X-Men: 10 mejores números cómicos de la década de 1980 |

X-Men: 10 mejores números cómicos de la década de 1980 |

Mientras que los X-Men comenzaron a perder popularidad a finales de los 60 y principios de los 70, Marvel los reinventó en 1975. Este reinicio permitió a los X-Men entrar en los 80 como uno de los equipos de superhéroes más populares de Marvel, y posiblemente uno de los más populares. equipos populares independientemente de la empresa.

En la década de 1980, los X-Men tenían múltiples historias masivas que siguen siendo innovadoras hasta el día de hoy. Desde el Saga del Fénix Oscuro y Días del futuro pasado al Masacre de Morlock Mutant y Dios ama, el hombre mata, los X-Men hicieron historia en esa década como uno de los cómics imperdibles más grandes del mundo.


10 Uncanny X-Men # 137 (septiembre de 1980)

Hubo algunos grandes X Men cómics en la década de 1970, y todo terminó con Jean Grey convirtiéndose en el Fénix. Eso se trasladó a 1980 cuando Gray perdió el control de la Fuerza Fénix y se convirtió en el Fénix Oscuro gracias al Hellfire Club jugando con su mente.

Después de que Phoenix destruyó todo un sistema solar, fue sentenciada a muerte. Los X-Men lucharon para salvarla, pero finalmente fracasaron. El tema final de esa batalla llegó Uncanny X-Men # 137 y fue entonces cuando Jean se sacrificó por la seguridad del universo. El tema sigue siendo uno de los más populares X Men cómics en la historia.

9 Uncanny X-Men # 141 (enero de 1981)

Solo tres cortos meses después de uno de los mejores momentos de X-Men de todos los tiempos, tuvo lugar la historia de X-Men más grande de la historia. Esta fue la primera gran historia de viajes en el tiempo que demostró que el futuro no era brillante para los mutantes en Marvel Comics.

Uncanny X-Men # 141 sorprendió a los fanáticos de X-Men cuando el libro se abrió con un mundo post-apocalíptico. La historia luego mostraba a los centinelas matando mutantes y al resto del mundo viviendo con miedo. La historia solo duró dos números, pero sigue siendo uno de los más importantes de los X-Men.

8 X-Men: Dios ama, el hombre mata (1982)

En 1982, Marvel Comics lanzó una novela gráfica de X-Men llamada X-Men: Dios vive, el hombre mata. El villano aquí fue el reverendo William Stryker en su primera aparición. Lideró a la gente en una campaña anti-mutantes llena de odio que resultó en el asesinato de niños pequeños y la persecución de mutantes.

El prejuicio y el racismo siguieron prevaleciendo en los cómics de X-Men a lo largo de los años, y es posible que no haya una mejor narración de esta historia que en esta novela gráfica. Incluso Stryker tiene una historia de fondo complicada, lo que hace que esta sea una historia que todos los fanáticos de X-Men deben leer.

7 Uncanny X-Men # 173 (junio de 1983)

Después de que se formaran los All-New X-Men en 1975, Wolverine se convirtió en uno de los mejores miembros nuevos de los X-Men. Los fanáticos querían aprender más sobre el mutante rabioso. En la década de 1970, vieron que tenía experiencia con el gobierno canadiense como superhéroe.

En la década de 1980, se mostró más de Wolverine e incluso terminó con su propia miniserie que mostraba su historia y legado en Japón. En Uncanny X-Men # 173, Wolverine fue a Japón para casarse. Fue un momento que vivió en la infamia porque, en este número, Yukio dejó a Wolverine en el altar.

6 Uncanny X-Men 183 (julio de 1984)

Algunos de los mejores X Men Los temas son cómics independientes, que cuentan una historia divertida en un solo libro. Llegó una de estas historias Uncanny X-Men # 183 cuando Wolverine le enseñó a Colossus una importante lección de vida. Esto tuvo lugar después de que los X-Men se fueran del planeta y Colossus se enamorara de alguien.

Colossus regresó en este número y rompió con Kitty Pryde, rompiéndole el corazón. Wolverine vio esto y llevó a Colossus a un bar para darle una parte de su mente y luego vio como Colossus y Juggernaut peleaban. Juggernaut golpeó a Colossus y el punto de Wolverine quedó demostrado. Los X-Men no son nada si no se respetan entre sí.

5 Uncanny X-Men # 200 (diciembre de 1985)

Todo cambió en Uncanny X-Men # 200. Magneto acordó ir a juicio por sus crímenes, y eso se desarrolló en este tema. Todo el juicio tuvo como telón de fondo a los X-Men en batalla, mientras que Magneto respondió por todas sus fechorías. Sin embargo, al final, los gemelos Von Strucker atacaron y Magneto ayudó a detenerlos.

En la batalla, el Profesor X pareció morir y le pidió a Magneto que asumiera el liderazgo de los X-Men. Magneto estuvo de acuerdo llorando y prometió seguir los sueños de Xavier.

4 Uncanny X-Men # 211 (noviembre de 1986)

Uno de los momentos más devastadores y brutales en la historia de X-Men ocurrió en 1986 cuando Mister Sinister apareció y masacró a toda una comunidad de mutantes. El momento mismo ocurrió en Uncanny X-Men # 211 cuando Sinister envió a sus guerreros mutantes en The Marauders a los túneles subterráneos de la ciudad de Nueva York.

Estos Merodeadores, liderados por Dientes de Sable, masacraron a cientos de Morlocks antes de que los X-Men, New Mutants y X-Factor se unieran para detenerlos. Este momento vive en la infamia hasta el día de hoy en la historia mutante.

3 Uncanny X-Men # 217 (mayo de 1987)

Uncanny X-Men El # 217 fue otro cómic de la década de 1980 que contaba una divertida historia independiente que sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos durante tres décadas desde su lanzamiento. En este número, Dazzler estaba tratando de demostrar su valía como el miembro más nuevo de los X-Men. Pensó que sería una buena idea luchar contra Juggernaut por su cuenta.

Lo que hizo que esta batalla fuera tan grandiosa fue que Dazzler no se rendiría, a pesar de que Juggernaut no estaba haciendo nada malo, no quería pelear con ella y en realidad era una gran fan de su música. Cuando la golpeó, Juggernaut también se sintió terrible por eso. Esto fue divertido X Men cómic en una década llena de angustia.

2 Uncanny X-Men # 234 (septiembre de 1988)

Uno de los enemigos más letales de los X-Men en la década de 1980 fue la raza alienígena conocida como The Brood. Estos generalmente vieron a los mutantes en el espacio exterior luchando contra los extraterrestres, pero en Broodfall, vinieron a la Tierra y atacaron a los mutantes aquí. The Brood podía poseer a cualquiera y controlarlo, y tomaron el control de varios X-Men aquí, incluido Wolverine.

Uncanny X-Men El # 234 vio a The Brood y X-Men en una de sus mayores batallas. En esta batalla, el ataque fue a un anfiteatro donde un ministro dirigía un evento televisado gigante. Al final, los X-Men vencieron a los Brood, y el amado reverendo salió como un partidario pro-mutante y trató de ayudar a cambiar el rumbo de la histeria anti-mutante.

1 Uncanny X-Men # 251 (noviembre de 1989)

Cuando la década de 1980 llegó a su fin, los X-Men se estaban desmoronando. Los miembros del equipo fueron en sus propias direcciones y parecía que habían terminado. Esto llevó a Wolverine a enfrentarse a una de sus batallas más duras. Terminó en una batalla con un grupo llamado The Reavers, liderado por el ex obispo blanco del Hellfire Club, Donald Pierce.

Todo llegó a un punto crítico en Uncanny X-Men # 251 cuando capturaron a Wolverine y lo colgaron en una cruz en forma de X. Todo el problema vio a Wolverine teniendo sueños febriles y alucinaciones de su pasado. Aquí también es donde Wolverine y Jubilee comenzaron su relación de mentor-estudiante que se desarrolló en la década de 1990.


Source link