A medida que los inversores se apresuran a capitalizar el creciente interés en las criptomonedas, las nuevas empresas se están volviendo creativas en la forma en que incorporan a una generación de usuarios de criptomonedas a sus primeras billeteras.
Worldcoin es quizás uno de los esfuerzos más audaces para sobornar al mundo para que acepte su moneda. La startup, fundada por el CEO de OpenAI, Sam Altman y Alex Blania, quiere poner una billetera criptográfica (y parte de su moneda) en el teléfono inteligente de cada ser humano, pero para hacerlo deben crear una forma de determinar si alguien es único. humano. Worldcoin tiene como objetivo hacer que su red de prueba de personalidad de la manera menos distópica posible. Dicho esto, todavía requiere escanear los globos oculares de mil millones de personas con una esfera cromática de cinco libras llamada “The Orb”.
Alex Blania, izquierda, y Sam Altman. Foto: Marc Olivier Le Blanc
Internet se ha desarrollado con una malla muy amorfa de redes de usuarios. Las redes de bots operan junto a personas reales que utilizan sus identidades reales, junto con usuarios que se hacen pasar por personas reales, junto con usuarios seudónimos. Esta puede ser una receta para incentivos de usuario desalineados, como lo han demostrado las plataformas de redes sociales modernas, pero cuando se trata de finanzas, también puede ser una receta para el fraude y la desigualdad. Worldcoin quiere evitar todo eso mientras asegura una distribución equitativa de su moneda, asegurando que cada ser humano en la tierra solo se registre para una billetera en su red.
El CEO de Worldcoin, Alex Blania, le dice a TechCrunch que la moneda es parte de un esfuerzo mayor para impulsar una economía global más unificada y equitativa impulsada por la economía de Internet, algo que las criptomonedas no han logrado en sus primeros años.
“[Worldcoin] Comenzó con una discusión de que la renta básica universal eventualmente será algo muy importante para el mundo y, en general, tener acceso a la economía de Internet será mucho más importante de lo que es obvio en este momento ”, dice Blania.
La moneda Worldcoin en sí misma es una criptomoneda basada en Ethereum de “Capa 2” que aprovecha la seguridad de la cadena de bloques Ethereum al tiempo que tiene su propia economía. Blania dice que Worldcoin eligió construir sobre Ethereum en gran parte debido a su red de desarrolladores, que espera que también adopte Worldcoin. Si bien muchos defensores de las criptomonedas quieren que Bitcoin se convierta en la primera exposición de la mayoría de las personas a las criptomonedas, Blania ve demasiados problemas de escalabilidad con la moneda en comparación con Ethereum Layer 2.
“Bitcoin no es escalable a miles de millones de personas”, dice Blania. “Como vemos hoy, es muy caro porque las transacciones son lentas”.
En junio, Bloomberg escribió los primeros detalles del lanzamiento de la compañía, que Blania señala que fue “bastante molesto”, reconociendo que lo que está haciendo Worldcoin es un proceso complicado con muchas complejidades, pero que confía en que su compañía podrá comunicarlos a su base de usuarios global como se dirige hacia el lanzamiento.
Hablando de eso … ¿El Orbe?
La puesta en marcha de cripto tiene uno de los flujos de adquisición de usuarios más cómicamente rigurosos, ya que otorga licencias de sus cámaras Orb a contratistas de todo el mundo que realizan manualmente el proceso de verificación de todos y cada uno de los nuevos usuarios de la red en todas las ciudades de todos los países de todos los continentes. globo.
En su forma más básica, el flujo de incorporación de prueba de personalidad de la compañía funciona capturando una imagen del iris de una persona con el Orb, convirtiendo esa imagen en un código hash (un proceso que Worldcoin dice que no se puede revertir), verificando con un base de datos para asegurarse de que un hash asociado con ese iris aún no se haya cargado y, si es único, guardar el hash mientras permite a los usuarios generar una billetera en su aplicación, desde la cual el Orb escanea un código QR. Esto equivale a una red de usuarios verificados que está vinculada a códigos de billetera seudónimos en lugar de nombres reales, y una base de datos que está llena de hashes en lugar de fotos reales del globo ocular, esfuerzos de privacidad Blania espera que Worldcoin pueda comunicarse claramente a medida que ingresa rápidamente a los usuarios. .
Una sesión de incorporación de Orb en Indonesia. Créditos de imagen: Worldcoin
Blania dice que, en promedio, los contratistas han podido incorporar a más de 700 usuarios por Orb por semana en las primeras pruebas en cuatro continentes: América del Sur, Asia, África y Europa. Actualmente tienen 30 dispositivos prototipo en el campo y esperan agregar cientos más en los próximos meses, antes de finalmente enviar miles de Orbs por mes (si todo va según lo planeado). Lo que parece evidente es que los usuarios en los EE. UU. Pueden estar esperando un tiempo para obtener su tiempo de calidad con un Worldcoin Orb.
“Puede ser que demoremos el lanzamiento en los Estados Unidos hasta que tengamos más claridad sobre el entorno regulatorio aquí”, señala Blania.
Todo es un proceso arduo, pero configurar millones de usuarios con sus primeras billeteras criptográficas y, al mismo tiempo, construir una red de usuarios de Internet verificados a través de la cadena de bloques, suena como algo por lo que muchos inversores criptográficos romperían sus alcancías. A medida que se lance Worldcoin, los usuarios únicos recibirán una parte de la moneda digital (ya sea una tasa fija o una cantidad fijada al dólar no es definitiva, pero parece que será la última). En total, el 80% del suministro de Worldcoin se entregará a los usuarios incorporados al servicio, mientras que el 10% se reservará para la empresa y el 10% restante se destinará a los inversores de la organización.
Uno de los principales problemas de dar dinero gratis a los usuarios es que tienden a gastarlo. Blania dice que harán esfuerzos para garantizar que los usuarios no puedan liquidar de inmediato la totalidad de su recompensa de registro a medida que Worldcoin escala su red y utilidad.
Y hablando de inversores, Worldcoin se lanza con $ 25 millones en fondos liderados por Andreessen Horowitz, con la participación de Coinbase, Reid Hoffman, Day One Ventures, Multicoin, Sam Bankman-Fried de FTX y Jesse Walden de Variant, entre otros. La inversión se realizó con una valoración de mil millones de dólares, pero el significante del unicornio parece en gran medida sin sentido aquí, ya que Blania me dice que la empresa y su propiedad intelectual eventualmente se convertirán en una fundación. Los inversores están financiando la puesta en marcha para obtener acceso al 10% de capital inversor en el token de Worldcoin.
“Básicamente, el capital social de la empresa en sí no debería importar en absoluto”, dice Blania.
En última instancia, llamar la atención sobre otra nueva criptomoneda es un desafío enorme, la incorporación de miles de millones de usuarios es otro, al igual que garantizar que su hardware propietario pueda descifrar miles de millones de globos oculares en entornos de incorporación drásticamente diferentes. Worldcoin tiene muchos desafíos enormes por delante y algunos que probablemente no serán obvios hasta que haya más orbes en la naturaleza. Es probable que algunos de estos problemas se puedan resolver al tener acceso a un capital inversor en constante flujo, pero otros problemas simplemente surgirán al comunicar cómo funcionan todas estas cosas (bastante complicadas).
El blog de lanzamiento de la compañía parece comunicarlo todo bastante bien: “Nunca antes se había hecho nada como esto y el resultado es incierto”.
Source link