Una nueva puesta en marcha Workona, esta semana lanzó un software diseñado para aquellos que principalmente hacen su trabajo en un navegador. El objetivo de la empresa es convertirse en el sistema operativo para el trabajo web, y también salvar a los trabajadores web del infierno de un millón de pestañas abiertas. Para lograr esto, Workona ofrece ventanas de navegador inteligentes que configura como espacios de trabajo, lo que le permite un lugar para guardar sus pestañas abiertas, así como colaborar con los miembros del equipo, buscar en sus pestañas e incluso sincronizar su espacio de trabajo con diferentes dispositivos.
La compañía con sede en Palo Alto fue fundada en el otoño de 2017 por Quinn Morgan (CEO), anteriormente gerente de producto fundador de Lucidpress, y Alma Madsen (CTO), anteriormente la primera empleada y directora de ingeniería de Lucid Software, los creadores de Lucidpress.
“El año pasado, Alma y yo decidimos que queríamos construir algo juntos de nuevo, e inicialmente comenzamos a trabajar en una idea de inicio diferente”, explica Morgan, sobre cómo comenzó Workona. “Como equipo remoto en ese momento, usábamos aplicaciones en la nube como Google Docs, Asana, Slack y Zoom para mantenernos conectados. Ambos estábamos usando varios sombreros y haciendo malabares con diez proyectos diferentes a la vez “.
“Una noche, con diez ventanas abiertas para cada proyecto, la idea simplemente se nos ocurrió: ‘¿Por qué el navegador, la herramienta en la que realmente hacemos la mayor parte de nuestro trabajo, no tiene una buena manera de administrar todos nuestros proyectos? , reuniones y flujos de trabajo? ‘”
Por supuesto, ya existen complementos del navegador que pueden ayudar a domar el caos de las pestañas, como OneTab, Toby, Session Buddy, The Great Suspender, TooManyTabs y otros.
Pero los cofundadores no querían simplemente otro administrador de pestañas; querían una ventana de navegador inteligente que guardara el trabajo que realiza, automáticamente. De esa manera, no tendría que mantener todas las pestañas abiertas todo el tiempo, lo que puede hacer que se sienta estresado y menos concentrado. Y tampoco tendrías que acordarte de presionar un botón para guardar tus pestañas.
Con Workona, el software guía a los usuarios para crear espacios de trabajo para cada uno de los proyectos, reuniones y flujos de trabajo en los que están trabajando actualmente. (Trabajando en… Workona… ¿entiendes?).
También puede tomar una ventana del navegador que represente un proyecto y guardarla como un espacio de trabajo.
Estos espacios de trabajo funcionan como una carpeta, pero en lugar de almacenar un conjunto de archivos, pueden guardar cualquier cosa en la web: documentos en la nube, listas de tareas, sitios web abiertos, registros de CRM, sesiones de Slack, calendarios, tableros de Trello y más. En cada espacio de trabajo, puede guardar un conjunto de pestañas que deberían volver a aparecer cuando se vuelva a abrir ese espacio de trabajo, así como un conjunto de “pestañas guardadas” que puede que necesite utilizar más adelante.
Después de crear un espacio de trabajo, puede utilizar Workona para volver a abrirlo en cualquier momento. Lo que eso significa es que puede cerrar la ventana del navegador y luego continuar fácilmente donde lo dejó sin perder datos.
También aparecerá una lista de espacios de trabajo en la navegación del lado izquierdo en la pestaña del navegador de Workona. Dentro de esta pestaña, puede hacer clic para abrir un espacio de trabajo, cambiar entre espacios de trabajo en la misma ventana del navegador, buscar pestañas o espacios de trabajo en la barra de búsqueda incluida o abrir espacios de trabajo desde su URL.
En un espacio de trabajo compartido, también puede colaborar con otros en cosas en las que el equipo está trabajando, como todo lo necesario para un proyecto o reunión.
“Nuestra visión es construir el SO faltante para trabajar en la web y los espacios de trabajo son solo el comienzo”, dice Morgan.
La compañía está trabajando actualmente para hacer que los espacios de trabajo y sus funciones de búsqueda sean más potentes, agrega.
Workona se venderá como un producto freemium, con un nivel gratuito siempre disponible para un uso moderado. Las cuentas Pro serán introducido en el futuro, eliminando el límite de 10 espacios de trabajo que se encuentran en la versión gratuita.
La empresa ha realizado pruebas beta con usuarios de empresas tecnológicas como Twitter, Salesforce y Amazon, además de la NASA.
La compañía aún se encuentra en etapa previa a la semilla, con financiamiento de K9 Ventures.
Los sistemas operativos tradicionales dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a diseñar la “experiencia de escritorio” y cambiar entre aplicaciones. Pero en un navegador, todo lo que tenemos son pestañas ”, dijo Manu Kumar de K9 Ventures, en cuanto a por qué invirtió. “Hay administradores de pestañas, pero ninguno de ellos resolvió mi problema lo suficientemente bien, y ninguno de ellos me permitió mantener un contexto compartido con otras personas con las que estoy colaborando”, agregó.
Workona está disponible para Chrome como un complemento que descargar desde su sitio web.
Source link