Cyclops está a punto de ser reemplazado por [SPOILER] como el héroe definitivo de X-Men - Teoría explicada

X-Men confirma el nivel de poder alucinante del último gran mal de la era Krakoan

Resumen

  • como el
    X-Men
    La era Krakoan llega a su fin, la amenaza inminente de la inteligencia artificial ha adquirido un rostro familiar y siniestro.
  • Enigma, el “gran mal” de la era Krakoan, es una inteligencia artificial basada en la mente de Nathaniel Essex que ha alcanzado el estado de Dominio, presenta amenazas de escala inimaginable pero debilidades explotables.
  • El
    X-Men
    El enfrentamiento final con Enigma presenta una de sus batallas más intensas en la historia de la franquicia, ya que Enigma es una entidad divina con poderes en una escala inimaginable, pero los caminos hacia su derrota ya se han descrito antes.

El X Men Pronto se verá radicalmente diferente, cuando la aclamada Era Krakoana llegue a su tan esperado final. ¿Qué queda de la X MenLas últimas esperanzas de los mutantes se enfrentan ahora cara a cara con su máxima amenaza: Enigma. En una entrevista reciente, X-El escritor Kieron Gillen señaló el “empujar y tirar entre hacer [the villain] sentirse realmente extraño y cósmico e increíblemente poderoso y espeluznante” y al mismo tiempo reconoce sus vulnerabilidades.

Hablando con Looper sobre X-Men: para siempre y El ascenso de los poderes de Xque en conjunto ubican a Gillen en el corazón del clímax de la era Krakoan, el autor proporcionó un contexto útil para el último “Big Bag” de la era, la inteligencia artificial divina conocida como Enigma.

Gillen habló sobre lo que hace que Enigma sea único como X Men villano, incluidas ideas sobre su nivel de poder, así como sus debilidades, las cuales han sido objeto de burlas deliberadamente a lo largo de años de historias de Krakoan, a medida que la franquicia ha construido inexorablemente hacia una conclusión sorprendente en su era más ascendente hasta el momento.

Relacionado

“La corona sobre todas las cosas”: el último dios de Marvel viene a devorar toda la realidad

Una entidad cósmica oscura y vasta, con muchos nombres (Enigma, Dominio, La Corona Sobre Todas las Cosas) está llegando a consumir todo el Universo Marvel.

El concepto de sociedades universales fue introducido al Universo Marvel en la película de Jonathan Hickman.
Potencias de X
#4, Hickman definió un “Titán” como ”
una sociedad interestelar que se ha vuelto tan avanzada que la densidad de su inteligencia unificada ha colapsado el espacio-tiempo en una singularidad
“.

De acuerdo a
Potencias de X
#4, un tipo tradicional de Dominio –la forma más elevada de sociedad universal- es: ”
un colectivo de diez o más titanes que actúan al unísono para controlar un sector en particular [or sectors] del espacio tanto en áreas como en épocas de tiempo. Y aunque el número mínimo de Titanes necesarios para componer un Dominio es diez, el número medio de Titanes en un Dominio es mucho mayor.

El villano del final de la era Krakoan finalmente ocupa un lugar central

En otras entrevistas, Kieron Gillen ha comparado la conclusión de la Era Krakoana con la X Men El equivalente de la franquicia al MCU. Fin del juego. Esto es apropiado, tanto en términos del alcance de la historia completa como de la anticipación de su desarrollo a lo largo de los años. El escritor Jonathan Hickman lanzó la Era Krakoan en 2019 con la miniserie entrelazada. Casa de X/Poderes de Xy ahora la historia general que presentó finalmente ha llegado a su final. El nombre de ese final es Enigma, una “IA máxima”, creada por Nathaniel Essex.un villano que combina lo nuevo y lo clásico X Men ideas en la forma en que la era actual se ha destacado constantemente.

Como se indica en
Potencias de X
#4, ”
El Dominio local que controla el sector, incluido el espacio terrestre, es un colectivo de 112 Titanes.
“Con el tiempo, sin embargo, la narrativa de la Era Krakoana se ha alejado de su esquema inicial y, como resultado, Enigma Dominion ha tomado protagonismo como el villano definitivo de la era.

Aunque la naturaleza del villano puede no ser exactamente la que Hickman pretendía cuando comenzó la historia, es, no obstante, una extensión lógica de los elementos que introdujo. X-ciencia. Preguntado por Looper sobre cómo se compara Enigma con el clásico X Men villanos, Gillen declaró:

“Es complicado. Créeme. Enigma podría regresar y aplastar tu cerebro en cuatro días. Mataría a tus tatarabuelos en el momento en que dijeras una palabra contra él. De hecho, ni siquiera conseguirías una oportunidad de decir una palabra porque él avanzaba, veía que ibas a decir una palabra y luego retrocedía, ese tipo de cosas”.

Como inteligencia divina, que existe fuera del espacio-tiempo, Enigma es comprensiblemente una amenaza casi imparable para toda la existencia. Dicho esto, como todo buen antagonista, posee debilidades. “Enigma es realmente bueno en lo que hace Enigma,“, señaló Gillen, mientras señalaba: “Enigma también tiene el problema de tener cierto intelecto.” – es decir, del Sr. Sinister.

Enigma es más que poderoso, pero no más allá de la destrucción

Enigma es único entre los Dominios del Universo Marvel, ya que se basa principalmente en la mente de un individuo vivo: Nathaniel Essex. Si bien esto lo hace aún más peligroso que un Dominio normal, también le otorga claras debilidades explotables. Kieron Gillen explicó:

La mayoría de los Dominios están hechos de muchas cosas, mientras que Enigma es un Dominio muy poderoso en realidad, pero está hecho de una cosa que lo guía. Creo que carece de la amplitud de algunos Dominios, intelectualmente porque es un monstruo.

Los dominios han surgido como una amenaza de fondo desde el comienzo de la Era Krakoana, pero la decisión de vincular a Enigma con Sinister finalmente hace que esta amenaza tenga un carácter distinto. También deja claro –si Pecados de siniestro no lo había hecho ya, que Nathaniel Essex es uno de los verdaderos y más grandes villanos de la Era.

Gillen también reconoció que Enigma es una amenaza a una escala inimaginable, pero la serie ya ha demostrado que incluso los Dominios pueden morir:

“Sabemos que los Dominios son increíblemente poderosos, pero al mismo tiempo, también sabemos que en ‘Powers of X’ tienes toda esa línea de tiempo cuando los X-Men, con Phoenix Blade, cazan y matan a los Dominios, la Caza del Dominio. Entonces sabemos que los Dominios pueden ser asesinados por cosas que existen dentro del tiempo. Y si lo piensas bien, eso no debería ser posible. Por supuesto, nunca vemos cómo lo hacen, pero sabemos que es posible porque el género lo permite. “.

Ya sea que posean la Espada Fénix o no, el conocimiento de esta posibilidad, combinado con las debilidades inherentes de seguir el modelo de Nathaniel Essex, podría conducir al descubrimiento de la suficiente vulnerabilidad (es decir, humanidad) en Enigma para dar la solución final. , lote más importante de X-Men la oportunidad de salvar el día una vez más.

Enigma es un enemigo apropiado para una conclusión en expansión

Ahora, mientras Marvel busca brindar una conclusión espectacular y un final satisfactorio para lo que lanzó en 2019, la necesidad de pagar tantos hilos como sea posible y la necesidad de un Big Bad adecuadamente épico se han confabulado para dar a luz a Enigma. .

X-Men La Era Krakoana ha traspasado los límites del tiempo, el espacio y la existencia misma. Más importante aún, alcanzó (y logró consistentemente) nuevas alturas narrativas para la franquicia. En parte, esto ha sido el resultado del énfasis de los equipos creativos de la época en extraer los mejores detalles de X-tradición e introducir ideas nuevas y revitalizantes para aprovecharlas. La introducción de Hickman de la IA como tercer pilar en el conflicto entre mutantes y humanos, y su infusión del Dominio como una amenaza perenne, ayudaron a mantener fresca la Era Krakoan a través de años de historias.

Ahora, mientras Marvel busca brindar una conclusión espectacular y un final satisfactorio para lo que lanzó en 2019, la necesidad de pagar tantos hilos como sea posible y la necesidad de un Big Bad adecuadamente épico se han confabulado para dar a luz a Enigma. . La promesa de un final definitivo sugiere que esta amenaza será vencida al final de la carrera del escritor Kieron Gillen, en sólo unos pocos números, pero nada realmente termina, en los cómics y en Es muy posible que Enigma tenga un futuro más allá del arco actual.

En cualquier caso, Enigma es una amenaza cósmica adecuada para el final de la Era Krakoan, una que no dejará de costar un gran costo a los héroes. Es una expansión final efectiva de los temas de la época y sus principales historias. A partir de la conclusión de El ascenso de los poderes de X #2, parece que Enigma y Moira MacTaggert se aliarán para un último intento de acabar con la humanidad mutante, dando al clímax lo único que le faltaba a Enigma: el antagonismo profundamente personal que Moira tiene hacia el X Meny viceversa.

Fuente: Looper


Source link