Resumen
- Fiona Harvey, la supuesta inspiración de Martha Scott, desmiente muchos detalles en
Reno bebé
calificándolo de obra de hipérbole. - Harvey se sintió obligado a presentarse debido al acoso y las amenazas después de haber sido descubierto.
-
Reno bebé
puede enfrentar problemas legales si se puede argumentar que no ocultó efectivamente la identidad de Harvey.
En su primera entrevista pública, la supuesta “Martha” de la vida real, Fiona Harvey, denuncia imprecisiones en la serie de Netflix. Reno bebé. La serie fue creada por Richard Gadd e inspirada en su experiencia como sobreviviente de acoso y abuso. Aunque el programa cambió el nombre de su acosador a Martha Scott (Jessica Gunning) para proteger su identidad, los detectives de Internet comenzaron a circular rumores de que el personaje estaba basado en Harvey, lo que llevó a la mujer a presentarse y confirmar su identidad. Ahora, ha participado en su primera entrevista pública para contar su versión de los hechos.
Mientras aparece en Muelles Morgan sin censuraHarvey negó muchos de los detalles en Reno bebéllamando al programa un “trabajo de hipérbole“.
En la entrevista, Harvey reveló que se sintió obligada a salir del armario por recibir acoso y amenazas después de que fue descubierta en las redes sociales. Ella negó haber visto el programa, ya que ya lo había hecho “.tomado lo suficiente” de su vida. Según Harvey, solo conoció a Gadd en el bar donde trabajaba 3 o 4 veces, intercambió algunos correos electrónicos con él y le dio el “Reno bebé” apodo. Sin embargo, ella negó haberlo conocido en algún lugar fuera del bar, haber contactado a sus amigos o familiares, haberlo abucheado o haber agredido a su novia..
Las “imprecisiones” del reno bebé pueden no ser el mayor problema del programa
El reno bebé tiene una defensa sólida, pero Harvey tiene un buen punto
Si bien muchos espectadores criticaron la entrevista de Piers Morgan con Harvey como poco ética, fue interesante escuchar su historia, especialmente porque amenazó con emprender acciones legales contra Reno bebé. La situación es bastante complicada ya que, Si bien el programa incluye un descargo de responsabilidad de que está basado en una historia real, Gadd ha reconocido haber cambiado detalles específicos. con fines creativos y legales. Gadd ya confirmó que algunos de los detalles que Harvey mencionó, como que Martha fuera encarcelada, ya fueron confirmados como ficticios. Por lo tanto, el programa no ha intentado presentarse como un recuento de hechos sino como una ficcionalización de una historia real.
Otra complicación con el Reno bebé acusaciones de difamación es que el programa nunca nombró a Harvey ni tuvo la intención de revelar su identidad.. De hecho, Gadd emitió un comunicado pidiendo a los espectadores que no especularan sobre las verdaderas identidades de Martha o Darrien. Sin embargo, los detectives de Internet continuaron haciendo circular el nombre de Harvey por todas partes en las redes sociales, lo que la llevó a presentarse. Por lo general, la difamación ocurre cuando alguien hace una declaración falsa sobre un individuo, lo que daña su reputación. Dado que el programa nunca la nombró y admitió ser parcialmente ficticio, no está claro si cumple con esos parámetros.
Relacionado
Guía de reparto de renos bebés
El elenco del programa de acosadores de Netflix, Baby Reindeer, cuenta con una variedad de estrellas internacionales prometedoras, incluido el creador del programa.
Mientras Reno bebé tiene una defensa contra acusaciones de inexactitud dada su naturaleza dramatizada, admitió un abogado Harvey puede tener un caso si se puede argumentar que el programa no ocultó efectivamente su identidad.. El hecho de que Martha se parezca a su contraparte de la vida real y que el programa utilizara tweets reales de Harvey que los usuarios podían buscar en línea hizo posible encontrarla. Por lo tanto, no son tanto las imprecisiones lo que debería preocuparnos bebé reno, pero más el hecho de que el mundo sabe quién es “Martha” y está haciendo entrevistas públicas cuando, supuestamente, se suponía que nadie conocía su identidad.
Fuente: Piers Morgan sin censura
Source link