X, anteriormente conocido como Twitter, estaba limitando el tráfico a sitios web que al propietario de la red social, Elon Musk, no le gustan públicamente. La plataforma redujo la velocidad que se necesita para acceder a enlaces a un puñado de sitios web, incluidos The New York Times, Instagram, Facebook, Bluesky, Threads, Reuters y Substack. La plataforma parece estar revirtiendo el lento acceso a los sitios de noticias el martes por la tarde.
Todos estos sitios web han sido atacados públicamente por Musk en el pasado. Al hacer clic en los enlaces a estos sitios web en X, hubo un retraso de cinco segundos en la carga de las páginas web. Los usuarios notaron los retrasos en el Noticias de piratas informáticos foro y fueron reportados por primera vez por el poste de washington.
Al retrasar el tráfico a estos sitios web, Musk y X estaban potencialmente restando tráfico e ingresos publicitarios a estas empresas. Los retrasos, incluso los más pequeños, pueden afectar el tráfico de un sitio web, ya que los usuarios pueden impacientarse cuando el contenido no se carga en uno o dos segundos.
Una prueba rápida mostró que otras organizaciones de noticias y sitios web importantes, como YouTube y Fox News, no se ven afectados. Por lo que sabemos, los retrasos solo afectaron a los sitios web que Musk había atacado o ridiculizado anteriormente.
El exjefe de confianza y seguridad de Twitter publicó en Cielo azul que los retrasos parecían ser “una de esas cosas que parecen demasiado locas para ser verdad, incluso para Twitter, hasta que ves que Chrome tarda inexplicablemente 5 segundos en recibir 650 bytes de datos”. Continuó señalando que “la investigación de UX sobre el rendimiento web sugiere que incluso un retraso de 1 segundo es suficiente para que las personas comiencen a cambiar de contexto, lo que aumenta las tasas de rebote y disminuye el tiempo que pasan en el sitio vinculado. Los retrasos son lo suficientemente molestos, incluso inconscientemente, como para ahuyentar a la gente”.
Además, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg respondió con un “emoji de cara pensante” a una publicación de Threads que hace referencia al problema de estrangulamiento el día de hoy. Musk actualmente tiene una pelea con Zuckerberg y amenazó con presentarse en la residencia de Zuckerberg para una pelea en jaula que los dos discutieron anteriormente pero que nunca programaron formalmente.
Esta no es la primera vez que Musk deja que sus quejas personales afecten la red social, ya que anteriormente bloqueó los enlaces a Substack, Threads y otros competidores. A principios de este año, Musk calificó al New York Times de “propaganda” y le quitó la marca de verificación a la organización de noticias.
X no respondió al comentario, lo que no es una sorpresa, dado que las redes sociales han dejado de responder a las consultas de la prensa desde que Musk se hizo cargo de la empresa el año pasado.
Actualización 15/08/2023 5:05 p. m. ET: El artículo se actualizó para indicar que X comenzó a revertir el acceso lento a los sitios de noticias el martes por la tarde.
Source link