Los convenios son una gran parte de la historia de World of Warcraft: Tierras Sombrías. Los pactos son grupos poderosos que gobiernan cada una de las cuatro regiones diferentes de las Tierras Sombrías. Mientras que en la tradición de World of Warcraft, las almas se asignan a un Pacto al morir, el personaje del jugador tiene la oportunidad de unirse a cualquiera de los Pactos que mejor se alinee con su personalidad y valores. Los jugadores deberán haber alcanzado el límite de nivel máximo, que ahora se encuentra en el Nivel 60 desde el nivel previo al parche, antes de poder unirse a un Pacto. Los Covenants brindan a los jugadores nuevas misiones y aventuras, nuevos cosméticos y recompensas, habilidades exclusivas del Covenant y personajes únicos con los que unirse Soulbind.
La elección de un Pacto será en gran medida una cuestión de preferencia para los jugadores, y diferentes alts pueden alinearse con diferentes Pactos. En teoría, esto significa que los jugadores pueden probar los cuatro Pactos. También hay una opción para que los jugadores cambien los Convenios si su elección inicial no les conviene. Es posible que algunos jugadores deseen tomar su decisión de Pacto según la clase de personaje. Otros pueden estar interesados en un Pacto sobre el otro sin importar la clase. Para los jugadores que luchan por descubrir qué hace cada Covenant en la otra vida de World of Warcraft: Tierras Sombrías y cuál debe elegir, esta guía explicará cada uno.
Los cuatro pactos en World of Warcraft: Shadowlands
Los cuatro Pactos que gobiernan las diferentes zonas de las Tierras Sombrías son los Kyrians, Necrolords, Night Fae y Venthyr. Cada grupo viene con sus propias ventajas y campañas para que los jugadores las experimenten.
Para elegir un Pacto, los jugadores deberán seguir la misión Elegir su propósito en Oribos. Tendrán que hablar con los cuatro NPC líderes de los Covenants, todos concentrados en las coordenadas 36, 69. Una vez que los jugadores hayan hablado con cada uno de los líderes y hayan tomado una decisión, deberán ir al Mapa del Pacto de Shadowlands cerca de Tal- Inara para seleccionar oficialmente su Pacto. Luego, antes de viajar a su nuevo reino de origen y comenzar el proceso de apertura del Sanctum de su Covenant, deben hablar con el líder de su Covenant elegido nuevamente para comenzar una misión.
Cada miembro del Pacto, independientemente de su clase, recibirá una habilidad de Firma. Los personajes también recibirán una habilidad de combate de clase basada en su clase.
En última instancia, los jugadores no siempre deben optar por la estética de clase al elegir un Covenant. En cambio, puede ser beneficioso elegir un Pacto que proporcione bonificaciones útiles y habilidades de combate de clase para el personaje. Por ejemplo, si bien podría parecer que los paladines serían buenos Kyrians en función de las características generales, los paladines de protección y retribución pueden ser más adecuados para los hadas nocturnas o venthyr en función de las bonificaciones y las habilidades de combate. Y, aunque los pícaros con su pasado accidentado pueden parecer los más adecuados para los Venthyr, son más fuertes como los Night Fae o los Kyrians. Los jugadores deberán elegir lo que tenga más sentido para su personaje en lugar de depender de arquetipos.
Kyrians
Los kirianos ocupan la ciudad de Bastión y son considerados guías del alma. Como los ángeles, transportan almas entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.
Las características clave de los Kyrians incluyen:
- Ordenado y decidido
- Dedicada al servicio de los demás
- Humilde, justo y virtuoso
La habilidad de Kyrian Signature es Summon Steward. Recibirán un vial de serenidad que restaurará el 20% de la salud y eliminará todos los efectos de maldición, enfermedad, veneno y sangrado. El Steward también proporcionará algunas otras cosas útiles durante cuatro minutos una vez que se use la habilidad.
Los jugadores de Kyrian obtendrán armadura y transfiguración de armas de Kyrian de aspecto angelical, las monturas exclusivas Phalynx y Eternal Phalynx of Purity, una mascota en miniatura con forma de búho llamada Ruffle, Soulbinds especiales y acceso a la red de transporte Eternal Gateway, entre otras recompensas. Se puede acceder a ellos escalando rangos de renombre.
Necrolords
Los Necrolords están al mando de Maldraxxus y son considerados Guardianes Militares. Son militaristas y protegen las Tierras Sombrías de amenazas externas.
Las características clave de los Necrolords incluyen:
- Despiadado e inflexible
- Valorar la fuerza y el poder
- Creencia en la “supervivencia del más apto”
La habilidad de Necrolord Signature es Fleshcraft. Los Necrolord pueden crear un escudo de carne durante cuatro segundos que previene un daño equivalente al 20-50% de su salud máxima, dependiendo de si están o no cerca de un cadáver.
Los jugadores de Necrolord obtendrán armadura y transfiguración de armas de Necrolord, las monturas exclusivas Plaguerot Tauralus y Armored Plaguerot Tauralus y una mascota gatita blanda llamada Jiggles, Soulbinds especiales y acceso a la red de transporte Bone Deathgates, entre otras recompensas. Se puede acceder a muchos de estos escalando rangos de Renown.
Hada de la noche
Los Night Fae están al mando de Ardenweald y son considerados Guardianes de la Naturaleza y Pastores del Ciclo de la Vida y la Muerte. Son similares a los kyrianos y guían a las almas de la naturaleza de la vida a la muerte para descansar y posiblemente renacer.
Las características clave de Night Fae incluyen:
- Fuertes vínculos con la naturaleza, los elementos y los ciclos naturales.
- Deseo de defender la naturaleza
- Espíritu protector
La habilidad de Night Fae Signature es Soul Shape. Night Fae puede usar esta habilidad para transformarse en una criatura, un Vulpin por defecto, teletransportarse 15 yardas hacia adelante y aumentar su velocidad de movimiento en un 50%. Pueden ganar y recolectar diferentes cosméticos para cambiar cuál será su forma de alma. Las opciones incluyen Moth, Unicorn, Lion, Tiger, Cobra, Raptor, Wolf y Wyvern, entre muchas otras.
Los jugadores de Night Fae ganarán Armadura de Night Fae y Transmog de armas inspiradas en la naturaleza, las monturas exclusivas Shadeleaf Runestag y Enchanted Shadeleaf Runestag y una raíz de mascota llamada Trootie, Soulbinds especiales y acceso a la red de transporte Fae Circles, entre otras recompensas. Se puede acceder a muchos de estos escalando rangos de Renown.
Venthyr
Los Venthyr comandan a Revendreth y son considerados Castigadores de los indignos. Buscan almas cargadas de defectos y vicios y las purgan de estas cargas. Preparan las almas para convertirse en Castigadores o para pasar a un Pacto más adecuado una vez que han sido redimidos.
Las características clave del Venthyr incluyen:
- Pasados accidentados que requerían expiación
- Moralidad tensa / gris
- Naturaleza servicial y paciente
La habilidad de Venthyr Signature es Puerta de las Sombras. Venthyr puede usar esta habilidad para viajar en la oscuridad de las sombras y reaparecer en su ubicación objetivo.
Los jugadores de Venthyr obtendrán la armadura vampírica de Venthyr y la transfiguración de armas, las monturas exclusivas Sinfall Gargon y Gravestone Battle Gargon y una roca mascota con brazos y piernas llamada Sinheart, Soulbinds especiales y acceso a la red de transporte Mirror Network, entre otras recompensas. Se puede acceder a muchos de estos escalando rangos de Renown.
Mundo de Warcraft está disponible para PC.