Con los gráficos de Wordle en todo Facebook, algunos usuarios pueden pensar que pueden reproducirlo en el sitio de redes sociales. Sin embargo, ese no es el caso.
Facebook Es posible que los usuarios vean que muchos de sus amigos publican resultados de Wordle en su suministro de noticias. Wordle es un nuevo juego de palabras que ha arrasado en Internet: todos los días se debe adivinar una nueva palabra de cinco letras en seis intentos o menos. Cada letra está representada por un bloque, y después de cada intento de adivinar, el color de los bloques cambiará a cualquiera de los tres tonos posibles para alertar al jugador de lo cerca que está de adivinar la palabra. Verde significa que una letra está en el lugar correcto, amarillo significa que la letra está en la palabra pero está en el lugar equivocado y debe reubicarse, y gris significa que no está en la palabra en absoluto. Es un juego de palabras adictivo que desafía el vocabulario de una persona, así como sus habilidades de deducción.
Los jugadores que han adivinado con éxito la palabra en seis intentos se han ganado el derecho a fanfarronear y, por lo general, comparten sus resultados del día en las redes sociales. Estos resultados aparecen en un gráfico sin etiqueta de la cuadrícula de bloques de Wordle, con solo los colores en los cuadros que indican sus conjeturas de letras. Dado que solo hay una palabra posible de cinco letras cada día, las conjeturas de palabras no aparecen en el gráfico para no revelar la respuesta final.
Estos resultados del juego de Wordle han estado apareciendo en varias plataformas de redes sociales como Facebook, y algunos usuarios pueden incluso pensar que el juego está disponible para jugar dentro de Facebook. Además, ahora están apareciendo muchas aplicaciones de imitación en la App Store de iOS y en Google Play con la esperanza de aprovechar el éxito de Wordle. Las personas que llegan tarde a este fenómeno de los rompecabezas de palabras probablemente han descargado una de estas aplicaciones falsas, pensando que es a la que están jugando sus amigos y de la que están hablando. En realidad, solo hay un lugar para jugar el juego oficial en línea y no es Facebook.
Dónde jugar el juego oficial de adivinanzas de Wordle
Wordle es en realidad la creación de jose wardle, un ingeniero con sede en Nueva York que aparentemente acuñó el nombre del juego de adivinanzas viral diario con su propio apellido. La versión oficial de Wordle está alojada en el propio sitio web de Wardle de forma gratuita. A pesar de la creciente popularidad de Wordle, su creador dice que no hay planes para transformar el juego en una empresa lucrativa plagada de publicidad. En otras palabras, el plan es conservar su modelo gratuito que la gente conoce y ama.
Además de las reglas fáciles de seguir del juego y la capacidad de jugar sin tener que registrarse para obtener una cuenta o pagar una prima, los usuarios que han hecho de Wordle parte de sus rutinas diarias disfrutan de la sensación de ser uno de los millones de gente que lo ha conquistado cada día. Por supuesto, publicar sus gráficos de Wordle para que todos sus amigos los vean en sus redes sociales también tiene sus méritos. Los conocidos pueden comparar el progreso de los demás: cuanto más pequeño es el gráfico, más alto es el lugar de la persona en la tabla de clasificación imaginaria de Wordle. Los usuarios a veces también tienden a compartir un breve artículo debajo del gráfico de Wordle que indica la complejidad de la palabra y cuánto trabajaron para llegar a la respuesta correcta. Quienes vean estos comentarios pueden tratar de obtener pistas y elegir una buena palabra para comenzar.
Al final del día, Wordle es realmente un excelente juego para jugar y su capacidad para ejercitar el cerebro lo convierte en una excelente adición a los rituales diarios de un usuario. La forma rápida y fácil en que Wordle crea camaradería entre sus jugadores cuando comparten en sitios como Facebook o Twitter hace que valga la pena mantenerlo en una pestaña abierta en el navegador web de una persona.
Fuente: Facebook, Wordle