WorkClout, un graduado de la cohorte Y Combinator Winter 2019, anunció hoy que ha cambiado su enfoque de la automatización de fabricación al soporte de rendimiento de fabricación y ha recaudado una ronda de semillas de $ 2.3 millones.
La financiación fue dirigida por Spider Capital con la participación de Y Combinator, Liquid 2, Soma Capital, Pioneer Fund, Mehta Ventures y varios inversores individuales.
Cuando la compañía se lanzó el año pasado, estaba buscando ayudar a los clientes a impulsar la eficiencia operativa en sus procesos, pero el fundador y CEO de WorkClout, Arjun Patel, dice que estaban viendo que había un límite en términos de cuánta eficiencia podrían exprimir los procesos de trabajo usando software.
En ese momento, Patel decidió dar un paso atrás e investigar un poco para descubrir cómo WorkClout podría ayudar mejor a los clientes de fabricación con sus soluciones basadas en software. Después de encuestar a 124 fabricantes, dice que se dio cuenta de que estas compañías realmente necesitaban ayuda para capacitar a los trabajadores de primera línea, un área que, según él, se llama apoyo de rendimiento.
“Descubrimos que la mayoría de las compañías decían que los empleados son el mayor desafío que deben enfrentar en términos de cómo involucrarlos mejor o cómo empoderarlos mejor, porque en última instancia se dan cuenta de que las personas, incluso si hay automatización, todavía la fuerza impulsora de muchos sectores “, dijo Patel a TechCrunch.
Hacia fines del año pasado, la compañía creó una nueva herramienta para ayudar a los clientes a capacitar a los empleados para tareas complejas de primera línea. Los trabajadores pueden tener un teléfono o tableta, que les muestra cómo completar cada tarea, y les da retroalimentación a medida que avanzan a través de un conjunto de tareas. También permite que estos trabajadores se comuniquen entre sí y con la gerencia sobre los problemas que están viendo en la línea. Los gerentes pueden monitorear la comunicación y ver cómo les va a los trabajadores en un sistema de fondo en la oficina.
“Les dimos la capacidad de permitir a los empleados capturar y compartir información crítica en tiempo real en la fábrica, donde el objetivo es crear contenido multimedia y de capacitación estandarizado para máquinas, procesos y estaciones, permitiendo que los empleados nuevos y existentes mejoren. conocimiento de su trabajo y, al mismo tiempo, permitir a los empleados comunicarse mejor sobre los problemas en el piso y reducir el tiempo de inactividad ”, explicó.
Patel reconoce que este es un momento difícil de pivotar, pero dice que cree que coloca a la compañía en una mejor posición para tener éxito a largo plazo. Él ha reducido el equipo de nueve a cinco empleados en un esfuerzo por funcionar de manera eficiente a corto plazo.
Espera comenzar a contratar nuevamente en el cuarto trimestre de este año o, a más tardar, en el primer trimestre del próximo año. Planea usar ese tiempo para desarrollar el producto y prepararse para un gran impulso al mercado cada vez que la economía comience a recuperarse.
Él ve que este dinero le da una larga pista de 2.5 años con las tasas actuales de quema e ingresos de la compañía, y eso debería darle suficiente tiempo para esperar la recesión económica actual.
Source link