Workplace, el servicio de Facebook para equipos de negocios, está aumentando sus precios por primera vez desde su lanzamiento

Workplace, el servicio de Facebook para equipos de negocios, está aumentando sus precios por primera vez desde su lanzamiento

Tres años más tarde, con 2 millones de usuarios pagos, Workplace, la plataforma de Facebook para empresas y otras organizaciones para crear comunidades internas y comunicaciones, está a punto de hacer su propio cambio de negocio. A partir del 2 de septiembre, Workplace está cambiando sus niveles de precios, cómo cobra a sus usuarios y los servicios que brinda a los clientes.

Hasta ahora, Facebook ha adoptado un enfoque muy simple de cómo cobra por Workplace, único no solo por ser un servicio de pago (a diferencia de Facebook en sí mismo, que es gratuito), sino por cómo modeló su precio en el componente básico. del producto de Facebook para el consumidor: una versión básica era gratuita, con una edición premium mejorada que cuesta $ 3 por usuario activo al mes.

En septiembre, eso va a cambiar. El nivel estándar (básico) se está renombrando como Workplace Essential y aún será de uso gratuito. Mientras tanto, el nivel premium está siendo renombrado como Workplace Advanced y se le cobrará $ 4 por persona al mes. Y Facebook está introduciendo un nuevo nivel, Workplace Enterprise, que se cobrará a $ 8 por persona, por mes, y vendrá con un nuevo conjunto de servicios específicamente en torno al soporte garantizado, más rápido y el acceso de primera vista a las nuevas funciones. (Los que ya son clientes tienen la opción de ser exentos durante un año, dijo la compañía, antes de cambiar a un nuevo plan).

Captura de pantalla 2019 07 16 en 14.16.02

Esos no son los únicos cambios. Otros dos cambios notables se están introduciendo con estos nuevos niveles. Primero, estos precios serán para todos los usuarios, independientemente de si están activos en el mes.

Y en segundo lugar, son precios específicos para las personas que acceden a Workplace como “trabajadores del conocimiento” en general, marcados por tener direcciones de correo electrónico y funciones de trabajo específicas. Los trabajadores de primera línea, por ejemplo, los cajeros o baristas u otros, casi siempre de pie todo el día ayudando a los clientes, serán un complemento de $ 1.50 por persona por mes, también sin importar si están activos o no.

Por ahora, el resto de las características en los diferentes niveles siguen siendo las mismas:

Captura de pantalla 2019 07 16 en 14.16.33

Los cambios en el lugar de trabajo se producen en medio de una serie de otros desarrollos entre las plataformas de colaboración y comunicación de la fuerza laboral.

En primer lugar, Slack se ha vuelto público, sometiéndolo y sus altibajos a un escrutinio mucho más público, pero también lo coloca en el mapa como un negocio de cierta reputación, ayudando a hacer un mayor movimiento para negociar más acuerdos con el Empresas más grandes que Workplace ha estado ganando. Los clientes de este último incluyen a gente como Walmart, el mayor empleador del mundo; Además de Nestlé, Vodafone, GSK, Telefónica, AstraZeneca y Delta Airlines, y Facebook dice que hay más de 150 compañías que se inscribieron con más de 10,000 empleados cada una.

Mientras tanto, los equipos ahora han superado a Slack en número de usuarios, y en cierto modo es un competidor más directo: se ha posicionado (como Workplace) como una herramienta tanto para el conocimiento como para los trabajadores de primera línea, ayudando con la colaboración real de back-office, también como una forma de transmitir comunicaciones a un grupo más amplio de empleados.

Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace, dijo que los cambios en los niveles de precios no fueron una reacción a la competencia, sino una reacción a los clientes. Si bien el precio de Workplace fue un giro interesante en la forma en que las empresas tienden a adquirir TI, resultó ser demasiado novedoso a la mitad: resultó que a la mayoría de los usuarios les gusta la previsibilidad de pagar la misma cantidad por un servicio por adelantado, en lugar de tener la Los precios cambian cada mes dependiendo del uso.

"Hoy en día, las facturas de los clientes cambian cada mes, por ejemplo, cuando un compañero de trabajo se va de vacaciones o lo que sea", dijo. "Es una pesadilla para el departamento de contabilidad, que necesita saber cuánto pagar dos años después".

Añadió que esto no significa que no pueda cambiar la cantidad que paga: podría cambiar el precio cada mes si es necesario.

Hasta ahora, nadie ha hecho el cambio a los nuevos niveles, por lo que será interesante ver cómo y si tienen un gran impacto. Sé que, según la teoría del comercio minorista, es más probable que los clientes en las tiendas seleccionen un producto de precio medio si se les da la opción de algo barato y costoso en cada extremo, por lo que esta podría ser una forma interesante de atraer a más usuarios a Nivel pagado del lugar de trabajo.

Lo que está más claro es que esta es también una manera para que Facebook aumente sus precios por primera vez desde que se lanzó el servicio, y sienta las bases para una mayor diferenciación entre diferentes tipos de ofertas.


Source link