El Monte Wundagore de Europa del Este no solo sirvió como base para el Alto Evolutivo, sino que también fue el lugar de nacimiento de los héroes Scarlet Witch y Quicksilver.
Antes de Wanda Maximoff, también conocida como bruja Escarlata, y su hermano gemelo Pietro Maximoff, también conocido como Azogue, se encontró por primera vez con Magneto y luego se embarcó en una permanencia prolongada con los Vengadores, los héroes comenzaron su viaje en la tierra de la montaña más temible de Marvel Comics, Wundagore.
Ubicada en el país ficticio de Europa del Este de Transia, la montaña Wundagore de Marvel es el hogar de animales humanoides, demonios, científicos locos y dos Vengadores principales. Sin la ayuda de una madre o un padre, los hermanos recién nacidos Wanda y Pietro fueron criados por la vaca humanoide residente de Wundagore, Bova. Además de convertirse en un hogar temporal, Wundagore se convertiría en el lugar que prepararía el escenario para la vida adulta de Wanda y Pietro. Al salir de Wundagore, Scarlet Witch y Quicksilver se conectarían con la Hermandad de los mutantes malignos del radical mutante Magneto antes de finalmente cambiar sus lealtades a los Vengadores.
Durante mucho tiempo, el organismo regente de la montaña ha sido el genetista humano Herbert Wyndham, también conocido como el Alto Evolutivo, una de las principales amenazas de Marvel para la humanidad. Wundagore se convirtió en una salida para que Herbert, en constante evolución, llevara a cabo sus experimentos transformadores y diera a luz a animales humanoides altamente inteligentes conocidos como los Hombres Nuevos. Pero el Alto Evolutivo y sus Hombres Nuevos no eran los únicos ocupantes de la montaña. Décadas antes de la llegada de Herbert, la poderosa hechicera Morgan La Fey encarceló al demoníaco dios anciano Chthon dentro de Wundagore. Al crear una serie de obras que contenían sus malvados hechizos (que se conocerían como Darkhold), la posibilidad de escapar de Chthon era inevitable. Afortunadamente, el Alto Evolutivo tenía su propia disuasión en caso de un ataque del centenario Chthon, en la forma de los Caballeros de Wundagore. Los Caballeros de Wundagore eran una colección de los guerreros Hombres Nuevos más capaces del Alto Evolutivo. En su tiempo como guardias de Herbert, los Caballeros han luchado contra oponentes sobrehumanos desde Thor hasta los Acólitos de Magneto.
Sin embargo, luego se revelaría en un retcon de 2015 en el número 4 de Vengadores asombrosos por los escritores Rick Remender (Ciencia negra) Y Gerry Duggan (Consorcio inactivo) junto al artista Daniel Acuña (Uncanny X-Men), que el tiempo de Wanda y Pietro en Wundagore puede haber sido ligeramente malinterpretado. Fue en Wundagore donde el Alto Evolutivo experimentó con los gemelos antes de determinar que eran una especie más que humana. Originalmente concebido como la descendencia mutante de Magneto y su esposa Magda, el retcon de 2015 aparentemente eliminó el trasfondo mutante original, posicionando a los dos súper niños como mutantes de incógnito. Una vez cumplido su trabajo con Wanda y Pietro, Herbert devolvió a los niños, que serían conocidos como Scarlet Witch y Quicksilver, al cuidado de los gitanos Django y Marya Maximoff.
Aunque el Universo cinematográfico de Marvel (MCU) iteraciones de Scarlet Witch y Azogue Si tienen antecedentes en Europa del Este, la nación ficticia de Sokovia está en lugar de Transia. Cualquier vínculo que MCU Wanda y Pietro tengan con el Monte Wundagore aún está por verse. Con la serie Disney + WandaVision prometiendo abrir el telón de la historia que rodea a Elizabeth Olsen bruja Escarlata, una aparición de Montaña Wundagore todavía puede estar en las cartas.