El X-Men famosos cuentan con algunos de los héroes más poderosos de Marvel, pero nadie sospechó que este miembro icónico era lo suficientemente poderoso como para derribar Galactus. Sin embargo, eso es exactamente lo que acaba de suceder, cuando un querido mutante revela que se han estado conteniendo hasta ahora…
Rogue acaba de revelar que puede vencer a Galactus
El héroe de X-Men robó su poder… a un costo enorme
en esta semana X-Men irrompibles #1 – de Gail Simone, Lucas Werneck y Clayton Cowles – Galactus ataca a los Uncanny X-Men de Rogue, buscando al héroe mutante Dome como su nuevo Heraldo. Por supuesto, Rogue se niega a permitir que se lleven a su alumno y se sacrifica en un intento de detener a Galactus.
Es un esfuerzo que parece condenado al fracaso, pero Rogue revela que su capacidad para desviar los poderes de los demás se ha vuelto más y más fuerte a medida que envejece. En este punto, ella es tan poderosa que puede robar los poderes cósmicos de Galactusreduciéndolo a una brasa parpadeante. Lamentablemente, derribar a un dios cósmico tiene un precio, y Rogue queda petrificado en una estatua de veinte metros, haciendo guardia sobre la Casa Haven de los X-Men.
Hasta ahora, se desconoce por qué Rogue se convirtió en estatua, pero Gambit confirma que no tiene latidos cardíacos ni actividad cerebral en esta nueva forma. Es probable que Rogue haya quemado los poderes de Galactus o se haya petrificado voluntariamente en lugar de ocupar su lugar como Devorador de Mundos.
Galactus no ha terminado con los X-Men
Su caída ha creado un nuevo monstruo
Lamentablemente, el número termina con la revelación de que, en las profundidades del océano, Galactus está paralizado pero aún animado por un pequeño destello de energía cósmica. Ese parpadeo lo roba alguna especie de monstruosidad de las profundidades marinas. Durante los próximos dos números, Gambit y los Unbreakable X-Men se enfrentarán a este monstruo y a la propia Atlántida, mientras la caída de Galactus crea una nueva amenaza inconcebible para la humanidad mutante.
Esta nueva miniserie es parte del evento Age of Revelation y cuenta nuevas y audaces historias al saltar diez años hacia el futuro de Marvel. A pesar de esto, la batalla de Rogue con Galactus tiene lugar sólo siete años en el futuro, lo que sugiere que es posible que sus poderes ya estén en la cúspide de este tipo de hazaña de nivel cósmico en la actualidad.
Nuestra opinión sobre el pícaro de X-Men venciendo a Galactus
¿Sigue siendo especial el Devorador del Mundo cuando cae con tanta frecuencia?
Rogue siempre ha sido increíblemente poderosa, robando los poderes del Capitán Marvel como uno de sus momentos formativos en la historia de Marvel. Sin embargo, robar el poder casi infinito de Galactus es una hazaña a otro nivel. Es probable que los fanáticos estén divididos por el momento y se pregunten si realmente tiene sentido que Rogue sea este poderoso, y si esta derrota épica debilita el propósito de Galactus como un dios incognoscible.
En relación con la primera pregunta, Rogue tiene un historial de niveles de poder realmente sorprendentes. En particular, Los extraños Vengadores volumen 1 la vio desviar los poderes de los Vengadores y X-Men combinados, volviéndose lo suficientemente fuerte como para empujar a un Verdugo Celestial al espacio (con la ayuda del Centinela). En ese caso, Rogue estaba limitada por la capacidad de su cuerpo para retener suficiente energía, pero usó los poderes de Hulk para crecer físicamente.
Por lo tanto, no está más allá de los límites de la posibilidad de que, con sus poderes más fuertes que nunca y convirtiéndose en un gigante de sesenta pies de altura, sea capaz de drenar los poderes de Galactus.
En el caso de Galactus, es un problema inevitable que cada pérdida le quita su naturaleza imponente. Esto es más común en historias de universos alternativos, donde Galactus tiende a sufrir una degradación en el poder; más recientemente, Gambit, el amor de toda la vida de Rogue, destruyó a Galactus en Marvel Zombies: Resurrección (o más bien lo hizo su mano cortada y armada).
Sin embargo, X-Men irrompibles Parece estar manejando esto mejor que la mayoría. Derrotar a Galactus por completo mata a Rogue, y el último destello de energía del dios cósmico es suficiente para crear una nueva amenaza importante capaz de destruir a los X-Men. Si Marvel va a seguir trayendo Galactus entonces incluir algunas consecuencias graves es la forma de hacerlo, y las siguientes cuestiones de X-Men irrompibles probablemente arrojará nueva luz sobre las consecuencias de la asombrosa victoria de Rogue.
X-Men irrompibles #1 ya está disponible en Marvel Comics.
- Cine)
-
X-Men (2000), X2, X-Men: La decisión final (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: Primera generación (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Días del futuro pasado (2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018), Fénix Oscura (2019), Lo nuevo Mutantes, Deadpool y Wolverine (2024)
- Primera película
-
X-Men (2000)
- Programas de televisión
-
X-Men: Pryde of the X-Men, X-Men (1992), X-Men: Evolution (2000), Wolverine y los X-Men (2008), Marvel Anime: Wolverine, Marvel Anime: X-Men, Legion (2017), The Gifted (2017), X-Men ’97 (2024)
- Personaje(s)
-
Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23
- Juegos de vídeo)
-
X-Men: Children of the Atom (1994), Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom (1998), X-Men: Mutant Academy (2000), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), X-Men: Mutant Academy 2 (2001), X-Men: Next Dimension (2002), Marvel vs. Capcom 3: Destino de dos mundos (2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011), X-Men Legends (2005), X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005), X2: Wolverine’s Revenge (2003), X-Men (1993), X-Men 2: Clone Wars (1995), X-Men: Apocalipsis mutante (1994)
- Fecha de lanzamiento del cómic
-
213035,212968
