Shameik Moore, Siddiq Saunderson y Damani D. Sease conversan sobre el regreso a sus roles icónicos en la temporada 2 de Wu-Tang: An American Saga.
Después de lo que parece una espera interminable Wu-Tang: una saga estadounidense regresa para una segunda temporada el 8 de septiembre. La serie biográfica de Hulu finalmente está reuniendo a la banda en todo su esplendor por primera vez, ya que la historia se mueve desde la historia de fondo en Bobby Diggs (Ashton Sanders, Judas y el Mesías Negro) y sus amigos a la forma en que esos amigos se convierten en una segunda familia y forman el Clan Wu-Tang.
Sin embargo, muchos platos están girando al comienzo de la temporada 2 antes de que las cosas puedan encajar en su lugar. El mejor amigo de Bobby, Dennis (Siddiq Saunderson), está haciendo malabarismos con su condición de mano derecha con los nuevos deberes de la paternidad, mientras que el pronto a ser infame Raekwon (Shameik Moore, Spider-Man: Into the Spider-Verse) se cansa de ser solo Sha Raider. Y U-God (Damani D. Sease) está ingresando al mundo después de una temporada de espectadores clamando por su presentación.
Moore, Saunderson y Sease hablaron con sobre regresar al trabajo en medio de la pandemia y tomar inspiración personal de RZA y los otros miembros del Wu-Tang Clan.
: Shameik, a medida que avanzamos poco a poco hacia el fenomenal éxito de Wu-Tang Clan, ¿cómo imaginas a Sha Raider dando un paso adelante para convertirse en Raekwon? ¿Cómo se ve esa evolución para ti?
Shameik Moore: Desde el comienzo de la temporada 2, creo que su mentalidad es: “Tengo que encontrar una manera. No quiero estar en las calles y todo eso para siempre. Solo tengo que salir de esto. tengo que elevar “.
Al comienzo de la temporada, lo haré solo por cualquier medio que sea necesario. Luego, a mitad de temporada, es como, “¡Vamos, Bobby! Vamos, hombre”. Y luego, al final de la temporada, es como, “Estamos aquí”, ¿sabes lo que estoy diciendo? Si alguien se acerca por el camino equivocado, es un cuerpo. Eso es lo que es.
Dennis esta temporada, tiene a Bobby y tiene a Shurrie (Zolee Griggs). ¿Cómo es hacer malabares con ambos lados de la familia?
Siddiq Saunderson: Sí, creo que es difícil. Definitivamente es dificil [dealing with] el estrés y las presiones de tener a Shurrie ahora no solo como mi niña, sino como la madre de mi hijo. Ella está tratando de ser como, “Estoy aquí en las filas”, y luego está Bobby hablando de la música. “Te estoy poniendo en esto, y estoy haciendo esto, y necesito que hagas estas cosas”. Es una especie de batalla y me deja en el medio es una tensión interesante que se produce cuando eso sucede. Especialmente porque son hermano y hermana, por lo que tienen sus propias tensiones que existen dentro de su relación.
Es una historia genial y creo que el público estará emocionado. Y estoy emocionado de que vean cómo se resuelve todo, ahora que yo soy padre y Bobby es mi hermano, pero también el tío de mi hijo, son solo muchas cosas entrelazadas. Entonces, sí, me encanta.
Hablando de una gran familia, bienvenido a la familia, Damani. Finalmente veremos a U-God en todo su esplendor, entonces, ¿cómo es ponerse estos zapatos icónicos y tener a RZA como guía?
Damani D. Sease: Honestamente, ayudó mucho, porque es uno de los miembros fundadores. Tenerlo allí definitivamente ayudó mucho.
Mientras me ponía en sus zapatos, hablé con él un par de veces y noté que teníamos mucho en común. Entonces, no fue tan difícil. Era solo en ciertas cosas en las que tenía que enfocarme realmente, como su voz: U-God es conocido por esa voz llena de bajos y rap, así que esa fue probablemente la parte más desafiante. Honestamente, solo estudiando sus gestos y viendo entrevistas; hablar con él y su hijo, eso realmente me ayudó a traer el personaje.
Ustedes tuvieron algo de tiempo entre la temporada 1 y la temporada 2. ¿Qué hicieron para prepararse para volver a ingresar a este espacio?
Siddiq Saunderson: Solo estaba tratando de mantenerme con vida y no contraer COVID. Permítanme comenzar diciendo esto, porque parece que todos en Instagram realmente nos estaban presionando. Estoy seguro, Shameik, lo tienes en los DM, y todo el mundo está en los comentarios como, “¿Por qué están tardando tanto?”.
Realmente quiero que los miembros de la audiencia escuchen esto de mí: somos seres humanos. Somos actores y artistas y figuras públicas y la la la, pero también somos personas. Y así, cuando llegó COVID y golpeó, estaba negociando … [like] todos – con si este es el fin del mundo. ¿Qué esta pasando? Solo tienen latas de sopa en Whole Foods, como, ¿qué está pasando?
Creo que, para mí: mantenerme saludable, estar cuerdo y concentrarme en mi salud mental eran prioridades. Y luego el programa fue como, “Está bien, volveremos”, y yo dije, “Está bien, genial. Puedo empezar a ganar dinero de nuevo. Estoy trabajando”.
Pero creo que definitivamente tomó un poco de segundo la transición de regreso al modo go-go-go que se requiere cuando estás en el set. Porque 2020 fue muchas cosas. Fue grandioso; era un momento de reflexión y pausa. Pero había un trauma que existía, al menos para mí personalmente, que sentí que luego tenía que volver a trabajar. Solo me tomó un poco concentrar mi energía y realmente establecer algunas buenas intenciones antes de comenzar la temporada.
Wu-Tang: una saga estadounidense La temporada 2 se estrena el 8 de septiembre en Hulu.