¿Cómo sería un día en la vida para un estudiante de la X Men? Seamos realistas, la escuela de Charles Xavier para jóvenes superdotados no es un entorno de aprendizaje ordinario y su plan de estudios no se parece a ningún otro. Francamente, el buen profesor tiende a poner a los adolescentes en situaciones que harían que incluso Albus Dumbledore se estremeciera de horror, y la única calificación que tienen la mayoría de sus maestros es que sobrevivieron asistiendo a la escuela ellos mismos.
Los fanáticos de X-Men han imaginado durante mucho tiempo cómo sería la vida en la escuela de Xavier, con algunos ejemplos divertidos. Así que decidimos entrar en acción imaginando las notas de un joven mutante en su primer día en la X-Mansion, solo dos días después de que se activaran sus poderes mutantes. Los lectores de cómics sin duda reconocerán abundantes referencias a los propios cómics, incluidas algunas lecciones impactantes que realmente se mostraron en las historias de Marvel.
Asamblea con el profesor X y Emma Frost
Hoy comencé en la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados. En mi caso, “superdotado” significa que hace dos días eructé fuego y casi quemo mi escuela. Ahora aquí estoy, atravesando las puertas de una escuela que enseña a los mutantes, entré rápidamente al lado de un grupo de manifestantes que gritaban. Este tipo ruso hecho de metal me recibió en la puerta y me dijo que llevaría mis cosas a mi habitación y que debería ir a la asamblea. Seguí sus instrucciones, entré y encontré a cientos de niños como yo, todos sentados mirando a una plataforma donde un chico que reconocí por las noticias como Charles Xavier estaba hablando. Habla de escalofríos. Mi vida está cambiando tan rápido que estoy en peligro de sufrir un latigazo.
Apenas me había sentado antes de que el techo explotara, y estos robots gigantes, centinelas, creo, se abrieron paso. En serio, nunca he visto nada parecido a cómo se movían los X-Men detrás de Xavier; tan rápido, tan eficiente, apenas habíamos empezado a gritar cuando hubo rayos láser y rayos y … luego los robots desaparecieron y el techo estaba completo de nuevo. Esta dama de blanco dio un paso adelante y nos dijo a todos que nunca olvidemos “ellos” (Supongo que se refiere a los humanos) siempre nos temerán. Cuando terminó la asamblea, perdí un par de minutos buscando mi habitación para poder cambiarme los pantalones.
Historia con Bishop
Llegué tarde a mi primera lección, pero afortunadamente también lo hizo el profesor. Se las arregló para saludar a un par de compañeros de clase antes de que un tipo entrara con una pistola enorme y brillante. Dijo que se llamaba Sr. Bishop y que estaba sustituyendo porque el profesor oficial de Historia, “Logan” aún no había regresado de Japón. Hojeó algunas notas en el escritorio y luego les dijo a todos que la historia era una tontería, que la única historia que importa es el futuro, porque esa es la historia que puede matarte. No tenía idea de lo que estaba hablando, pero entonces un niño de piel verde brillante preguntó sobre líneas de tiempo alternativas, y la respuesta del Sr. Bishop ocupó el resto de la clase.
Computación con Kitty Pryde
La siguiente lección fue Computación. Siempre me han gustado las computadoras, así que esperaba esto, pero nunca había visto nada como los que tienen los X-Men. La maestra, a quien todo el mundo llamaba “Sra. Pryde” pero que seguía diciéndonos que la llamáramos “Kitty”, vio que estaba luchando y me dijo que me tomaría un tiempo acostumbrarme a las computadoras Shi’ar, sean las que sean. Luego mostró lo que podían hacer pirateando la Casa Blanca y revisando los archivos del presidente. Realmente le gustan las fotos lindas de gatitos.
La lección llegó a un final abrupto cuando el hombre de metal que había tomado mis maletas entró y la Sra. Pryde pareció olvidarse de nosotros, por lo que la gente comenzó a escabullirse silenciosamente mientras ella estaba distraída. Durante el receso, otro compañero de clase me dijo que esos dos se siguen juntando y rompiendo de nuevo, y aparentemente eso es cierto para muchos de los profesores aquí.
Biología con Bestia
La biología fue después del descanso, en este loco laboratorio de ciencias, y el profesor … bueno, lo conocía. Era Bestia, el ex Avenger grande y azul, y debo admitir que me estaba volviendo loco estar en la misma habitación que él. Nunca conozcas a tus héroes; no solo no se dio cuenta de mí, parecía seguir olvidándose de que estaba dando una clase. Nos hizo mirar secuencias genéticas en más de esas computadoras Shi’ar, y no tengo la menor idea de lo que se suponía que tenía que estar mirando, porque lo explicó en el tipo de tecno-charlatanería que avergonzaría a un hombre. Star Trek escritor.
Una vez más, la lección terminó temprano cuando de repente nos dijo que uno de sus experimentos estaba saliendo mal y nos apresuró a salir. Cerró la puerta con firmeza detrás de nosotros y, un momento después, la puerta se sacudió con el sonido de una explosión. Todos nos preguntábamos qué hacer cuando volvió a abrir la puerta y nos dijo que todo estaba perfectamente bien, que acababa de chamuscarse el pelaje e incluso había logrado descubrir un nuevo compuesto explosivo por accidente.
Educación física con Wolverine
El almuerzo fue agradable, y luego tuvimos la clase de gimnasia en el pasillo donde habíamos tenido la asamblea, solo que ahora parecía una selva tropical. El profesor se presentó como Logan, y se quejó de que acababa de regresar de Japón y estaba obligado a dar esta clase antes de que hubiera tomado una cerveza para comenzar el día. Alguien señaló que era por la tarde y les dio una mirada que me hizo preguntarme si su poder mutante es la visión de calor. Les dijo que prefiere trabajar de noche. Luego decidió comenzar la clase probando nuestras habilidades de combate y … hizo estallar sus garras. De repente me di cuenta de que era Wolverine. Realmente pensé que Wolverine era más alto, un poco más como Hugh Jackman.
Pasó la siguiente hora persiguiéndonos por la jungla, haciéndonos gritar y correr mientras nos cortaba la ropa gritando “Etiqueta.” Me asustó tanto en un momento dado que salté de las sombras que tuve hipo y lo volé con una bola de fuego. “Eso es más como eso“Wolverine me lo dijo, y me dio crédito extra. Choqué los cinco con algunas personas y no tuve el valor de decirle a nadie que no tenía idea de cómo lo había hecho.
Orientación con cíclope
Aparentemente, cada estudiante nuevo termina su primer día en una reunión con el Sr. Summers, el director (pensé que era Charles Xavier, pero aparentemente no). Cuando llegué a la oficina del director, llamé a la puerta y me dieron la bienvenida. Summers se sentó detrás de su escritorio barajando papeles y mirándome a través de esos extraños tonos rojos; Fue solo en la mitad de la conversación que me di cuenta de que debía ser Cyclops, que siempre tiene los ojos cubiertos con una visera roja. El Sr. Summers me preguntó acerca de mis poderes, mis experiencias, qué pensaba de mi primer día, si Wolverine había llegado a clase o nos había abandonado, y se quejó de que no había presentado un plan de lecciones adecuado en meses. De repente, dijo: “Bienvenida a la X Men,“y le tendí la mano. Se la estreché y añadió: “Me aseguraré de que sobrevivas a la experiencia.” ¿Está bien, supongo?