Los trabajadores sin escritorio representan el 80% de la fuerza laboral global, pero para Desmond Lim, ese título de trabajo es su mundo entero.
Lim creció en Singapur y vio a su padre despertarse todas las mañanas, seis días a la semana, a las 5 a.m. para comenzar su trabajo como conductor. Lim y su madre, que trabajaba como limpiadora, se unían a su padre de vez en cuando en la camioneta. Lim se dio cuenta de que tenía que haber una manera más fácil para que los trabajadores por hora o sin escritorio encontraran trabajo rápidamente.
Lim es el fundador de Workstream, una solución de software de extremo a extremo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ocupar puestos vacantes. Hoy, la startup anunció que ha recaudado una ronda de la Serie A de $ 10 millones, llevando su financiamiento total conocido a $ 12.5 millones.
El cliente principal de la compañía con sede en el Área de la Bahía está contratando gerentes en industrias que tienen una gran rotación, como negocios de hospitalidad, restaurantes, supermercados y entregas.
Workstream automatiza muchos de los procesos que generalmente tienen lugar en el transcurso de unas pocas semanas. La compañía dice que su tecnología puede ayudar a las empresas a ahorrar un 70% de tiempo en la contratación. También agrega transparencia, por lo que en lugar de que un buscador de trabajo ingrese a un Target, complete una solicitud y espere lo mejor, proporciona una plataforma para hacer que la conversación entre los solicitantes y los empleadores sea más accesible.
Hay dos partes en el producto de Workstream. Primero, los solicitantes de empleo pueden recurrir a la plataforma para todo el proceso de búsqueda de empleo, desde conciertos abiertos hasta la incorporación una vez que aseguran el trabajo. Una ventanilla única gratuita para buscar trabajos confiables aborda los desafíos que el padre de Lim enfrentó en Singapur. El panel de búsqueda de empleo también tiene recordatorios incorporados para garantizar que los usuarios puedan estar al tanto de las entrevistas.
La otra parte del negocio de Workstream aborda el lado del empleador. Las empresas con una alta rotación de empleados luchan por encontrar talentos confiables que no los oculten. Un empleador puede publicar hasta 24 bolsas de trabajo locales con un solo clic, ya que están integradas con Workstream. Workstream ayuda a los empleadores a comunicarse más directamente con los posibles empleados a través de mensajes en tiempo real, integración de videoconferencias y recordatorios de mensajes de texto sobre temas como el momento de la entrevista y el papeleo.
Una característica crítica de Workstream es que se enfoca en la comunicación con los trabajadores a través de mensajes de texto en lugar de correos electrónicos. Los trabajadores de primera línea y sin escritorio a menudo son los miembros más desconectados de la fuerza laboral global debido a la falta de acceso a las direcciones de correo electrónico emitidas por la compañía y, para ser francos, el tiempo en sus manos. Las personas que pasan largos períodos de tiempo en movimiento deben proporcionar actualizaciones en tiempo real de una manera inclusiva y de baja tecnología. La brecha digital es real, y el enfoque de Workstream en los mensajes de texto basados en dispositivos móviles puede hacer que los empleados sean contratados dentro del mismo día.
Un ejemplo de esto en acción es que cada vez que un solicitante solicita un trabajo, recibe un mensaje de texto del empleador que tiene información adicional. El texto puede incluir antecedentes en cultura o preguntas adicionales en forma de opción múltiple. Las preguntas se adaptan específicamente a la vida ocupada y a menudo apilada de los trabajadores por hora, centrándose en métricas como la distancia al trabajo y la capacidad de acceder a un transporte confiable.
La compañía cobra a los empleadores una tarifa basada en la cantidad de contrataciones que hacen por año y en qué características eligen inscribirse.
Mientras Workstream está entrando en el espacio abarrotado de plataformas de reclutamiento, podría ganar simplemente por su enfoque: las empresas locales. La compañía señaló que muchas plataformas de contratación que salen de Silicon Valley están diseñadas para trabajadores del conocimiento, como Lever o X. Por el contrario, el enfoque de Workstream en las empresas locales se adapta a una pulgada de ancho y una milla de profundidad. En términos éticos, es un guiño a la infancia de Lim pasando horas en la camioneta de su padre.
Las empresas locales no están tratando con tantos clientes en este momento debido a los pedidos de refugio en el lugar debido a COVID-19. Debido a que las pequeñas y medianas empresas tienen más tiempo disponible, Lim dice que han sido más abiertas durante las llamadas de los clientes para probar el nuevo software, la contratación sin contacto y la mensajería de video. La startup cuenta actualmente con 5.000 gerentes de contratación con los que trabaja, incluidos negocios de franquicias como Jamba Juice y Dunkin ’Donuts. La compañía también está encontrando el interés entrante de las compañías médicas y manufactureras.
“Cada vez menos personas dicen que no saben cómo usar la videoconferencia”, dijo Lim. “Están repensando sus sistemas”.
Estos factores ayudaron a la compañía, que consiguió un grupo impresionante de inversores y cerró la ronda antes de que la pandemia redujera la financiación.
La última ronda fue dirigida por Founders Fund y Basis Set Ventures. Otros inversores incluyen al CEO de Affirm, Max Levchin, al CEO de DoorDash, Tony Xu, al CEO de Lattice, Jack Altman, y al CEO de Lucidchart, Karl Sun. Workstream también atrajo dólares de varios líderes anteriores y actuales de compañías como Slack, Brex, Airbnb, Instacart, Pinterest y más.
Si bien las rondas apiladas tienen sus altibajos, un grupo de empresas estelar es un crédito útil para los fundadores que no necesariamente provienen de las redes tradicionales de Silicon Valley, como Lim.
La compañía no reveló la valoración, los ingresos o la rentabilidad con esta nueva ronda de financiación, pero dijo que los inversores le han estado diciendo a la startup que gaste más dinero y reinvierta en crecimiento.
El consejo es un marcado contraste con lo que hemos estado escuchando de los inversores en estos días en medio de la turbulencia del mercado y las súplicas para extender la pista. Y tal vez eso significa que el negocio de Workstream puede darse el lujo de apostar por sí mismo, maldito sea el mercado.
Source link