Cyclops cambió la pérdida de sus padres cuando era niño, pero Heroes Reborn le ofrece la experiencia familiar y la aventura que nunca tuvo.
Advertencia: contiene spoilers de Heroes Reborn: Hyperion y la Guardia Imperial # 1!
Cíclope (Scott Summers) es quizás mejor conocido por su familia encontrada, los X-Men, pero un nuevo cómic de Marvel Héroes renacidos El evento ofrece un vistazo a una vida muy diferente para su familia biológica. Como muchos otros mutantes, la historia familiar de Cyclops es triste. Él y su hermano, Havok (Alex Summers), perdieron a sus padres en un accidente de avión cuando eran niños, solo para descubrir más tarde que sus padres habían sido hechos prisioneros por el Imperio Shi’ar. Solo su padre, Christopher (más tarde conocido como Corsair) sobrevivió a la terrible experiencia, lo que lo llevó a convertirse en el líder de un grupo de piratas espaciales llamado Starjammers.
Una nueva historia de respaldo para Heroes Reborn: Hyperion y la Guardia Imperial (escrito por Ryan Cady, lápices de Michele Bandini, tintas de Elisabetta D’Amico y Michele Bandini, colores de Erick Arciniega y cartas de Cory Petit de VC), Starjammers # 1, se adentra en un mundo alternativo donde Cyclops y Havok nunca habían perdido a su padre, y en su lugar viajan por el cosmos con él, Rocket Raccoon y Groot (escrito por Ryan Cady, arte de Stephen Byrne, cartas de Cory Petit). La Héroes renacidos El evento en su conjunto presenta un Universo Marvel donde los Vengadores nunca existieron, y el único que los recuerda es Blade. Con la Tierra supervisada por el Escuadrón Supremo de América, Héroes renacidos está reorientando todo lo que los fans saben sobre héroes y villanos por igual.
Como tal, esta versión de Cyclops es drásticamente diferente a la que los fanáticos están acostumbrados. Si bien la tradición de Scott Summers of X-Men rara vez se ve sin su visera de cuarzo rubí, el Cyclops de Starjammers no necesita uno. En cambio, puede controlar sus explosiones ópticas, aliviando gran parte de la ansiedad que su personaje ha enfrentado en el pasado sobre su mutación. Además, el hecho de que Scott y Alex sean adolescentes en esta línea de tiempo les da la experiencia de vivir y trabajar como una unidad familiar como nunca antes, considerando que se habían criado en hogares de acogida en la continuidad de sus principales cómics.
Dondequiera que sus experiencias en Héroes renacidos guiarlo, está claro que Cyclops está teniendo la oportunidad de tener la experiencia estable de familia nuclear que siempre quiso. Lo que unifica a muchos mutantes es su experiencia compartida de tener que crecer demasiado rápido a raíz de la tragedia y el trauma en sus vidas, y Scott en Starjammers # 1 es notablemente más despreocupado que su contraparte original. Con Cyclops ya no atado por la ansiedad de lastimar a las personas que lo rodean, Héroes renacidos en última instancia, explora cómo la pérdida puede presentar múltiples realidades para un personaje.
En el caso de Cyclops y Havok, la pérdida de sus padres cambió drásticamente la dirección de sus vidas. La existencia de la historia de Starjammers en Héroes renacidos Para empezar, sugiere cuánto impacto tuvo esta pérdida en los hermanos Summers, como superhéroes y como personas. Scott se convirtió en un táctico cuidadoso y un maestro estratega de los X-Men, en parte como una forma de lidiar con cómo su vida había cambiado de niño. La oportunidad de ver una versión notablemente diferente de Cyclops en esta historia permite a los fanáticos reflexionar sobre cuán diferente de un héroe Cyclops podría haberse convertido si no se hubiera encontrado con la tragedia tan pronto.
Al igual que con cualquier escenario de cómics, existe la posibilidad de que Cyclops pueda recordar esta línea de tiempo después Héroes renacidos concluye. Si es así, será interesante ver cómo acepta lo diferente que podría haber sido su vida. En todo caso, la multiplicidad del Universo Marvel puede ofrecer un respiro para los personajes, ya que descansan sabiendo que en algún lugar sus vidas resultaron completamente diferentes. De cualquier manera, no se sabe lo que nos espera. Cíclope, y la alegre apariencia de su mundo podría terminar en cualquier momento.