World War Z entra en el Top 10 de la taquilla casi una década después de su lanzamiento


Gracias a una función doble en autocine con el campeón de taquilla Un lugar tranquilo, parte II, el vehículo Brad Pitt 2013 Guerra Mundial Z es una de las diez películas más taquilleras de EE. UU. para la semana que finaliza el 31 de mayo de 2021. La doble película, que tuvo lugar en 80 autocines de todo el país, recaudó 347.000 dólares durante el fin de semana, o 448.000 dólares cuando incluir Memorial Day, para impulsar lanzamientos más recientes como Mortal Kombat fuera de los diez primeros por completo. Si bien parte de esta conversación solo apunta a cuán dominante Un lugar tranquilo, parte II fue – ganó más de $ 50 millones durante el fin de semana de cuatro días – también es parte de una conversación más amplia sobre la taquilla posterior a COVID.

Con grandes lanzamientos que generan grandes ganancias, los analistas están emocionados de anunciar que las películas están de regreso, pero hasta ahora, parece que solo hay una o dos películas a la vez que están generando dinero. Todo el que esté dispuesto a ir a una sala de cine, parece estar seleccionando uno o dos mástiles, sin casi nada para esparcir después de eso.

Basado libremente en la exitosa novela de Max Brooks, Guerra Mundial Z sigue a una familia que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombi, tomando el enfoque de filmarlo menos como una película de terror y más como una epopeya de acción directa.

En Guerra Mundial Z, cuando el ex investigador de la ONU Gerry Lane (Brad Pitt) y su familia se quedan atrapados en un embotellamiento urbano, siente que no se trata de un atasco de tráfico ordinario. Sus sospechas se confirman cuando, de repente, la ciudad estalla en un caos. Un virus letal, que se transmite a través de un solo bocado, está convirtiendo a las personas sanas en algo cruel, irreflexivo y salvaje. Mientras la pandemia amenaza con consumir a la humanidad, Gerry lidera una búsqueda mundial para encontrar la fuente de la infección y, con suerte, una forma de detener su propagación.

A pesar de convertirse en la película de zombis más taquillera de todos los tiempos, recaudando más de $ 500 millones a nivel mundial, la película se consideró solo un éxito modesto debido a su presupuesto informado entre $ 190 millones y $ 275 millones. Después de que la película llegara a los cines, se especuló sobre la posibilidad de una secuela, que ha sido enviada de nuevo a la mesa de dibujo y atrapado en el infierno del desarrollo en numerosas ocasiones desde 2015. Una idea que se ha planteado es utilizar más historias directamente del libro de Brooks. , que tenía un tono y un enfoque de la historia muy diferente al de la película.


Source link