios de Twitter comenzaron a experimentar con otros lugares para socializar en línea.

Como resultado, la base de usuarios de Mastodon también ha crecido, alcanzando los 2,5 millones de activos mensuales a finales de año. Aunque algunos usuarios de Twitter ya se han ido, la red todavía tiene 1,2 millones de usuarios activos mensuales y el Fediverse más amplio de aplicaciones sociales descentralizadas ha crecido a 2,3 millones de activos mensuales. Recientemente, Mastodon ha visto un repunte a medida que servicios como Flipboard y Medium comenzaron a configurar sus propios servidores para que los usen sus propios clientes. Además, el propietario de WordPress.com acaba de comprar un complemento que permite que los blogs lleguen a los lectores en plataformas federadas. Con el tiempo, estos movimientos podrían aumentar potencialmente la cantidad de usuarios activos en Fediverse.

Disponible hoy en la App Store, Woolly está disponible como descarga gratuita para que puedas echarle un vistazo y probarlo. Pero si realmente desea usar la aplicación para publicar en Mastodon, deberá comprar su suscripción en la aplicación. Actualmente, esto cuesta $ 0.99 por mes o $ 6.99 por año y ofrece la posibilidad de iniciar sesión en varias cuentas, personalizar la barra de pestañas principal, desbloquear más temas y, pronto, utilizar también los widgets de la pantalla de inicio.


Source link