Resumen
- El rechazo de los mutantes al sueño de Xavier conduce a la división en los X-Men: algunos presionan por la integración mientras que otros se niegan a aceptarla.
- Los X-Men se enfrentan a las consecuencias de la Guerra Mundial Orchis, con muchos mutantes negándose a abrazar el Sueño de Xavier nuevamente después de continuos actos de genocidio contra ellos.
- Xavier sacrifica su reputación para proteger a los mutantes, mientras que Magneto finalmente acepta la complejidad del Sueño, lo que conduce a una sociedad mutante dividida pero resistente en Krakoa.
Advertencia: contiene spoilers de NYX #1La era cracoana de la X-Men cimentado en canon que “El sueño de Xavier” – de convivencia pacífica y tolerante entre mutantes y humanos – estaba completamente muerta, y el propio Charles Xavier admitió que sus nobles objetivos de integración eran imposibles. Ahora, esa especie mutante está viviendo nuevamente entre la humanidad en el De las cenizas era, el brillante Prodigy ha explicado sucintamente el defecto fatal del Sueño del Profesor X, y por qué nunca será verdaderamente posible.
Aunque filosóficamente el sueño de Javier podría estar “muerto”, en la práctica… Los X-Men se ven obligados una vez más a jugar a la integración con la humanidad.después de la caída de Krakoa y la necesaria emigración de regreso al mundo de los humanos.
De esta manera, reflexionar sobre el Sueño es más importante que nunca, para que Los mutantes pueden decidir por sí mismos cómo quieren interactuar con él.El profesor David Alleyne, el mutante Prodigy, resume el sueño de Xavier en un momento devastador mientras enseña una clase sobre la historia de Krakoan en la Empire State University en Nueva York #1, de Jackson Lanzing, Collin Kelly y Francesco Mortarino.
“Nos mataban, nos perseguían constantemente, y aun así los protegíamos… Ése era el sueño de Charles Xavier: que lo tomáramos para siempre”.
Los X-Men nunca podrán volver al sueño de Xavier
La mayoría de los mutantes no aceptarían la regresión.
Editorialmente, los X-Men siempre regresarán de alguna manera al Sueño de Xavier porque, en muchos sentidos, representa las nobles esperanzas de una verdadera paz en nuestro mundo. De las cenizas La era de los X-Men muestra que Los mutantes nunca han estado más divididos sobre la integración con la humanidad.Algunos de los X-Men, como el equipo de Cyclops en Alaska, están tratando de integrarse con el mundo humano cerca del cual viven, mientras que héroes como Laura Kinney y “villanos” como Hellion en Nueva York Están convencidos de que los humanos y los mutantes nunca se aceptarán entre sí, y algunos héroes como Wolverine están demasiado cansados para intentarlo más.
Después de la devastación de la Guerra Mundial Orchis y de que los gobiernos humanos se pusieran del lado de la organización, parece que la mayoría de los mutantes nunca volverán a aceptar el Sueño, y con razón. A lo largo de la historia de los X-Men, como dice Prodigy, la humanidad ha intentado cometer genocidio contra la raza mutante en innumerables ocasiones, matando a niños y estudiantes sin ningún respeto, mientras que los mutantes han sido convencidos de permanecer como “defensores de quienes los odian y temen”. El gran defecto del Sueño de Xavier es pedirles a los mutantes “que lo acepten”, una y otra vez, mientras ven a sus seres queridos asesinados y traumatizados. Muchos mutantes nunca volverán a “tomarlo”obligados a vivir entre humanos después de que su paraíso fuera destruido.
Xavier ha sacrificado su futuro para proteger a sus hijos
El sueño ha muerto, pero la gente sigue viva
El De las cenizas Cómic infinito Ha revelado que Xavier se propuso ser visto como el Carnicero de Krakoa. para que la humanidad tuviera un chivo expiatorio al que dirigir su odio, dándole a sus X-Men una oportunidad de luchar de nuevo entre la humanidad. Parece dudoso que Xavier crea plenamente en su sueño, pero todavía tiene fe en el futuro de la raza mutante. Ideológicamente, se ha demostrado que Magneto, el viejo amigo de Xavier, tiene una filosofía opuesta a la de Charles, abogando por la separación de mutantes y humanos durante décadas, pero después de su muerte en Arakko se dio cuenta de la importancia de que humanos y mutantes trabajen juntos y de la complejidad del Sueño.
Ahora que Magneto actúa como el Xavier del nuevo equipo X-Men de Cíclope, Una parte del sueño de Xavier seguirá viva Bajo las duras y exigentes expectativas del poderoso Magneto, el sueño de Xavier tal vez nunca sea posible, ya que los mutantes de la Tierra ya no aceptarán los abusos de la humanidad, pero la gente de Krakoa aún vive, luchando por un futuro seguro y pacífico todos los días.
Nueva York #1 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.
Source link