Resumen
- Basilisk, un mutante excluido de los protocolos de resurrección, fue asesinado por Xorn disfrazado de Magneto en
Nuevos X-Men
#149. - La transformación de Xorn de villano a héroe en la era Krakoan plantea cuestiones morales sobre el asesinato de Basilisk.
- Afortunadamente, la posible conversación incómoda entre Basilisk resucitado y Xorn se evitó en la Era Krakoan de X-Men.
La Era Krakoana fue una edad de oro para los mutantes en X Men canon, ya que no sólo tenían un verdadero hogar donde eran aceptados sin compromiso, sino que también habían alcanzado efectivamente la inmortalidad. Sin embargo, un mutante aparentemente quedó fuera de los protocolos de resurrección a los que todo mutante tenía derecho y, sinceramente, eso podría haber sido lo mejor, ya que su exclusión evitó una conversación inmensamente incómoda.
El mutante en cuestión es Mike Columbus, también conocido como Basilisk, que estaba inscrito en el Instituto Xavier dentro de Marvel Comics. Nuevos X-Men serie de cómics. Basilisk estuvo sujeto a una gran discriminación debido a su mutación. La apariencia física de Colón se parecía a la de un cíclope, mientras que sus poderes eran decididamente desconcertantes.
Basilisk podía generar pulsos de luz paralizante desde su ojo, y era lo suficientemente fuerte como para detener prácticamente a cualquiera en seco, similar a un ciervo atrapado por los faros. Si bien inicialmente trató de usar su poder para el bien y demostrar que quienes lo juzgaban estaban equivocados, Basilisk eventualmente abandonaría el Instituto Xavier y se uniría a la Hermandad de Mutantes de Magneto (más o menos).
“Nunca podrías amarlo”: la muerte del hijo de Wolverine expone la oscura verdad de la familia de Logan
El hijo de Wolverine, Akihiro, fue asesinado recientemente por Sabretooth durante la Guerra Sabretooth, y su muerte expone una oscura verdad sobre toda la familia de Wolverine.
Basilisk fue asesinado por ‘Magneto’ (en realidad un Xorn disfrazado)
Nuevo X-Men #149 de Grant Morrison y Phil Jiménez
Cuando Basilisk se unió a la Hermandad de Mutantes, pensó que se estaba inscribiendo para trabajar con Magneto. Sin embargo, poco después se revelaría que este Magneto no era Magneto en absoluto, sino Xorn disfrazado de Maestro del Magnetismo. Durante un asalto que la Hermandad estaba lanzando contra la ciudad de Nueva York en Nuevos X-Men #149Xorn (como Magneto) mató a Basilisk, y lo hizo como si nada.
Antes del ataque en sí, Basilisk evidentemente habló fuera de turno, momento en el que Xorn (como Magneto) aparentemente le aplastó la garganta, matando a Basilisk en el acto. Hubo un momento de horror en los ojos de Xorn al darse cuenta de lo que había hecho, pero una vez que pasó ese momento literal, inmediatamente trató de justificar sus acciones. Xorn y la Hermandad continúan cruelmente con su misión, dejando el cadáver de Basilisk boca abajo en el suelo.
Entonces, ¿por qué ESE momento sería incómodo en la era Krakoan de X-Men?
Mientras que Xorn era un villano asesino en Nuevos X-Men, en realidad logró cambiar su vida en el momento de los eventos de la Era Krakoana, y Xorn era incluso un héroe mutante prominente en Krakoa. Mientras tanto, Basilisk no estaba a la vista, lo que significa que o cayó en las grietas de los protocolos de resurrección mutante o fue resucitado silenciosamente y optó por vivir una vida en paz. De cualquier manera, Basilisk nunca confrontó a Xorn para matarlo, y si bien pudo haber sido un momento de catarsis para Basilisk y crecimiento para Xorn, definitivamente habría sido incómodo.
Hablar con el propio asesino sería una situación verdaderamente extraña, y rápidamente se volvería exasperante si se revelara que todos los perdonaron por ello y que no hubo consecuencias duraderas. Xorn es aceptado como un héroe en Krakoa a pesar de asesinar a Basilisk, por lo que si Basilisk resucita, no sólo sería incómodo para él y Xorn, sino para todo Krakoa. Sin embargo, esa conversación potencialmente incómoda fue totalmente evitada en X MenEs la era Krakoan, y eso probablemente sea lo mejor.
Source link