No es ningún secreto que la tutoría del Profesor X a los X-Men no fue perfecta, pero ahora es evidente que su educación afectó sus habilidades de comunicación.
Advertencia: Spoilers para X-Corp # 4 y Camino de X # 5 ¡adelante!
Aparte del hecho de que reclutó a menores literales para ser parte de un equipo de superhéroes que participa activamente en misiones extremadamente peligrosas, maestro X también dañó el X-Mens ‘ capacidad para comunicarse, como se hace evidente en Marvel X-Corp # 4 y Camino de X # 5. Tiene sentido que después de años de mentir y resolver debates a través del combate, los mutantes criados bajo Charles Xavier no serían los individuos mejor adaptados.
El Profesor X es alguien con quien casi todos en el mundo de los cómics están familiarizados. Es uno de los telépatas más poderosos de la Tierra y el padre fundador de los X-Men, Krakoa y, a su vez, gran parte de la franquicia de cómics de X-Men. Sin embargo, a pesar de su innegable importancia en la trayectoria de los X-Men, el Profesor X ha demostrado ser bastante problemático. Desde la paternidad real hasta la pseudopaternidad, ha manifestado muchos traumas latentes entre las personas más cercanas a él. Ha hecho que los adolescentes peleen sus batallas, reprimió sus poderes en lugar de perfeccionarlos (mirando a Jean Grey aquí), guardó secretos oscuros e incluso mintió sobre su propia muerte. Ahora, Angel está dejando en claro que los ha arruinado aún más de lo que los fanáticos esperarían.
En X-Corp # 4, de Tini Howard, Alberto Foche y Sunny Gho, Angel y Penance llegan a un punto muerto. Sus diferentes enfoques sobre cómo navegar en el sector corporativo los ponen en desacuerdo, tanto que terminan peleando en el salón ejecutivo de X-Corp. En una sala de juntas normal, si dos miembros están en desacuerdo, lo discutirán sobre golf, una llamada telefónica acalorada o un tribunal de justicia; pero cuando se trata de mutantes cuyos únicos métodos aprendidos de resolución de conflictos son la lucha, conduce a la ruptura de un techo de cristal literal. Warren señala que, como estudiantes, se vieron obligados a luchar contra sus compañeros de clase en la Sala de Peligro para aprender a entenderse a sí mismos y comunicarse. Es posible que Monet y él no estuvieran en la misma clase, pero fueron criados de la misma manera. Ahora es todo lo que saben. Y aunque Monet lo calificó de “vieja escuela”, no se puede negar que se ha convertido en una parte profundamente enrutada de sus mentes.
Tampoco son los únicos que se ven más afectados por los métodos del Profesor X. En Camino de X # 5, por Si Spurrier, Bob Quinn y Java Tartaglia, mientras Legion se sienta en Marte en busca de Onslaught, “toca” la mente de su padre el tiempo suficiente para descubrir que si muere en Marte, su padre votaría en contra de resucitarlo. Luego, con indiferencia, dice que es solo una cosa más para agregar al “Obtener tabla de terapia”. Entre esto y las afirmaciones de Angel, es descaradamente obvio que Charles Xavier ha proporcionado a sus estudiantes e hijos suficiente trauma psicológico para que dure toda la vida. Peor aún es que se ha convertido en algo natural para ellos. Están acostumbrados al abuso físico y mental.
Sin embargo, la conclusión más importante de todo esto es que ahora una nación entera está dirigida por personas que piensan que luchar es una comunicación saludable. Debido a la Sala de Peligro y los métodos del Profesor X, Krakoa es una bomba de relojería. Las personas a cargo de todo un planeta (Marte / Planeta Arakko), así como una nación, son intrínsecamente reacias a los métodos normales de resolución de conflictos. También es triste porque es un recordatorio de que los mutantes superpoderosos que ahora están a cargo fueron una vez solo niños que querían encajar y aprender sobre sí mismos. En cambio, se pusieron en riesgo y quedaron traumatizados sin que se les enseñara cómo lidiar adecuadamente con eso, por lo que Legion mencionó que necesitaban terapia. Todo lo que cualquiera puede hacer ahora es esperar que las elecciones de Xavier no vuelvan a morder el X Men y mutantes en sus futuros esfuerzos con X-Corp o en detener Onslaught en Camino de X.