Los muertos vivientes El universo está a solo unos años de la extinción, según el inteligente Elton (Nicolas Cantu), de 15 años, que advierte del fin del mundo en The Walking Dead: Mundo más allá. En “The Blaze of Gory” del domingo, Elton postula que la humanidad está agonizando antes de etiquetar a su grupo de compañeros de viaje, Hope (Alexa Mansour), Iris (Aliyah Royale) y Silas (Hal Cumpston), como “los Endlings”. “tomando prestado un término del último superviviente individual de una especie cuya muerte indica la extinción de esa especie. Cualquiera que sea el personaje identificado como el “final” del grupo, experimentaría el fin de la humanidad, 66 millones de años después de la quinta extinción.
“‘El viento siempre gana'”, le dice Elton a Hope, tomando prestada una frase de su madre, que murió al comienzo del apocalipsis diez años antes. “Algo que dijo mi mamá acerca de que la naturaleza decide quién vive y quién muere. Resulta que tenía razón”.
Explica que los humanos están “al final de la extinción del Holoceno”, el sexto evento de extinción en el planeta después de la extinción masiva del Ordovícico tardío, la extinción del Devónico tardío, la extinción del Pérmico final, el evento de extinción del Triásico-Jurásico y el Cretácico. Evento de extinción del paleógeno.
“Ya nos estábamos matando directa e indirectamente, pero la naturaleza tomó un atajo”, le dice Elton a Hope. “A los dinosaurios les tomó posiblemente 60.000 años morir después de 240 millones de vida, así que siguiendo esa proporción, dados los 600.000 de la raza humana y teniendo en cuenta otras variables diversas, digo que tenemos unos 15 años hasta que nos vayamos”.
Hope ya le confió a Huck (Annet Mahendru) sobre el segundo fin del mundo, diciéndole que todo desaparecerá antes de que pueda experimentar el mundo exterior como adulta. Ella le dice a Elton que él no le parece del “tipo del fin del mundo”, pero él lo ve como una probabilidad estadística.
“Así es como es”, dice, y luego admite que no le molesta que los humanos, como dice Hope, vayan a “terminar como los dinosaurios”.
“Tenía que haber existido una última generación”, dice Elton. “Me pregunto si sabían que eran el final y, por lo tanto, especiales”.
No ocurre tal evento de extinción en el Muertos vivientes cómic, donde la humanidad continúa sobreviviendo al menos otros 25 años después del brote. El creador de la franquicia, Robert Kirkman, se burló de este período de omisión posterior al tiempo que se desarrolla en episodios futuros de Los muertos vivientes, que finalizará con su undécima temporada a finales de 2022.
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. Los nuevos episodios de The Walking Dead: World Beyond se estrenan los domingos a las 10 / 9c en AMC.