WWE promocionó el evento principal de WrestleMania 38 de Roman Reigns vs. Brock Lesnar como el combate más importante en la historia de WrestleMania, pero no estuvo a la altura.
Brock Lesnar vs. Roman Reigns fue promovido por WWE como el mas grande lucha libre partido nunca, pero el evento principal no estuvo a la altura de las expectativas. En WrestleMania 38, Lesnar y Reigns se convirtieron en parte de un club exclusivo y de élite a través de su batalla en el evento principal. Los dos hombres se unieron a los emparejamientos de Steve Austin vs. The Rock y The Undertaker vs. Triple H como los únicos combates que se pelearán en tres partidos separados. lucha libre espectáculos Además, Reigns y Lesnar lo hicieron mejor, convirtiéndose en el primer combate en cerrar tres. lucha libres.
Para Reigns, quien ha sido el chico dorado de la WWE durante más de siete años, su combate con Lesnar en WrestleMania 38 marcó el sexto lucha libre evento principal de “The Tribal Chief”. Además de Lesnar, Reigns ha participado en eventos principales con los recientemente retirados Triple H, Undertaker, Edge y Daniel Bryan. Para Lesnar, quien una vez dejó WWE por UFC y regresó como una estrella mucho más grande, su combate con Reigns en WrestleMania 38 marcó el cuarto lucha libre más cerca de “La Bestia”. Lesnar también encabezó lucha libre contra Drew McIntyre en 2020.
Dado el hecho de que Reigns y Lesnar WrestleMania 38 El encuentro fue un combate de unificación tanto para el Campeonato Mundial de la WWE como para el Campeonato Universal de la WWE, tenía sentido que la WWE lo promocionara como un enfrentamiento gigantesco. Ambos hombres son grandes estrellas y artistas talentosos, pero lamentablemente, la mayoría de los espectadores se fueron. WrestleMania 38 con mal sabor de boca, ya que la batalla épica que el jefe de WWE Vince McMahon y compañía prometieron no se materializó. De manera reveladora, esta estuvo lejos de ser la primera vez que Reigns y Lesnar han dejado al público decepcionado. Si bien Reigns y Lesnar son grandes talentos dignos del Salón de la Fama de la WWE, parece claro en este punto que simplemente no encajan muy bien y tienen poca química juntos en el ring.
Ese fenómeno no es nada nuevo, ya que muchos pares de grandes luchadores no han tenido química, incluidos Shawn Michaels contra Mr. Perfect y Triple H contra Randy Orton. WWE puede ver a Reigns y Lesnar como sus dos estrellas más grandes, pero todas sus luchas han seguido esencialmente el mismo guión, uno que no fue tan bueno para empezar. En el caso particular de WWE WrestleMania 38Sin embargo, no ayudar las cosas fue un final repentino y anticlimático, especialmente después de epopeyas como Seth Rollins vs. Cody Rhodes a principios de fin de semana. Ahora parece que esto puede deberse a que Reigns sufrió una lesión prematura durante el combate, pero eso no cambia el hecho de que Reigns y Lesnar simplemente no son una gran combinación, y WWE los junta con demasiada frecuencia.
Hasta ahora, Roman Reigns y Brock Lesnar han luchado uno contra uno en seis ocasiones diferentes. Todos estos encuentros han sido eventos principales de pay-per-view, con la no-lucha libre cerradores que tienen lugar en el Mayor Royal Rumble, Summer Slam 2018y Joya de la corona 2021. Si bien la mayoría de estos partidos se han considerado al menos decentes, solo su primera salida en WrestleMania 31 se ve realmente por encima del promedio, y eso se debe en parte a que Seth Rollins cobró Money in the Bank a mitad de camino. Individualmente, cada uno de ellos puede ser un gran talento, pero la próxima vez que Vince McMahon y WWE dale bombo a un partido tan grande, es mejor que esté a la altura de ese bombo.