Cualquiera que escriba en línea o en un procesador de texto probablemente se haya acostumbrado a la inevitable línea ondulada que denota una palabra mal escrita o una frase torpe. Pero, ¿qué pasa si usa una palabra que está cargada, una frase que es demasiado formal o no lo suficientemente formal, o se refiere a un grupo de personas de una manera desactualizada? Escritor es un servicio que observa a medida que escribe, marcando un lenguaje que no coincide con su guía de estilo y valores, y acaba de recaudar $ 5 millones para escalar.
Tanto las personas como las empresas para las que trabajan quieren mejorar su forma de escribir, pero no solo en términos de gramática y ortografía. Si una empresa dice que es inclusiva, pero el lenguaje en sus comunicados de prensa o blogs internos está salpicado de anacronismo y sesgo, sugiere que su preocupación solo llega hasta cierto punto.
“Las empresas tienen hambre de poner acciones detrás de sus palabras”, dijo Escritor fundadora y CEO May Habib. “Quieren poder contar una historia coherente a sus usuarios en todos los lugares donde interactúan con ellos. Lo que hace Writer es informar a las personas cuando están usando un lenguaje insensible o cosas que podrían considerarse negativas, y dejar que las empresas establezcan las pautas de la marca “.
De buenas a primeras, admitamos que hay un aire siniestro en la idea de que una empresa dicte cómo hablan sus empleados, aunque eso no es nada nuevo en lo que respecta al contenido y las comunicaciones oficiales. Pero no se trata de controlar el habla por poder, se trata de reconocer que todos somos comunicadores defectuosos y que nos vendría bien una mano para mantenernos honestos. Menos policías pensados y más un ángel bien informado sentado en tu hombro susurrando cosas como “Oye. ¿Está seguro de que quiere describir a ese abogado como ‘exótico’?
Hay toneladas de errores que todos cometemos en ese sentido, menos obvios pero no menos potencialmente ofensivos. Es importante en las comunicaciones públicas, entre otras cosas, referirse a un grupo por el término que prefieren, no el primero que se le ocurra; Writer tiene bibliotecas actualizadas de esta información obtenida de las propias comunidades. Es posible que algunas frases se hayan cargado políticamente en los últimos dos años, pero usted no lo sabe; No hay problema, tiene alternativas. Quieres evitar el lenguaje innecesariamente relacionado con el género, genial, pero todos cometen errores de vez en cuando; El escritor puede detectarlo, o hacer la conexión con pronombres anteriores para asegurarse de que, por ejemplo, no genere una fuente anónima.
Las acusaciones de “corrección política” acosarán el servicio, pero como dijo Habib: “Esto está más allá de la política; Se trata de respetar a las personas que viven de cierta manera, o son de cierta manera, y prefieren usar ciertos términos. Estamos tratando de ayudar a las empresas a crear comunidades de pertenencia “. Y como hemos visto una y otra vez en tecnología, a menudo existe una gran desconexión entre la aspiración declarada de una empresa y cómo se trata a las personas dentro de ella. Honestamente, usar las palabras correctas es una barra bastante baja para empezar.
Sin embargo, Writer no es solo una lista negra cada vez mayor de palabras que debería pensar dos veces antes de usar. El motor de procesamiento del lenguaje natural en el corazón también está muy preocupado con cosas como la complejidad de las oraciones, la longitud de los párrafos y el tono. Tiene que tener esta comprensión más profunda, explicó Habib, porque “no es suficiente subrayar, necesitas saber con qué reemplazarlo, y cuando lo reemplazas, necesitas encajarlo en la oración. En realidad, estos son problemas de PNL difíciles ”.
Eso le permite encajar en una variedad de roles además de promover un lenguaje inclusivo. Puede buscar los errores ortográficos y gramaticales habituales, así como cosas como formalidad, voz activa, “vivacidad” (sea lo que sea, no lo tengo) y otras métricas que ayudan a definir una marca.
Y, por supuesto, puede traer su propia guía de estilo para que sus editores no tengan que poner los ojos en blanco ante las comas en serie en los titulares, guiones dobles en lugar de guiones largos, correo electrónico en lugar de correo electrónico y todo el resto de pequeños detalles. y pliegues que mantienen la escritura de una marca en una forma generalmente reconocible.
El servicio también puede cambiar entre guías de estilo o ajustarse o deshabilitarse en diferentes aplicaciones y sitios, por lo que los correos electrónicos internos no tienen las mismas pautas que los comunicados de prensa, o el estilo de una publicación de blog puede diferenciarse del de un boletín.
Obviamente Grammarly es un gran competidor aquí, pero Habib siente que él y el creciente número de servicios de verificación en el navegador o en la aplicación están muy enfocados en la pieza técnica. Writer se trata menos de prevenir los errores de un escritor individual, y más de crear consistencia entre grupos de escritores y asegurarse de que estén trabajando con los mismos estándares lingüísticos de alto nivel.
Por supuesto, la seguridad también es una preocupación: nadie quiere que un keylogger se ejecute en su máquina, por muy útil que sea. Habib tuvo cuidado de enfatizar que Writer se ejecuta localmente en el navegador como un complemento, integrándose con Word o Chrome por ahora, pero con otras aplicaciones y servicios en el camino. “Ninguno de esos datos llega nunca a un servidor de escritura y no hay metadatos; todo el procesamiento se realiza en el área de texto”, dijo. Los únicos datos que se devuelven son el hecho de que se utilizó una sugerencia determinada, como cambiar “debería de” por “debería tener” o “extranjeros ilegales” por “inmigrantes indocumentados”. No se utilizan datos de usuario para entrenar a los modelos y ningún contenido, aparte de la corrección en sí, se envía o almacena en los servidores de Writer.
Writer está disponible ahora, por $ 11 / persona / mes (con el período de prueba gratuito obligatorio, por supuesto) para una versión básica y una cantidad no especificada para acuerdos empresariales con múltiples guías de estilo, detección de plagio, etc. Solo está disponible en inglés y, aunque, por supuesto, existe una demanda del servicio en otros idiomas, la profundidad del modelo de PNL y la especificidad de lo que reconoce en el idioma significa que no se generaliza bien. Asumir español o coreano sería desarrollar un producto completamente nuevo. Así que en inglés es por ahora.
La compañía es nueva y ha estado desarrollando su motor NLP (sobre la base de un esfuerzo anterior, que monitoreaba el lenguaje de cara al usuario en los repositorios de GitHub) durante 18 meses en algo así como sigilo. La ronda inicial de $ 5 millones, liderada por Upfront Ventures, Aspect Ventures, Bonfire Ventures y Broadway Angels debería ayudar a la empresa a escalar, aunque ya tiene algunos clientes de primer nivel y de renombre, por lo que con eso y el dinero parece que su futuro inmediato para estar seguro.
Source link