Hay mucho ruido en este momento acerca de cómo las IA generativas como ChatGPT y Bard van a revolucionar varios aspectos de la web, pero las empresas que apuntan a verticales más estrechas ya están experimentando el éxito. Escritor es uno de esos, y acaba de anunciar un nuevo trío de modelos de lenguaje grande para potenciar su asistente de copia empresarial.
La empresa permite a los clientes ajustar estos modelos en su propio contenido y guías de estilo, a partir de los cuales la IA puede escribir, ayudar a escribir o editar copias para que cumpla con los estándares internos. Más que simplemente detectar errores tipográficos y recomendar la palabra preferida, los nuevos modelos de Writer pueden evaluar el estilo y escribir contenido por sí mismos, incluso haciendo un poco de verificación de hechos cuando terminan.
Pero el verdadero atractivo es que todo se puede hacer internamente, desde el ajuste hasta el alojamiento, al menos en lo que respecta a los dos modelos más pequeños de la serie Palmyra.
“Ningún líder empresarial quiere que sus datos sirvan de forraje para el modelo de base de otra persona, incluido el nuestro”, dijo la directora ejecutiva May Habib en un comunicado de prensa. “Ofrecemos a los clientes todos los beneficios de la capa de aplicación de IA sin ninguno de los riesgos de otras aplicaciones de IA y modelos comerciales. Los líderes empresariales quieren invertir en soluciones que esencialmente les darán su propio LLM”.
Palymra viene en tres tamaños: 128 millones, 5 mil millones o 20 mil millones de parámetros respectivamente para Pequeño, Base, y largo. Están capacitados en redacción comercial y de marketing, no en publicaciones de Reddit y Project Gutenberg, por lo que, para empezar, hay menos sorpresas. Luego, llena sus fauces con los últimos diez años de informes anuales, finanzas, publicaciones de blog, etc. para que sea suyo. (Esto y cualquier dato derivado no se filtran de nuevo a Writer, para que quede claro).
Habiendo escrito mi parte de la copia empresarial y de marketing, puedo decir que esta no es la aplicación más emocionante. Pero lo que le falta en emoción lo compensa en practicidad: las empresas necesitan hacer mucho de este tipo de escritura y edición, y tienden a pagar por ello. Writer ya se conecta a muchas suites de desarrollo y productividad, por lo que no se agrega mucha fricción.
Maqueta de Writer generando una descripción de producto.
El modelo de negocio es similar al de otras empresas de IA generativa: configura y ajusta todo de forma gratuita, luego paga un centavo por cada mil tokens, lo que le da unas 750 palabras. (Este artículo tiene poco más de 500, como referencia rápida).
Alternativamente, puede auto-limpiar los modelos Small o Base de forma gratuita si tiene la computadora.
Algunas docenas de empresas han estado usando los modelos desde finales del año pasado, y no hemos oído hablar de ningún problema grave como el que hicimos el primer día de los intentos de Microsoft y Google de popularizar la IA generativa… así que es una buena señal. Este es el éxito del que hablé antes. Si bien ChatGPT es ciertamente impresionante, como IA generalista o diletante es difícil decir para qué se puede usar realmente. El próximo año o dos veremos juegos más específicos como Writers, mientras que Microsoft y Google patean los neumáticos en su último juguete.
Source link