Resumen
- El personaje de Michael Dorn, Worf, en Star Trek: The Next Generation obtuvo el apodo poco halagador de “Turtlehead” de Jonathan Frakes.
- La famosa volatilidad de Worf inspiró una broma interna entre el elenco, usando el término “Worfland” para describir situaciones que se salen de control o alguien de mal humor.
- Las memorias de Patrick Stewart, “Making It So: A Memoir”, profundizan en su época interpretando al Capitán Picard y sus reencuentros con el elenco de Star Trek: Picard.
Patrick Stewart revela qué inspiró dos chistes humorísticos sobre Worf (Michael Dorn) en el set de Star Trek: la próxima generación. La nueva autobiografía de Stewart, “Making It So: A Memoir”, profundiza en la vida del legendario actor y su paso por la X Men y Star Trek franquicias. Por supuesto, Stewart tiene muchas historias sobre sus años interpretando al Capitán Jean-Luc Picard en GNV y Viaje a las estrellas: Picarden cuya tercera temporada Picard se reunió con Worf de Michael Dorn y el resto del elenco de Star Trek: la próxima generación.
Según lo informado por barra diagonal, Patrick Stewart escribe en “Making It So: A Memoir” sobre cómo Worf de Michael Dorn se ganó un apodo poco halagador nada menos que del propio comandante Will Riker, Jonathan Frakes. El recuerdo de Stewart proviene de cómo Worf de Dorn fue a menudo el último personaje filmado en el puente de Star Trek: la próxima generación. Lea la cita a continuación:
El pobre Michael Dorn, como Worf, siempre fue el último personaje con diálogo en permanecer uniformado, porque tenía que pararse frente a su panel de seguridad en la parte de atrás. Es más, tuvo que permanecer con su maquillaje klingon pesado y rugoso, que tardó horas en aplicarse y que le había inspirado el apodo de Frakes: Turtlehead.
Otro chiste sobre carreras inspirado en Worf surgió el Star Trek: la próxima generación eso se inspiró en la famosa volatilidad de los klingon, que se extendió a la vida real. Lea la cita de las memorias de Patrick Stewart a continuación:
El personaje de Michael, Worf, también fue la base de uno de nuestros queridos chistes internos. Worf es un klingon que se enorgullece de su autodisciplina, pero precisamente porque pertenece a la raza guerrera klingon, no puede evitar perder los estribos de vez en cuando y enfurecerse violentamente. Gracias a esta disparidad, comenzamos a utilizar el término “Worfland” para describir cualquier situación en la que las cosas se salían de control o una persona estaba de mal humor y, por tanto, emocionalmente impredecible. ¡Cuidado, es Worfland! se convirtió en nuestra abreviatura de Proceder con precaución.
Star Trek de Worf: El regreso de la temporada 3 de Picard fue genial
Puede que Worf sea inevitablemente un “Cabeza de Tortuga”, pero el noble klingon hizo un regreso espectacular en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3. El Capitán Worf se asoció con el comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd) para descubrir la amenaza de los Changeling a la galaxia antes de reunirse con sus compañeros de tripulación del USS Enterprise-D. Michael Dorn dio la mejor actuación de su carrera como Worf, quien equilibró su propensión a matar con un Zen recién descubierto, y entregó escenas de acción conmovedoras y frases divertidas con igual aplomo.
Worf tiene la distinción de aparecer en más episodios de Star Trek que cualquier otro personaje, una hazaña que probablemente nunca será igualada. Es imposible argumentar que Worf es el personaje klingon más grande en la historia de Star Trek, y a Michael Dorn le gustaría regresar si Star Trek: Picard’s spin-off propuesto, Star Trek: Legado, sucede. Michael Dorn ha llevado a los fans a “Worfland” desde su primera aparición en el estreno de Star Trek: la próxima generaciónY, con suerte, las aventuras del héroe klingon aún no han terminado.
Fuente: “Making It So: A Memoir” de Patrick Stewart, SlashFilm
Source link