Los trabajadores del conocimiento, aquellos cuyas profesiones tienden a estar ancladas en escritorios o computadoras, han sido durante mucho tiempo el enfoque más obvio y principal para muchas aplicaciones y servicios B2B. Pero a medida que el mundo en general migra para hacer más y más en teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados, la oportunidad de construir para el resto de la fuerza laboral global continúa creciendo. Hoy, una de las nuevas empresas que se dirige a empresas más pequeñas en el área de servicio de campo anuncia una ronda de financiación que subraya esa tendencia.
Workiz, que ha desarrollado una plataforma para ayudar a las pequeñas empresas en el espacio de servicios para el hogar (cerrajeros, empresas de mudanzas, reparaciones de electrodomésticos grandes y otros), reservar trabajos, administrar equipos, mantenerse en comunicación con los clientes, facturarles y también, tomar una página del Trabajadores del mundo del conocimiento: ejecutan análisis de datos conectados a sus trabajos para optimizar más el negocio en el futuro, cerró una ronda de financiación de $ 13 millones.
La ronda de financiación se suscribió en exceso, en realidad creció a $ 13 millones en la semana entre la presentación de esta historia y la redacción, y se produce a raíz de un año que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos superior a lo que la startup esperaba lograr en 2020. , dijo el CEO Adi (Didi) Azaria en una entrevista.
Parte de la razón ha sido una mejora de las personas que pasan más tiempo trabajando en casa, poniendo sus viviendas y las cosas que contienen en un mayor desgaste y / o dándose cuenta de que podrían hacer algunas mejoras en el hogar y mejorar enormemente sus entornos diarios.
“Si abres el refrigerador demasiadas veces, las cosas se rompen y necesitas que entren estos tipos”, dijo, y agregó que la demanda de los clientes en estos días es que la gente use las mismas herramientas que ellos para hacer el trabajo. “Muchos servicios de campo necesitan software porque nuestras expectativas como consumidores están cambiando. Lo ven como una necesidad “.
El propio CEO de Workiz fue una vez cerrajero, similar a los cofundadores Idan Kadosh y Erez Marom (quienes cofundaron la startup con Saar Kohanovitch), pero podría ser más conocido por cofundar su startup anterior, Sisense, la compañía de análisis de negocios. ahora valorado en más de $ 1 mil millones.
Workiz tiene su sede en San Diego e Israel, y en este último se encuentran sus esfuerzos de I + D y varios de sus inversores. Esta Serie B está dirigida por New Era Capital Partners de Tel Aviv, con los patrocinadores anteriores Aleph, Magenta Venture Partners (que lideró su Serie A), Maor Investments y TMT Investments también participando en la ronda.
La valoración no se está revelando, pero hay algunas señales de que está en alza para la puesta en marcha. Los servicios de Workiz (el nombre de la startup, dicho sea de paso, no se pronuncia como una versión linda del trabajo, “workies”, sino como “work is”, ya que el nombre oficial de la empresa es Workiz Easy en realidad) están disponibles en EE. UU. Y Canadá, y actualmente tiene algunos 100.000 profesionales de servicios que utilizan la plataforma.
Desde que se fundó la startup en 2015 (originalmente como Send a Job), se han iniciado más de 12 millones de trabajos, 100 millones de mensajes de texto y $ 5 mil millones en ingresos laborales a través de ella.
A modo de comparación, un competidor directo, Jobber, a principios de este año cerró una ronda de $ 60 millones también después de llegar a 100,000 profesionales de servicio en su plataforma.
A pesar de esa competencia, y es un campo abarrotado, con otros como ServiceTitan, ServiceMax de GE, BigChange en el Reino Unido, nuevos enfoques como Super y muchos otros en el mercado, el servicio de campo sigue siendo un gran mercado, con unos 20 millones de empresas a nivel mundial centradas en el hogar. servicios, con 5 millones solo en EE. UU.
La oportunidad para una startup como Workiz es descubrir qué necesidades no están siendo abordadas actualmente por las ofertas existentes, y construirlas en su propia solución.
Un ejemplo de ello, apunta Azaria, ha sido el servicio de voz de la empresa. Señala que la mayoría de los profesionales de servicios de campo antes del auge de las aplicaciones móviles habían organizado y actualizado a los clientes y las oficinas centrales de su paradero y progreso a través de llamadas telefónicas.
En algunos casos, eso no es muy eficiente, ya que solo alerta a la persona a la que está llamando, no a todo el equipo, y en ocasiones la persona con la que está hablando no es la que más necesita la actualización. Pero también sigue siendo una forma clave de conectarse con los clientes, especialmente cuando hay retrasos. El servicio telefónico que ofrece la empresa se integra con otros detalles sobre un trabajo, lo que permite que la llamada se convierta en parte del registro de trabajo más grande para que todos la vean.
Otro es la programación, que ha sido un tema complicado de administrar, especialmente en los casos en que tiene pequeños equipos de usuarios que necesitan trabajar en estrecha colaboración entre sí. Las herramientas de programación de Workiz funcionan esencialmente como un calendario de Google compartido para ayudar a que las personas tengan habilidades, ubicaciones y trabajos para que el trabajo se reserve y se haga más rápido.
Curiosamente, el conjunto de herramientas de la compañía tiene características que también destacan la analítica empresarial: actualmente puede administrar el seguimiento de llamadas, el seguimiento de clientes potenciales y un panel en vivo para medir cuánto tiempo toman los trabajos y si la programación está mapeando con precisión o no. Estas son herramientas de siguiente nivel que me recuerdan un poco a Sisense y apuntan precisamente a cómo el software y los objetivos previstos para el trabajador de datos / conocimiento promedio ahora se están reformulando para aquellos que están de pie y en el campo.
Esto también deja la puerta abierta a la opción de incorporar más generación de prospectos en la plataforma, esencialmente creando un mercado para que los profesionales de servicios de campo se conecten con clientes que buscan personas para realizar trabajos específicos, aunque no es un área que la compañía esté explorando por ahora en menos.
“En este punto, nos enfocamos en SaaS y en hacer la mejor solución de su clase. No estamos en el mercado de generación de leads. Tratamos de enfocarnos porque entendemos lo desafiante que es ser un ingeniero de servicio de campo, con llamadas telefónicas, estrés y desorganización ”, dijo. “La mayoría todavía usa lápiz y papel y necesita herramientas para organizar el día. Muchos de ellos pueden publicitar o utilizar empresas de terceros para generar leads, aunque quizás en el futuro podamos hacer más al respecto “. Por ahora, dijo, la atención se mantendrá en las herramientas para abordar sus necesidades más inmediatas solo para superar sus días de trabajo y ayudarlos a ser más profesionales, para “hacer que la persona de servicio parezca más grande de lo que es”.
“La administración de servicios de campo es un mercado listo para la disrupción, con un enfoque tecnológico que es ágil y competitivo”, dijo Gideon Argov, socio gerente de New Era Capital Partners, en un comunicado. “En Workiz, encontramos todos los elementos para el éxito, junto con un liderazgo apasionado que comenzó en el campo. Estamos encantados de unirnos al equipo de Workiz ”. Argov se une a la junta con esta ronda.
Source link