Ícono del sitio La Neta Neta

World Innovation Lab quiere conectar la brecha de innovación entre nuevas empresas y corporaciones en los EE. UU. y Asia con $ 1B

World Innovation Lab quiere conectar la brecha de innovación entre nuevas empresas y corporaciones en los EE. UU. y Asia con $ 1B

Laboratorio de innovación mundial (WiL), una firma de capital de riesgo con sede en Palo Alto y Tokio, dijo el martes que ha recaudado más de mil millones de dólares.

Es un fondo enorme para el equipo, relativamente hablando. La última financiación, que se implementará en los múltiples fondos de WiL, incluidos WiL Venture III, los fondos de socios estratégicos de WiL y sus fondos de capital de riesgo corporativo, eleva los activos totales de la empresa bajo administración a más de $ 1.9 mil millones.

El cofundador y director ejecutivo de WiL, Gen Isayama, trabajó anteriormente en DCM Ventures en Silicon Valley durante aproximadamente una década antes de cofundar WiL en 2014, dijo a TechCrunch en una entrevista. Fue allí donde vio el auge de la tecnología asiática a principios de 2000, comenzando en China (y ahora en India y el sudeste asiático). Estaba fascinado con la forma en que los ecosistemas de innovación tecnológica surgen, de repente, de diferentes países.

Cuando lanzó el fondo de debut de WiL en 2014, Isayama le dijo a TechCrunch que la agenda que las corporaciones japonesas solían discutir se centraba en cómo digitalizar la forma en que trabajan y cómo hacer un mejor uso de la tecnología de software. Agregando que muchos funcionarios gubernamentales y grandes corporaciones usaban hojas de cálculo o papel y lápiz para hacer su trabajo hace ocho años.

Sabían que se habían quedado atrás de la innovación que estaba ocurriendo en otras partes del mundo. El director ejecutivo de WiL vio cómo Japón perdía su competitividad tecnológica después del año 2000 cuando surgió Internet porque todas las industrias del país dependían en gran medida del hardware, que sigue siendo esencial, y se centraba muy poco en el software, explicó Isayama.

WiL quería abordar los puntos débiles de las grandes corporaciones uniendo las corporaciones japonesas y el mundo de las empresas y aprovechando los talentos y recursos de las corporaciones, como el dinero, la tecnología y las redes. De hecho, los socios limitados de WiL eran, y siguen siendo, en su mayoría corporaciones japonesas, dijo Isayama y funcionan de manera muy simbiótica, sugirió.

Por ejemplo, WiL, que hoy cuenta con 22 empleados en Palo Alto y 20 en Tokio, también pone a disposición de sus inversores. WiL los invita a usar el espacio porque estos socios comanditarios estratégicos son “expertos en tecnología y asesores en cada sector, como el automotriz, el de las aerolíneas y el de la electrónica de consumo… Les encanta participar y ayudar a los miembros de WiL a tener éxito”.

Isayama señaló que “los capitalistas de riesgo típicos contratarían a estos expertos, pero no es necesario que hagamos eso. Así estructuro esta firma de capital riesgo para que sea muy diferenciada [from others].”

Igual de importante, los LP de WiL se convierten en usuarios eventuales de las empresas de cartera de WiL, continuó Isayama, diciendo que es como una situación en la que todos ganan, donde WiL, LP y sus empresas de cartera se benefician.

En la actualidad, la mayor parte de la cartera de WiL se ha centrado en EE. UU. y Japón, pero WiL está abierta a respaldar a grandes emprendedores dondequiera que se encuentren y está mirando cada vez más a otros mercados como LATAM y Europa, dijo Isaysma, y ​​agregó que la empresa no espera para cambiar su enfoque geográfico significativamente.

En cuanto a la etapa de inversión, WiL continuará enfocándose en el mercado de crecimiento y etapa avanzada en los EE. UU., con Japón permaneciendo orientado en varias etapas. El equipo está particularmente interesado en la infraestructura de la nube, la tecnología financiera, la atención médica y la ciberseguridad, aunque, con su fondo más reciente, WiL también planea centrarse más en cómo hacer que el mundo sea sostenible. Con ese fin, tiene la intención de priorizar las nuevas empresas que se centran en la sostenibilidad, la tecnología energética, la tecnología del agua, la tecnología ambiental y la tecnología climática. (Esos puntos débiles que la empresa ve surgir no solo en la base de sus socios limitados, sino en la sociedad en su conjunto, dijo Isayama).

WiL ha visto cómo varias de las empresas de su cartera se hacen públicas desde su primer y segundo fondo, incluidos Asana, Mercari, Raksul, Wise. Okta adquirió otra empresa de cartera, Auth0. Mientras tanto, WiL dice que actualmente tiene un total de 15 unicornios en su cartera, incluidos Aiven, Algolia, Automation Anywhere, DataRobot, Kong, Sendbird, SmartHR, Rippling, UnQork y Wise.

WiL ahora administra siete fondos en total: tres fondos principales para inversión directa (WiL Venture I, Venture II y Venture III), dos fondos de socios estratégicos de WiL (fondo de fondos) y dos fondos de capital de riesgo corporativo (Tokio Marine Fund y Fujiyama Bridge Lab Fund). ).

Isayama no reveló el desglose individual por fondo, pero dijo que los inversores en el fondo más nuevo incluyen a Brother Global, Panasonic, Japan Investment Corporation y Subaru. WiL lanzó su primer fondo de 360 ​​millones de dólares, o WiL Venture I, en enero de 2014 y WiL Venture II de 521 millones de dólares en junio de 2017.

Los socios limitados anteriores de WiL incluyen Sony, Square Enix, Jvckenwood, Panasonic, NTT Docomo Ventures, KDDI, Osaka Gas, ANA Airline, Suzuki Motor, Nissan Motor, Suzuyo, 7&i Holdings, Isetan Mitsukoshi, Mori Building, KAJIMA, ITOCHU y Japan Investment Corporation .


Source link
Salir de la versión móvil