Ícono del sitio La Neta Neta

Wrenn Schmidt analiza momentos ocultos pero cruciales en Starling Girl

wrenn schmidt the starling girl interview

Advertencia: ¡SPOILERS de The Starling Girl!la niña estornino, ahora en los cines después de un exitoso festival de cine, es una historia bellamente contada sobre el viaje desde el abuso hasta el autoempoderamiento. Aunque sirve como el debut cinematográfico de la escritora y directora Laurel Parmet, la película está magistralmente diseñada y cuenta con un elenco de alto nivel encabezado por Eliza Scanlen (Objetos afilados). Scanlen interpreta a Jem Starling, una adolescente que crece en una comunidad cristiana fundamentalista que se ve cortejada en secreto por su pastor de jóvenes.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El pastor en cuestión es interpretado por Top Gun: Inconformistade Lewis Pullman, que camina por la cuerda floja entre el peligro y el deseo a lo largo de su actuación. Owen Taylor sorprende a Jem, a pesar de su juventud y vulnerabilidad y de su propio matrimonio, hasta que la sociedad los juzga a ellos, y a Jem en particular. La relación de Jem con sus padres (interpretado por Para toda la humanidadde Wrenn Schmidt y Pachinko‘s Jimmi Simpson) es vital para la niña estornino también. Su ferviente creencia en la comunidad se ve socavada, pero el alcoholismo de su padre Paul y la infelicidad de su madre Heidi, y los miembros de la familia, no parecen saber cómo ayudarse mutuamente a sanar.

habló con Schmidt sobre las conversaciones que tuvo con su coprotagonista Jimmi Simpson y su director sobre la historia de fondo de Heidi y Paul. La actriz también compartió la niña estornino escena que ella sintió que era fundamental para la trayectoria de su personaje, que los espectadores pueden necesitar leer entre líneas para comprender la primera vez que la ven.

Wrenn Schmidt habla sobre la chica estornino

: Aunque la historia se cuenta desde la perspectiva de Jem, vemos destellos del matrimonio algo reprimido de Heidi y Paul. ¿Qué estableciste sobre su dinámica, ya sea con Laurel o Jimmi?

Wrenn Schmidt: Jimmy y yo hablamos un poco sobre cuándo se conocieron Heidi y Paul y dónde estaban, porque ambos teníamos la sensación de que era un lugar muy diferente de donde comienza la historia, dada la adicción al alcohol de Paul. Creo que también hablamos un poco con Laurel sobre esto; que Heidi y Paul se conocían antes de formar parte de esta comunidad más conservadora.

En cuanto a cómo es su matrimonio, sentí que Jimmy y yo podíamos ser creativos al respecto a nuestra manera. Pudimos experimentar lo que cada uno aportaba al set, y si teníamos una pregunta para Laurel, ella estaba muy abierta e interesada en hablar. Pero por lo demás, creo que realmente confió en nosotros para aportar nuestras mejores habilidades colaborativas y creativas para completar quiénes son estas personas.

Creo que, fundamentalmente, Heidi y Paul tienen una muy buena relación. Pero como cualquier matrimonio, hay cosas en las que realmente no están de acuerdo. Y también hay formas en las que es como, “Hombre, estas cinco cosas sobre mi pareja son asombrosas, y luego estas dos son cosas que si pudiera cambiar…” Y dentro de eso, por supuesto, está el sistema de creencias. Heidi se ve a sí misma como una ayudante de Paul, y Paul es la figura del hogar y el conducto de la familia hacia Dios, por lo que realmente lo reverenciaba en ese aspecto, aunque creo que en secreto también tiene opiniones sobre cómo lo está haciendo y qué tan bien lo está haciendo. .

Vemos un arco muy grande para Jem desde el principio hasta el final, en términos de ella misma, su propia relación con su fe y cómo se expresa. ¿Cuánto crees que cambia Heidi de principio a fin, especialmente en cómo ve a Jem y su comportamiento?

Wrenn Schmidt: Esa es una gran pregunta. Y es muy interesante que hayas preguntado eso porque creo que la audiencia solo puede ver un poco de eso. Como toda película independiente, siempre deseas tener más tiempo del que tienes. Y el día que filmamos la confesión de Jem en la iglesia, se nos acabó el tiempo. Es una escena realmente grande porque había muchos extras, y está la iglesia y la iluminación de la iglesia. Nuestro equipo estaba trabajando incansablemente para configurar todo, y recuerdo haber visto la actuación de Eliza. Fue tan bueno que la gente, que eran solo extras de fondo, y creo que algunos de ellos eran parte de la iglesia, aplaudieron. Estaba sentado allí, pensando: “Lo entiendo. Eso fue increíble”. Pero nos quedamos sin tiempo para las otras cosas que tenían que filmarse fuera de la confesión de Jem.

Cuando digo otras cosas, me refiero a la cobertura de Heidi o de Owen. Y de alguna manera, eso fue realmente doloroso para mí porque sentí que ese era el momento crucial donde el cambio comienza con Heidi. Pero al final del día, el momento es el que es, y la parte más importante de eso fue realmente la confesión de Jem. Creo que ese es el momento en que Heidi realmente comienza a cuestionar las elecciones que ha hecho en nombre de su familia, porque está viendo a su hija, que ha sido lastimada por este hombre, y está pagando un precio frente a toda su comunidad. No es la imagen completa, y ella sabe que no puede ser la imagen completa.

Pero creo que ese es el momento en que realmente comienza a preguntarse: “¿Qué le he hecho a mi familia? ¿Qué le he hecho a mi hija?” porque ella está pagando el precio de algo en lo que él participó mucho. Realmente siento que ese momento en que Owen se acerca a Jem y le dice: “Te perdono”, es realmente el momento en el que la reacción en cadena de cómo responde Heidi y el comienza el resto de la película. No creo que Heidi piense que necesariamente ha hecho algo malo, en cuanto a traer a su familia a esa comunidad. Pero creo que es una madre que lo ve menos a través de este sistema de creencias al que todos se adhieren y más como: “Alguien lastimó a mi hijo y no sé cómo reparar esto, pero lo intentaré”.

Como Wrenn, observo algunas de las decisiones que toma después de eso con opiniones muy específicas. Creo que esa es quizás la razón por la que la audiencia reacciona de la manera en que lo hace cuando Heidi golpea a Owen: alerta de spoiler. Porque, en realidad, “Eres un adulto y deberías saberlo mejor. Eres un pastor de jóvenes, deberías saberlo mejor. Esta es una chica de 16 o 17 años y te aprovechaste de su ingenuidad”. Creo que ese es realmente el punto de inflexión. También me gusta la forma en que Laurel escribió esa escena, e incluso el hecho de que es una gran sorpresa que se suba al auto. Espero que eso tome a la gente con la guardia baja.

Heidi, realmente en ese momento, siente que está perdiendo a su hijo. Pero definitivamente no creo que ella esté en condiciones de entender el alcance total de eso.

Acerca de La niña estornino

Jem Starling, de diecisiete años, lucha por definir su lugar en la comunidad cristiana fundamentalista rural de Kentucky. Incluso su mayor alegría de bailar con el grupo de la iglesia se ve atenuada por la preocupación de que sus acciones sean pecaminosas y que esté atrapada entre una creciente conciencia de su propia sexualidad y su devoción religiosa. Con el regreso de Owen, un enigmático pastor de jóvenes, Jem pronto se siente atraída por su mundanalidad y encanto. Lentamente, él la atrae a una relación peligrosa que podría poner patas arriba a toda su comunidad.

Mira nuestro otro la niña estornino entrevistas aquí:

la niña estornino se está presentando actualmente en teatros selectos.


Source link
Salir de la versión móvil